martes, 8 de noviembre de 2011

Día D: EL DEBATE

     Día D, 10:00 a.m.
     —Hola, Eli —saludo a mi hermana, cuando consigo rescatar el móvil del fondo del bolso—. ¿Qué tal estás?
   —¿Por qué tardas tanto en coger el teléfono? —responde enfadada. Lo paso por alto: está embarazada de cuatro meses y las hormonas están siendo especialmente crueles con ella.
    —El bolso, ya sabes —contesto a la ligera—. ¿Llevas tú el postre?
    —No, no, por eso te llamo. Mejor me ocupo de la comida, que si no sólo compráis jamón y lomo —y añade, alterada—: ¡Qué poca consideración tenéis conmigo! ¡Si me descuido ponéis hasta sushi, y ya sabéis que no puedo tomar sushi!
     —Vale, voy a llamar a Sofi para que lleve ella el postre. Un besito —cuelgo con rapidez. Mi dulce Eli está poseída por los efectos secundarios de las náuseas y la toxoplasmosis y a veces no la reconozco. ¡Que ganas de que nazca el bebé, por Dios!
     Marco el número de Sofi y espero… Y sigo esperando… Y espero un poquito más… Señal de desconectado. Vuelvo a intentarlo, que su bolso es aún más grande que el mío.
     —Lili, no puedo hablar; tengo mucho lío. Luego te llamo —suelta de un tirón y sin respirar.
    —¡No, espera! —consigo decir antes de que cuelgue—. Sólo es para decirte que esta noche lleves tú el postre; Eli prefiere ocuparse de la comida.
     —Vale, el postre. Hecho. Un beso.
     —Otro.
     ¿Cómo dices?
     ¿Qué de qué me ocupo yo? De que va a ser: de la bebida. Y llevaré también un poquito de jamón (entre nosotros: no me fio de lo que lleve Eli, que últimamente le da asco todo menos las aceitunas y el regaliz).
      Día D, 19:00 p.m.
     —Que sí, papá, que ya vamos… No, JC va directamente desde el trabajo… Estoy esperando el autobús… ¡Claro que llegaré a tiempo, papá, que faltan casi dos horas!... Sí, JC lleva el vinillo y las cervezas… No, de la comida se encarga Eli… No, no tengo valor para discutir con ella, que está muy embarazada… No creo que piense llevar mojama… ¡Díselo tú, que es tu hija!
     ¡Que paciencia tengo, pero que paciencia!
     ¿Me dará tiempo a ir al quiosco a comprar unas revistas mientras llega el bus? Mmmm…, creo que sí; sólo es cruzar la acera…
     ¡Bien! Tengo Ser padres hoy, Guía del bebé, El mundo de tu bebé, Mi bebé y yo (que no se diga que no me involucro en el embarazo de Eli) y la edición francesa del Vogue (es una buena forma de comenzar a aprender francés, ya sabes, por si cuando mande el currículum a Chanel me cogen; mejor estar preparada).
    ¡Y llego justo para coger el autobús!
    ¡Eh!... No…, si el semáforo se pone en rojo no…
   ¡Tiene tela! ¡Se me ha escapado el autobús en las narices! ¡Y el autobusero me ha visto, el muy bicho!
    ¿Qué suena, por Dios?... Vale, es mi móvil.
    —¿Papá?... No, aún no ha pasado el 9 —mentira piadosa—. Ya, una vergüenza… Espera, a ver si lo veo en la marquesina… No, no pone ningún teléfono de reclamaciones… Sí, igual si lo buscas en Google… No, yo no le digo nada al autobusero cuando llegue, que me estoy quitando de reclamar… ¡Que no, papá!

    Día D, 20:00 p.m.
    ¡Yupi! ¡Tengo mensajillos del blog en la BlackBerry!
    ¿Cómo? ¿Que Take (*) me abandona por la bandurria? Ya sabía yo que era una cosa grave… Igual si hubiese tocado la guitarra...
  
