miércoles, 19 de octubre de 2011

París mon amour (Vol. II)

    —Venga ya, JC, que estás muy guapo —le digo a mi novio, entre un bocado del croissant más delicioso del mundo y un traguito de café au lait.
    —Lili, que llevo una camisa rosa con flores enanas —y vuelve a mirarla con desolación.
    —A mí me encanta, y es estampado Liberty —no aprenderá de moda nada de nada y nunca jamás.
    —Si la vas a criticar tanto no te la presto —oigo la voz enfurruñada de Jon y me giro—. Que sepas que era la que pensaba ponerme hoy.
    —La que llevas también es increíble —consigo responder con la boca llena y sin que se me escape ni una miga.
    —No, Jon, si te lo agradezco mucho: Es sólo que yo soy más… clásico —se justifica JC y hace un hueco en la mesa del restaurante del hotel para que Javi y Jon puedan dejar sus bandejas.
    —Bueno, vamos a preparar el plan del día —comienza Jon, y extiende un plano en el centro de la mesa con un montón de marcas en rojo y azul—. Lo que tiene un punto rojo es absolutamente imprescindible, y lo que tiene uno azul es imprescindible a secas. Si vamos a una media de …—se mira el reloj— dos horas por punto, nos da tiempo a todos. Pero no podemos…
    —No, cariño, nada de horarios —le interrumpe Javi—. No nos va a dar tiempo a tanto, así que mejor disfrutar lo que veamos.
    —Sí, eso me parece mejor —contesto aliviada; sólo de oír a Jon me ha dado un ataque de estrés—. Voy a por otro croissant. ¿Alguien quiere algo?
    Javi y Jon niegan con la cabeza, pero JC asiente.
    —Lo mismo que tú —responde. Este chico es un sol: desde que le expliqué que nunca puedes permitir que tu novia coma sola (es algo que me afecta muchísimo), no se ha saltado nunca la regla.
    Cuando vuelvo a la mesa ya han decidido el primer destino.
    —¿Te parece bien que empecemos por el Louvre? —me pregunta JC al tiempo que extiende la mano para coger su croissant.
    —¿En serio? —¡madre mía, no me lo esperaba!—. ¡Que guay! —¡temía que lo dejaran para el final y que igual no nos diese tiempo!  De hecho, en el mapa lleno de puntos no estaba marcado. Mmmm…, supongo que es tan obvio que no hay necesidad.
    —¡Es lo primero que tenemos que ver! —exclama Jon.
    —¡Estoy de acuerdo! —adoro a mi cuñado—. ¡Podemos comer allí!
    —¡Sí, será lo mejor, para no perder tiempo! —coincide Jon, exaltado—. ¡Y la mañana no va a ser suficiente!
    —¡Yo estaba pensando lo mismo! Deberíamos pasarnos todo el día allí; aún nos queda mañana para ver el resto de París —contesto emocionada.
    —¿Nos vemos en el hall en quince minutos? —pregunta Javi.
    —¡Sí! —¡estoy contentísima!—. ¡No sabéis lo feliz que me habéis hecho! La verdad es que no me esperaba esto de vosotros, y menos de ti —dirijo los ojos, vidriosos por la emoción, a Jon—. Con lo mucho que te gustan los museos, dejarlos por… ¡Es que no tengo palabras!
    Javi y JC cruzan una mirada recelosa.
    —¿De qué hablas, Lili? —me pregunta mi novio.
    —De nuestro primer destino: ¡las Galeries Lafayette! —decidido: empezaré por los bolsos; seguro que el 2.55 es más barato que en España, que es francés y pagará menos impuestos. Igual incluso tienen un exceso de producción y está de oferta. ¡Madre mía, puedo comprarme dos! Uno negro, que es atemporal, y el otro…
    —¿Lafayette? —inquiere Jon, desconcertado—. ¿Quién ha hablado de Lafayette?
    … el otro rojo oscuro, que es el nuevo negro de los complementos esta temporada. Claro, que también necesitaré unos zapatos y…
    —Lili, guapa —la voz de JC interrumpe mis pensamientos—. ¿Quién ha dicho nada de Lafayette?
    —¿Cómo? —hago memoria:— Jon.
    —¡No, no, no! —niega Jon con la cabeza, todo indignación—. ¡Yo no he hablado de Lafayette!
    —¡Claro que lo has hecho! ¡Incluso has dicho que nos quedaremos a comer allí! —lo recuerdo perfectamente—. ¡No! —rectifico—, ¡eso lo he dicho yo, pero tú has dicho que te parecía bien!
    —Del Louvre, Lili —dice JC—. Hemos hablado del Louvre.
    Lo miro horrorizada.
    —No —niego con la cabeza.
    —Sí —insiste mi novio.
     ¿En serio?
    —¿Nada de pasar toda la mañana de tiendas? —trato de asimilarlo, pero es difícil—. ¿Y parte de la tarde?
    JC mueve la cabeza y se levanta. Javi y Jon me dan una palmadita en la espalda y se marchan, gritando “en quince minutos nos vemos” y dejándome en plena crisis emocional.
    ¿Cómo voy a superar el cambio de una mañana de compras por una mañana de… cuadros?
    —Toma, cariño —dice JC, y pone un croissant en mis manos—. Yo también tomaré uno. Y por la tarde tú y yo nos escapamos y nos vamos dónde quieras.
    —¿A las Galeries Lafayette? ¿Y a beber chardonnay del caro? ¿Y a ver la rue Cambon? —le pregunto: no quiero más equivocaciones.
    Afirma con la cabeza y se come el croissant de un bocado.
    —¿Y me regalarás un 2.55? Que me he llevado un disgusto muy gordo… —JC me mira con la risa en los ojos.
    Ya…, bueno…, había que intentarlo, que estamos en París… ¡y aquí todo es posible!