     Día D, 21:30 p.m.
    —Cariño, tienes el aura alterada —dice mi madre cuando me abre la puerta.
    —Es por la bandurria, mamá —contesto, dándole un beso en la mejilla —. Necesito el ordenador un segundillo —y me lanzo hacia el despacho de mi padre.
    —Claro, cielo, pero no tardes. Ya estamos todos en el salón y el debate está a punto de empezar.
    Me encanta mi madre: si le hubiese dicho que mi aura estaba afectada por el ovni que se había estrellado en el portal, habría dicho lo mismo. Ya imagino lo que pensaras: a mí también me cuesta ver el límite entre esa espiritualidad tan suya y la locura. Mejor lo dejamos…
    Y me centro en los mensajes del blog. No pueden estar sin respuesta toda la noche, y menos con el asunto de la bandurria…

    Día D, hora H: El debate.
    —¿Qué es eso? —pregunta Sofi recelosa, mirando la crema de color sospechoso (entre el gris y el marron, no me decido) que ha preparado mi madre para cenar.
    —Ya sabéis, un poco de esto, un poco de aquello… —contesta ella, mientras le pinta las uñas de los pies a Alicia, mi sobrina de cuatro años.
     —Abuelita, las de las manos también, por favor —le dice, entusiasmada con el resultado.
    —No puede ser. Ya sabes que la seño no os deja ir con las uñas de colores —responde mi hermana.
    —Sí que nos deja, que se lo preguntó Jimena esta mañana y le dijo que sí —contraataca Ali.
    —No, cariño, no os deja y punto —fin de la discusión.
    Le doy un traguito al chardonnay y me acerco al sofá, donde JC, Eli, Fran (su novio), Yago (el marido de mi hermana Sofi) y mi padre están viendo el debate.
     —Rubalcaba se lo está merendando —dice Yago convencido—. ¿Qué pasa con las pensiones, eh? Míralo, si ni contesta.
     —Pero si ha dicho Rajoy que van a mantener el nivel adquisitivo, ¿qué más quieres que le diga? —responde Fran acalorado.
    —Ya, pero eso qué significa, ¿las baja o no? Porque si no las baja, que lo diga claramente —contesta Yago, sin separar los ojos de la tele.
     —¡Si lo está diciendo! —insiste Fran.
    —Rubalcaba no tiene posibilidades. Me da hasta pena, es como ver un corderillo acorralado —añade Eli.
    No sé… Don Francisco, mi jefe del periódico (**), siempre dice que Rubalcaba es peligroso (políticamente hablando, por supuesto). Igual se guarda un as en la manga para el final. O Igual se lo guarda Rajoy (no nos olvidemos de “la niña”).
    —¡Es una vergüenza, no deja de mentir! —exclama mi padre, y se mete en la boca sin pensar la crema desconocida de mi madre. ¡Es un hombre valiente! Yo prefiero centrarme en los pastelitos de nata que ha traído Sofi.
    ¿Qué dices? ¿Que estás intrigado por la aportación de Eli a la cena? Pues nada, nada de nada.    Vamos, que no ha encontrado nada que no le diese un asco mortal (no, ni tan siquiera un poco de pan; sí, a mí también me parece extraño, pero no me atrevo a comentarlo). Menos mal que JC ha traído bebida y patatas fritas como para una boda gitana y Sofi millones de pastelitos de nata. La sustancia de aspecto raro que ha preparado mamá no me atrevo a incluirla en la categoría de alimento.
  