38 comentarios:

  1. estampado Liberty??? creo que un día leí un periódico chino y me enteré de más...

    Liberty??

    qué cosas más raras haceís las tías, os inventáis la jerga como plan de aniquilación del género masculino...

    ResponderEliminar
  2. Venga ya, Sandler, no sabes lo que es el estampado Liberty??? Si es superfamoso, con el fondo celestillo, o rosa, o beige, y florecitas de colores. Eso es culturilla general :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lili, cada maestrillo su librillo. ni flowers de lo que me hablas. de hecho se lo preguntaré esta noche a Audrey y seguro que ella me instruye en el tema..

    estampado hawaiano? rollo beachboys?

    ResponderEliminar
  4. Estampado hawaiano? Crees que dejaría que JC se pusiera algo así? En otoño??? Claro que el estampado Liberty tampoco es mucho mejor (sobre todo para un chico) (pero es que Jon es muy especial a la hora de vestir). Busca en google, seguro que te haces una idea de la camisa que llevó JC, el valiente, durante todo un día. El domingo se puso una que compramos esa tarde en H&M (me dio miedo que se le creara un trauma de por vida :)

    ResponderEliminar
  5. Audrey tiene mucho trabajo por delante. . .

    ResponderEliminar
  6. hostias. Qué grande es JC...vaya tela!!! mucho mejor el estampado hawaiano!!

    JC sí tiene trabajo por delante...estoy en shock todavía. Google es muy cruel a veces.

    ResponderEliminar
  7. Pero a él le quedaba bien!. . . más o menos. Al principio no podía mirarlo sin reirme, pero luego me acostumbré :)

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, contigo Lili Austen es de los ratos que mejor me lo paso, se me hacen demasiado cortos, nos dejas a todos a medias, eso no vale, extiéndete más, se que puedes y no quieres, nos torturas y nos haces que entremos cien veces en tu blog para ver si al fin te decides a seguir contándonos cosas. Como entiendo a don J.C. y si yo fuera él, hasta aceptaría llevar esa camisa afrancesada, con tal de que saliera de tu boca esa orden. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. El españoleto, me encanta lo que me dices, porque a veces (siempre, la verdad) me pongo a escribir y se me van la cabeza y las hojas que llevo y me digo "para ya, que esta entrada va a ser eterna". Me quedo con ganas de contaros un montón de cosas más; menos mal que tengo toda la vida para hacerlo :). Y lo de la camisa, no sé yo, si no lo veo no lo creo! Millones de besos!