     Día post-D, 01:00 am.
     —¿Qué opinas? —me pregunta JC de camino a casa. Hace muchísimo frio y subo la calefacción del coche al máximo.
     —Ha estado bien —respondo, feliz y ligeramente mareada por el exceso de azúcar. No, no culpes al chardonnay: de eso nunca hay exceso.
     —Bien, ¿no? —me mira con la risa en los ojos—. Venga, Lili, si no lo has visto. Habéis estado todo el rato cotilleando Sofi, tu madre y tú.
     —¡Eh, claro que lo he visto! ¡Soy una chica muy involucrada en todas esas cosas de la política y eso! —¡faltaría más! —. ¡Hasta leo periódicos serios! —a veces; si los leo todos los días me mustio—. ¡Y tengo una opinión bien formada! —¡toma ya!
     JC me dirige una mirada burlona.
     —¿Y cuál es? La curiosidad me está matando.
     Lo pienso con detenimiento, que es cosa importante, y se lo digo:
     —Rubalcaba no me gusta, la camisa no le pegaba con la corbata y el traje le estaba grande. Y si no sabe vestirse adecuadamente para aparecer en la tele, ¿crees que sabrá sacarnos de este lío?
     —No, claro, si miramos el traje, es obvio que te quedas con Rajoy —coincide JC.
     —Pse, no sé. Tampoco lo veo claro —muevo la cabeza dubitativa—. El pelo no me convence. ¿Has visto que no tenía ni una cana? Se han pasado con el tinte marrón y el tono no le iba con la barba gris y llena de canas. O te tiñes todo o nada —JC me mira sin comprender. Se lo aclaro: — Es que parece que es un tipo de medias tintas, que va a dejar las cosas a la mitad.
     —Resumiendo, que no te gusta Rubalcaba por el traje y Rajoy por el pelo —concluye JC con tono guasón, y aparca el coche en nuestra calle. 
     —Sí, algo así —aunque yo lo he explicado muchísimo mejor.
    —¿Y a quien vas a votar? —pregunta al tiempo que abre la puerta del coche, dejando entrar el frío de la noche. Salgo de un salto y me cuelo en su abrigo. JC es como una estufita: a su alrededor nunca hay menos de cuarenta grados y eso es genial (en invierno, claro).
     —¡No te lo pienso decir, que el voto es secreto! —ea, que sufra, por no tomarme en serio, hombreyá.
     Pero lo tengo clarísimo: si estáis en una mesa (Ana Pepinillo, la tuya no me corresponde, una pena) y al contabilizar los votos encontráis uno que pone AMANCIO ORTEGA, así, en mayúsculas, ese es el mío.
     Ya, ya sé que no se presenta. Estoy pensando en hacer un movimiento tipo 15-M, pero más serio y profesional; si el asunto prospera, os informaré. Mientras tanto:
     ¡AMANCIO PRESIDENTE!

(*) ¡Take, no te vayas!
(**) Espero que siga siendo mi jefe y no me haya despedido, porque hace un par de semanas que no le mando ni una línea, aunque supongo que para despedirme tendría que decírmelo, ¿verdad?, y no me ha dicho nada.
Por si las moscas lee usted esto, don Francisco, que sepa que es el mejor jefe del mundo (la única pega es que no me paga, pero todo se andará). No, no es peloteo para que no me despida; es verdad.

53 comentarios:

  1. Me hace gracia tu apunte sobre la barba y el pelo de Rajoy, una amiga ayer por Twitter también me lo comentó, jajajaja.
    Si lo del movimiento ProAmancio prospera avisa, que yo me apunto!!
    Un beso grande, paisana!!

    ResponderEliminar
  2. Isa, es que no podía mirar otra cosa. Eso y las hombreras de Rubalcaba, que le hacían la cabeza superpequeña. Si Amancio tomase las riendas de este país, fijo que lo arreglaba :)
    Otro beso, flor!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajjaja que sepas que mi familia se está abanderando para que no me toque estar en la mesa. Me cambian la dieta un par de días antes y me da miedito como reaccione mi cuerpo...

    en fin, que amancio mola mil! jajajjajaja mi madre piensa poner papeletas de AnaPepinillo mola como presienta jajajajja porque le toca votar en otra mesa

    ResponderEliminar
  4. Bien!!! Ojala que tengan consideración contigo, que estás convaleciente! Y me gusta la idea de tu madre:) Sí, decidido, voy a meter dos papeletas. No, tres! También me voy a votar a mí!!! Más besosssss

    ResponderEliminar
  5. Querida Lili yo sigo a nuestro admirado don Francisco, el cual dice verdades como puños. Y no le pidas sueldo alguno, que ya quisiéramos muchos haber tenido maestro tan digno. Pues ya que propones candidatos para votar, los míos son: Gant, Tommy Hilfiger y Raphl Lauren, igual dentro de unas semanas les hago una visita, a los tres o alguno de ellos, ya veré quién tendrá mi voto, según mi estado de ánimo. Y no sé el porqué me da que tienes todos “votos”. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me he explicado mal al final con las prisas, que los tres últimos seguro que tienen “votos” tuyos por casa.