    ResponderEliminar
  10. Estimada Lili no tengas reparos a la hora de extenderte en ese arte del que has sido dotada y del cual nos aprovechamos todos. La camisa sólo la luciría si te llevara a mi lado, con permiso de don J.C., claro está. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. El españoleto, si me das permiso, no respondo, que ya sabes que mi vida da para mucho (y mi imaginación para más) A mí me parece que la camisa te luciría igual de bien :) otro beso

    ResponderEliminar
  12. Lili, dejando aparte tu entrada, te digo como el españoleto, si puedes hacerlas más largas... ¡por favor, hazlas! Tus entradas son más que una bocanada de aire fresco, qué digo, son como una copa de vino (no he probado el chadornannay pero tengo muchas ganas, y el Chianti también, que lo leo por ahí pero ni idea, pero me encanta el vinillo aunque sea peleón, qué le vamos a hacer, soy como la Parrala) tu blog da para mucho y me ENCANTAAAAAAAA y a JC habrá que canonizarlo próximamente.
    Besitos, parisina.

    ResponderEliminar
  13. Lo siento, Lili, borra mi número, esto va a ser imposible. Ni tiendas ni camisas de flores. Se me cae la lagrimita, pero no. POR ESO NO PASO, jajaja

    Desde hoy J.C. entra en mis oraciones.

    Un beso, chulísima.

    ResponderEliminar
  14. Hoy llevo una camisa con ese estampado!! Aunque debo reconocer (Lili no me expulses de tus seguidores) que no sabia que se llamaba así.

    Sinceramente Lili, deberías plantearte escribir un una novela del tipo CHICK LIT. Seguro que triunfarías.

    ResponderEliminar
  15. vaya tela!!!! y no me refiero a la expresión, si no a la tela de la camisa....es que...es que..es que...para haberlo visto!!!
    Besos guapi y al santo...es que me arrodillo.

    ResponderEliminar
  16. Uiii, yo creo q habías entendido bien lo del Louvre pero te has hecho un poco la sueca eh?? jajajaja.
    Pues mira, yo tng q dcir q si quiero ir al Louvre!! :P
    besos!

    ResponderEliminar
  17. al ataque... lilita suelta en pARIS! MOUN AMOU!! CHERRIE

    ResponderEliminar
  18. jaja.. me parto... estampado liberty?? ni idea de lo que es, pero sólo de oir, rosa y flores, ya me pongo mala y se me quitan las ganas de saberlo jeje. Anda que...JC es un santo...un santo enamorado...
    Yo también lo primero que hice en París, fue ir al louvre, pero todo el día es muchísimo, yo no puedo estar mas de 3 horas en un museo, que encojo!! Ya contarás más, pero estoy segura de que finalmente fuiste de compras...besicosss

    ResponderEliminar
  19. Qué bueno, JC con semejante camisa y comiendo croissants como loco XD. ¿Al final cayó algo?.

    ResponderEliminar
  20. jaja, Lili, hoy tocan impuestos, eh?

    ;-)

    ResponderEliminar
  21. Lili, no puedes postear esas cosas, no puedes...

    Que me imagino a JC vestido así y me enfermo de reír...

    ResponderEliminar
  22. Jana, muchas gracias!!! Te prometo que la próxima entrada será más larga :) A mí también me encanta el vinillo, pero sobre todo el blanco (aunque si hay que tomar tinto, se toma!) Un beso, guapa!

    Sbm, así, sin más, me abandonas? Sólo por una camisa de flores y una sesión (intensilla, eso sí) de tiendas? Hombres. . . :) Un beso, chulo. Y sí, estoy del IVA hasta el moño!!!

    Celia, si es que es un estampado precioso! Yo tengo un vestido de verano que me encanta! Un secreto: lo de que se llama Liberty me enteré hace poco por el Vogue, que para mí de toda la vida eran florecillas :). Y lo de la novela. . ., en ello estoy!!! Ya os contaré. Un beso superfuerte!

    ResponderEliminar
  23. Metamorfosis, es un estampado muy. . . femenino, y a JC no le favorecía especialmente (y eso que es tela de guapo:) Un beso!