    ResponderEliminar
  7. Tienes que averiguar qué era eso que hizo tu madre, casi nunca se ve comida de color gris, es interesante :)
    A mí me hacía gracia la cara que ponía Rajoy cuando le hablaba Rubalcaba, como si algo oliese mal.
    Yo voy a votar a IU, me gusta lo informal que sale siempre Cayo Lara, nunca lleva corbata, viste igual para comprar el pan que para intentar gobernar el país, me inspira confianza. Además ahora se han unido Los Verdes, que me han ganado con ese logo tan sonriente y optimista :)

    ResponderEliminar
  8. El españoleto, algunos votos tienen, sí, pero por parte de JC :) A mí me gustan mucho Zara, H&M, Sister Jane (esta marca es mi último descubrimiento y es una maravilla), El Ganso, Manoush, Maje y Sandro. Y paro, porque me pongo a hablar de ropa y me pierdo!!! Y sí, don Francisco es un genio y para mí es un lujo que me guíe. Ahora está muy liado con un proyecto nuevo y por eso aún no me ha echado la bronca por la ausencia de artículos, pero estará al caer :) Un beso enorme, guapo!!!

    ResponderEliminar
  9. Doctora, me dio hasta miedo preguntárselo a mi madre, pero estoy deseando que vuelva a ser omnívora! Después de hablarlo con JC, creemos que llevaba lombarda (no se nos ocurre otro matojo que le pudiese dar ese color). Lo de Los verdes es una buena opción; siempre nos olvidamos que hay vida más allá de Rajoy y Zapatero. Un montón de besos!

    ResponderEliminar
  10. Y qué pasa con Manuel Campo Vidal ¿eh?. Ese señor conservado en formol que presentó el debate en español, portugués e italiano, con un par.

    A mí me llamó la atención que pusieran esa mesa tan larga entre los dos. Luego ya me di cuenta de que era por los perdigones que suelta Rajoy al hablar. Y claro, eso hubiera sido peligroso. Como Rubalcaba no puede mojarse ni comer después de medianoche...

    ResponderEliminar
  11. Eres una crack Lili! jejejejjee.
    Que humor, chica!!!!!!
    Cada día me gustas más!

    Besicos

    ResponderEliminar
  12. Y si, yo reivindico lo de la barba blanca y el pelo tan marron, ejejjejeej

    ResponderEliminar
  13. HombreRevenido, es una observación fabulosa la de la mesa larga!!! Yo en eso no me fije por culpa del pelo de Rajoy: ese marrón chocolate me sigue teniendo obsesionada. A Manuel Campo Vidal lo vi viejecillo..., el tiempo no lo está tratando bien. Botox ya! Eso sí, como presentador no tengo queja (porque casi no me fijé en él por culpa del pelo..., en fin, ya me entiendes :) Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  14. Sra. T, gracias!!! Me daba cosilla hablar del debate, que yo de política no entiendo mucho, pero es que la ocasión lo merecía. Un millón de besos, guapa!!!

    ResponderEliminar
  15. Pues no te creas que no son razones de peso.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Bueno lo primero no sé ni como agradecerte tus palabras. M han emocionado d verdad, y m tengo el espinazo q este tema lo conoces d cerca. En fin, q sea como sea, GRACIAS por tu apoyo, por pasarte y descubrirme tu blog con el q voy a pasar unos momentos muy, muy agradables pq tienes una redacción q engancha y un tono irónico q hace q la cabeza tenga q estrujarse un poquito... Y m gusta la verdad, así con tu permiso señorita, m quedo por aquí como seguidora tuya y por supuesto si m lo permites como comentarista q es, aunque parezca mentira, lo q más m gusta d la blogosfera, comentar lo q compartís los demás.
    Un beso grande mi niña y d nuevo GRACIAS!
    (y m encata tu perfil, personalmente pienso q para el ser humano q es impergecto el equilibrio NO existe pues implica perfección...)

    ResponderEliminar
  17. no sé porqué le llaman debate y no besugote??? son besugos interactuando...
    brutal, que os juntárais la family para verlo.
    que sepas que el balón de oxígeno existe, jajaja...

    ResponderEliminar
  18. Gracias, Pilar! Es que una no puede confiar la dirección de un país (de todo un país, que es muy serio!) a un tipo que no sabe elegir un traje o a otro que no se tiñe el pelo y la barba a juego. No me los quiero imaginar en asuntos más serios! Un besazo, guapa!!!

    ResponderEliminar
  19. Noe, bienvenida!!! Que alegría verte aquí, de verdad! Y sí, conozco de lo que hablas y por eso valoro aún más lo fuerte y lo increiblemente valiente y maravillosa que eres. Y cuando te olvides (que para eso tenemos mala memoria), vente para acá, que yo te lo recuerdo (si no vienes, no te preocupes, que ya iré yo a tu blog seguro). Un beso enorme, requeteguapa!

    ResponderEliminar
  20. Sandler, es que mi padre es muy de juntarnos cuando hay acontecimientos televisimos importantes: ya verás cuando sea la final de Acorralados!
    Me voy a tu blog a ver más datos sobre ese balón.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  21. Estaba reventada después de un día durísimo. (A nivel físico y emocional)y ha sido sentarme aquí, y entre leerte que es un escogorcie y las ganas que me han entrado de rilarme a Risto Mejide...¡la noche tiene otro color!.

    Tu blog lo debería recetar la Seguridad Social.

    ResponderEliminar
  22. Calla, por dios!!!! Amancio Ortega presidente!!!! ni de coña!!!si yo te contara....yo prefiero que sea una mujer no???? LETICIA SABATER presidentaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Besos 1000

    ResponderEliminar
  23. Lili, definitivamente me haces reír, o, como dirías tú "de reír" (es broma). Llevas la superficialidad (tuya) a un extremo ya de humor negro, jajaja.

    ¿Autobusero? jajaja, yo también lo he dicho alguna vez.

    Respecto al Chardonnay, como no suelo beber, dudo mucho que lo pruebe, pero si algún día lo hago, ya sabes de quién me acordaré: de tu amigo inseparable (cuidadín ;-))

    Por otra parte, te preguntaría qué es un periódico serio para ti, pero igual me empiezas a hablar de lo bien que viste Ansón o del chaleco de Pedro J.

    No sé si le quedaba grande o pequeño el traje a Rubalcaba, lo que sé, fuera de temas políticos, es que lo del ZP es la hostia, es difícil ver a un tío tan desgarbado.

    Venga, equilibremos... Rajoy debería de pasear menosh la lengua. Esho shí.

    Un besazo, chula!!!

    ResponderEliminar
  24. Que conste que yo me fijé en las mismas cosas que tú, que me parecía una flipada el tonete del pelo y el contraste con la barba y es más creo que estaba maquillado para que le salieran mofletillos a lo papa noel...

    ResponderEliminar
  25. Si con cuatro meses los deja sin cena, ¿qué se puede esperar para cuando lleve ocho?

    ResponderEliminar
  26. Y no te fijaste en lo mucho y rápido que parpadeaba Rubalcaba...no se si estaría intentando frenar los escupitajos que le lanzaba el Rajoy jeje... Yo propongo a Bob esponja como presidente!!!!Bicos

    ResponderEliminar
  27. Pues en lo de Amancio no te falta razón, probablemente él podría sacar de la crisis a este país, desde luego no será por dinero.

    Menuda gracia la de juntarse todos para ver el debate, a mi porque me pilló por sorpresa al llegar a casa y me quedé absorta pero, voy a dejar de pasar por el salón cuando llegue del gimnasio que al final me lio viendo la tele hasta las mil y para ver gilipolleces mejor las sueño. Yo que había dejado de tener contacto con las noticias de actualidad desde lo de ETA y Gadafi...ayyy voy a necesitar ingresar en un centro de desintoxicación.

    ResponderEliminar
  28. Jajaja que bueno Lili!!! Opino igual que tu sobre el pelo y la barba de Rajoy... Se han pasado con el tinte marrón!!!
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  29. Dice mi papi que él pasa de ser presidente (sí, ¿qué pasa? estoy intentando demostrar que me cambiaron en la clínica y que Amancio es mi padre biológico; yo nací para ser rica heredera y punto) XD.