    Pilar, si yo soy superbuena, las malas son las circunstancias:) Otro beso!!!

    Ojizarka, que va: de verdad entendí que nos íbamos a Lafayette! (las ganas que tenía, supongo). El Louvre me gustó, pero la tarde de tiendas me gustó más (si Jon lee esto, me retira el saludo!). Más besos!

    ResponderEliminar
  24. Jo, ese es el espíritu: tiendas, temblad, que llega Lili!!! Luego no fue para tanto (JC coarta mucho mi libertad de compras:). Un besazo!

    Volvoretinha, es que el Louvre es muy intenso, mejor un ratito y a otra cosa mariposa :) Pero me gustó (por si lo lee Jon, que me ha dado la paranoia, me gustó mucho :). Ya os contaré más! Muchos besos, guapa!

    Dra. Anchoa, algo cayó. . . No tanto cómo hubiera querido (habríamos tenido que pedir un préstamo) pero no estuvo mal:) Más besos!

    :(, es genial la foto!!! La camisa de JC era de un rosa más clarito, pero por lo demás, lo has clavado!!! Pobrecillo, si es que lleváis razón: es un santo! Un beso!!! Y gracias por la foto!

    ResponderEliminar
  25. Sbm: qué asco de impuestos! necesito otro trabajo. Ya!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Qué cuñados mas crueles tienes, hacerte creer que vais a ir a Lafayette, para luego llevarte de museos... Jajaja

    Eres absolutamente genial!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  27. Lili: Un secreto: lo de que se llama Liberty me enteré hace poco por el Vogue, que para mí de toda la vida eran florecillas :).

    Y ayer me llamaste inculto? Perplejo...

    ResponderEliminar
  28. Les Galerie Lafayette valen más por el edificio que por lo que llevan, es una belleza arquitectónica a la altura de cualquier torre eiffel así engañé a mi C cuando fuimos a Paris... es que soy ya mayor y más zorra (en el sentido de lista evidentemente, en otro sentido también si me lo propongo)

    jajaaa qué bien lo pasaste
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Les galerieS al plural, cómo se me pudo pasar...

    ResponderEliminar
  30. Sbm, quieres 20 trabajos??? Eres más exagerado. . . Un beso!

    Isa, ya ves! y encima no me puedo quejar mucho, que al viaje nos invitaron por su boda:) Otro beso!!!

    Sandler, ya sé, eres un agente infiltrado!!! No se te escapa ni una :) De la CIA? O del FBI?
    Lili dijo: Eso es culturilla general!, nada de llamarte inculto (y no es lo mismo, que seguro que lo estás pensando). Ya cuando la cultura llegue a uno... ( a mí fue en primavera, con el Vogue Colecciones:) Un montón de besos!!!

    ResponderEliminar
  31. Cruela, que buena idea! Sí que eran bonitas, y desde el último piso la vista de París era espectacular, pero lo más guay estaba dentro :) Más besos, guapa!

    ResponderEliminar
  32. Te he dicho que te vengas!!!!

    Y ahora no entiendas que te vengues!

    Buenas noches, chula!

    ResponderEliminar
  33. Muy poca vergüenza, habiendo las galerías Lafayette te meten a ver cuadros... a ver, los cuadros van a seguir ahí siempre, el bolso en la tienda NO!!!

    INCOMPRENSIVOS!!!

    ResponderEliminar
  34. Take, y encima querían ver todos los cuadros!!! Y no de pasada, no, que Jon (que trabaja en una galeria) quería verlos bien! JC y yo nos piramos a las dos o así, pero Javi y Jon siguieron hasta que los echaron (increible pero cierto: estuvieron en París y no fueron a Lafayette!!!)
    Menos mal que para comprensivo te tengo a ti :) Muchos besos

    ResponderEliminar
  35. Me había quedado en el capítulo uno,y me reí...
    pero no podía perderme el segundo,¡ni pienso perderme el tercero!
    Ando un poco retrasadilla,pués estoy un poco ocupada.
    Pero si alguien me hace reir eres tú,así que me pasaré siempre que pueda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Soy una chica valiente, soportaré lo que tengas que decirme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...