    ResponderEliminar
  30. Ups! Me refería a los tirantes de Pedro J, no al chaleco!

    Aprovechando ya... ¿te gustan los tirantes para un hombre? Confío en tu opinión, jajaja

    ResponderEliminar
  31. La bandurria ha marcado un antes y un después en nuestra relación. Aún así, como has conseguido un yonkie de tus posts, no me puedo ir tan fácilmente (mientras el listón se mantenga así de alto).

    Y mira, no, yo no veo a Amancio Ortega! No sé, quizá podríamos traernos a la chunga de la Wintour o algo así, pero Amancio??? Si tiene nombre de rancio (y no por la rima). En cualquier caso el voto nulo es muy buena opción, así que tú mete una foto de Amancio y me haré incondicional tuyo otra vez.

    (Y no, no estoy haciendo campaña… apenas).

    ResponderEliminar
  32. Se me escaparon los detalles del cuello móvil de Rubalcaba, el teñido de Rajoy y la mesa-larga-salva perdigones. Una pena, la verdad, podría haber estado más entretenido que oyéndolos hablar. La próxima (jo, me parece que no voy a ser capaz de volver a pasar por ello) intentaré darle otro sentido al debate.

    Te diré una cosa que no viene a cuento (creo), cada vez que leo un post tuyo me acuerdo de Annie Hall, no sé todavía muy bien por qué.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Fiebre, espero que hoy hayas tenido un día mejor. Y me alegro de haberte arrancado unas risillas, que así las cosas parecen menos malas :) Mi hermana Eli coincide contigo en cuanto a lo de Risto. Yo los martes por la noche soy de Modern Family; anoche hasta me dolía la barriga de tanto reir. Mil besos, guapa!

    Metamorfosis, no me disgutes, por dios!!! Qué pasa con Amancio? Si es prácticamente perfecto (estilo Mary Poppins, pero en hombre), ¿o no? Me dejas precocupada!!! Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  34. Sbm, a probar el Chardonnay ya! Y periódico serio para mí es sinónimo de aburrido, parcial, sin fotos de Siena Miller y que provoca la sana intención de un suicidio inmediato (justo justo lo contrario al Vogue). ZP está el pobre muy estropeado, no creo que ni un retiro de un millón de años en León sea capaz de mejorarlo (eso sí, habrá gente que diga que lo intente, por si acaso :). En cuanto a los tirantes, todo depende de quien los lleve: en Pedro J no me gustan :) Un beso, chulo!
    Ah!, y lo de autobusero existe? Lo voy a mirar en el DRAE... Eh, que sí existe!!! Me he quedado flipada, pensaba que no (de verdad). Más besos, chulo!

    Ana, hemos visto algún trocillo repetido del debate ( que parece que nos lo van a estar poniendo ya para siempre) y es cierto lo de los mofletes!!! Me parto :) Muchos besos, guapa!

    ResponderEliminar
  35. :(, estamos asustados con Eli. ¿Y si al bebe le transmite la mala idea a través de la placenta? Pero ella en estado normal (sin embarazo, vamos), es un sol; la culpa la tienen las hormonas. Cuando esté de ocho meses..., es que el miedo no me deja pensar :) Un besazo!

    Volbo, el debate habría estado mucho mejor si le hubiésemos quitado la voz y hubiesemos puesto música de fondo (algo en plan psicodélico, como The Asteroids Galaxy Tour). Nos habríamos podido fijar en cosas mucho más interesantes :) Mola Bob esponja, sí, mola mucho! Un montón de bicos!

    Cocci, si es que era muy difícil escapar del debate! Y sí, aunque sea por dinerillo (y a falta de más datos, que Metamorfosis me ha preocupada) yo voto por Amancio. Y por Ana Pepinillo. Y por Bob Esponja. Y puede que por Leticia Sabater (esto me lo tengo que pensar, que el pelo que lleva..., el día menos pensado el tinte la intoxica). Besos!!!

    ResponderEliminar
  36. Cristina, es que era un cante!!! A lo mejor unas mechas en un tono plateado elegantón le habrían quedado bien y habrían disimulado la diferencia con la barba :) Más besos, guapa!!!

    Doctora Anchoa, quizás también puedas demostrar que tenías una hermana gemela (o sea, yo, que luego seguro que te salen muchas hermanas gemelas de mentira) que fue dada en adopción :)(papá y mamá, no os molestéis, que yo os querré igual) (sólo que con más dinero) (y con un 2.55!!!) Un millón de besos!

    ResponderEliminar
  37. Take, lo de Anna Wintour es superbuena idea!!! En un documental de La 2 (pues sí, soy de esas que ven documentales :) sobre la edición del Vogue Colecciones USA de septiembre (increiblemente, también hay documentales interesantes) me cayó bastante bien, y tiene una sonrisa bonita (como de niña traviesa, y no de vieja bruja). Pero el voto nulo luego no cuenta como abstención: ojito, para que sea abstención, el voto debe estar en blanco (no, yo tampoco hago campaña... :) Un millón de besos!!!

    Walden, menos mal que queda mucho para la próxima vez y nos dará tiempo a recuperarnos. Cuando se acerque la fecha, te recordaré que pases de lo que dicen y te fijes en las cosas importantes (lo de la mesa larga a mí también se me escapó; esa aportación fue de HombreRevenido, y es genial :). En cuanto a lo de Annie Hall, no he visto la peli (y no sé porqué, que Woody Allen me gusta mucho), pero he echado un vistacillo en internet y dicen que trata de la ruptura de un tipo neurótico y su última novia, también pelín neurótica... Igual es por esto? No!!!, no por la ruptura, por lo de neurótica :) Montones de besos!!!

    ResponderEliminar
  38. jajaja, sí, creo que un poco sí, por lo de urbanita neurótica. En realidad, en buena parte de las pelis de WA las mujeres tienen ese perfil y los hombres son unos inmaduros emocionales inseguros.
    Cuando la veas ya me contarás.

    El tono de tus textos me encanta (no quiero ponerme pesado con esto así que no volveré a decírtelo).

    Ciao

    ResponderEliminar
  39. Reunirse frente al televisor para ver lo que sea, tiene un componente especial. Todavía recuerdo como nos cargamos la pobre lámpara del techo cuando metió el gol España en la final del mundial de futbol. Lo he pasado bien leyéndote.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. LILI, NOOOOO!!!

    El voto nulo cuenta como abstención, el blanco no, es al revés de como tú dices...

    El voto nulo, como digo, no cuenta en la suma total de votos emitidos, por lo que ayuda a los partidos minoritarios ya que les facilita el conseguir el porcentaje mínimo (3%) de votos para poder optar a un escaño. El blanco sí cuenta en ese porcentaje, y por ello ayuda a partidos mayoritarios.

    Está explicado lo que es el voto en blanco aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Voto_en_blanco#Voto_en_blanco_en_Espa.C3.B1a

    Y por qué acabamos hablando de política en tu blog? Pues por lo mismo de siempre: ninguno de los candidatos iba estilísticamente adecuado y así no hay quien nos saque de la crisis.

    ResponderEliminar
  42. A mí no me pillaban en esas ... encima aún habiendo un partido de fútbol y habiéndome regalado las entradas!

    ResponderEliminar
  43. El españoleto, ya os conocéis don Francisco y tú!!! Y no me había dicho nada!!! Que alegría, en serio, porque creo que es un verdadero genio de la literatura (y lo digo siendo objetiva, o todo lo objetiva que puedo ser :). Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  44. Gracias, Walden :) Disfruto mucho escribiendo y supongo que eso se transmite. Ya te contaré de la peli. Un beso enorme!

    Steppenwolf, es guay, sí. Nosotros también nos juntamos para ver el mundial y fue épico! Besos!

    Take, si es que yo de política no entiendo y al final me lio!!!!!!!!!!!! Pero he leído el enlace y creo que lo he pillado: voy a meter una foto del 2.55 y ya está :) Es lo mejor. Y además, si yo le doy tanto al 2.55, igual algún día él me lo devuelve y llama a mi puerta por sorpresa. Sí, ya sé que es un bolso, pero nunca se sabe :) Más besos, guapo!!!

    Fran, ¿qué partido había el lunes? Entre nosotros, si de política no entiendo, de futbol menos (lo que es rarísimo, porque JC es superfutbolero y me habla un montón de su equipo y eso, pero debe ser que me abstraigo y los datos no me llegan :). En cualquier caso, hiciste bien, sobre todo si tu equipo ganó. Besos!!!

    ResponderEliminar
  45. Luzco hace barba medio cana y casi parece un distintivo progaviota, aunque la mantengo porque mal no me quede aunque me suma más años.

    ...y yo que llegué a tener media ilusión por el debate.

    Cuando montes la plataforma 15X pero seria me apunto de portavoz.
    :)

    ResponderEliminar
  46. Lo mío debe ser de vergüenza porque ni me planteé ver el debate. Como excusa diré que... qué más da quién nos dé por c., si al final nos van a dar. Pero comprendo que debería ser un poco más consciente y al menos poner la tele en esos momentos, por el contrario lo que hice fue irme a la cama tan feliz.
    De todas formas, estoy de acuerdo contigo en que Rajoy no combina bien pelo y barba, y eso que se habrá gastado una fortuna en asesor de imagen, así que imagina: mucho gasto, fatales resultados. No me va. Rubalcaba me cae mejor, parece un profe de esos que nos daban Lengua hace muchos años, parecía más digno de confianza, pero... ya no me fío de ninguno, y ya está.
    Lo mejor: reunirse para ver un debate, un partido o lo que surja, eso me ha encantado, así hasta yo lo hubiera visto, con patatas fritas y pastelitos de nata.
    Mil besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
  47. fotos de Sienna Miller? no podría estar más de acuerdo...mmm Sienna!!

    a ver si llega ya el finde...

    ResponderEliminar
  48. Se jugaba el Real Murcia vs Deportivo de La Coruña, pero cualquier cosa antes que perder el tiempo con esos dos aspirantes a presidente.

    ResponderEliminar
  49. Sergio, eso está hecho :) Ya tengo portavoz, bien!!! La barba cana queda bien, pero con pelo marrón chocolate no! Un beso enorme!!!

    Jana, es que es muy difícil mantener la confianza en un político, con tanto escándalo y tanta corrupción (y eso que nos enteramos de la mitad). Pero llevas razón, las reuniones familiares me encantan! Yo me centré sobre todo en las revistas de bebes (que no lea esto JC) y al mediodía me voy a ir a comprar cositas! Es que me gusta muchísimo ser tía :) Un beso enorme, preciosa!

    ResponderEliminar
  50. Sandler, sí, Sienna Miller es maravillosa (¿ves?, ya tenemos algo en común :) Feliz viernes, guapo!!!

    Fran, hiciste superbien ;). Más besos!

    ResponderEliminar
  51. Un reportaje muy completo :D

    Me parece asombrosa la cantidad de revistas sobre bebés que existen...

    Por cierto, si no quieres ayudar a los mayoritarios, creo que debes hacer una de estas cosas:
    - Votar a un partido minoritario
    - Votar nulo
    El voto en blanco y la abstención benefician al que gane (vamos, que si no votas en realidad estás ayudando al PP). Así que me mola tu voto para Amancio Ortega, jeje

    ResponderEliminar
  52. A mí cómo que no me gustó ese debate a dos con lo cual no me mojo en quien lo ganó, el 20N ya se verán los resultados. No te fijastes si faltaba algún pastelito... es que soy un goloso, Lili, jeje!!!

    ResponderEliminar
  53. Tarambana, la última opción es votar al 2.55, por el tema del karma (a ver si de tanto decirle cosas bonitas al bolso, al final el bolso viene a mí :) Muchos besos!!!

    Expediente X, lo sabía!!! Se lo dije a Sofi, que era imposible que me hubiese comido yo tantos pastelillos :) En cuanto al debate, yo creo que fue un empate (no me decido que es peor, si el traje enorme y la camisa y la corbata que no pegaban de Rubalcaba o el pelo color chocolate de Rajoy). Montones de besos!!!!

    ResponderEliminar

Soy una chica valiente, soportaré lo que tengas que decirme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...