jueves, 1 de diciembre de 2011

Esto es muy fuerte !!! Incluso para mí ...

    ¡Tengo una entrevista de trabajo! ¡Bien!
    ¿Que cómo puede ser? Ya, yo también me lo pregunto…
    Creo que es por mi perfecto dominio del inglés, y por mi amplia experiencia laboral, sin olvidar mi control absoluto del paquete Office y esas cosas. Y quizás también porque un amigo le comentó a mi padre en la panadería que su hija Bárbara iba a abrir un despacho de abogados, y una cosa llevó a la otra, y aquí estoy.
    —Lili, tú sé natural —me aconsejó mi progenitor anoche—, pero no demasiado, ya me entiendes.
    —Sí, Lili, y vístete de naranja, que es un color muy dinámico —añadió mi madre—. Y trata de no disgustarte hasta después de la entrevista, que acabo de limpiarte el aura.
    Los miré a los dos alucinando y me fui a casa inmersa en una profunda meditación: si hay algo raro en mí, la culpa es de ellos, eso fijo.   
    Ahora estoy esperando en el descansillo a que me abran la puerta y los nervios van a matarme. Bueno, quizás sería más exacto decir que estoy esperando a que la mano deje de temblarme para llamar al timbre para que me abran la…
    —¡Ups! —exclama una chica morena y bajita a mis espaldas—. ¿Habías llamado?
    —No —respondo indecisa—. Estaba a punto de hacerlo
    —¿Lili? —pregunta—. Yo soy Bárbara, pero puedes llamarme Barbi —me planta un par de besos en las mejillas—. ¿Me puedes sujetar el bolso mientras abro la puerta? Disculpa que llegue tarde, pero he estado en…
    Me apoyo en la pared mientras trato de que mi respiración recupere su ritmo normal. ¡Me ha dado un 2.55! 
    ¡Auténtico! 
    ¡Y rojo!
    —…y parece imposible que entiendan que una estantería en color blanco roto no es lo mismo que en blanco hueso…
    Continúa hablando pero yo no la escucho. Todos mis sentidos están puestos en el bolso y en cómo salir de allí corriendo con él sin que me pille.
    —… además de ser complicadísimo poner en marcha un despacho, la verdad, de modo que necesito gente de máxima confianza —¿qué hace?, ¿por qué está tirando de mi 2.55?—. Ya puedes devolverme el bolso, gracias —y me mira fijamente.
    —Sí, claro —respondo con el corazón encogido. ¡Qué poco dura la felicidad, pero qué poco!
    —Bien, Lili, si pasas a mi despacho podemos comenzar la entrevista.
    ¡No, no me pidas que te cuente la conversación! Comprenderás que no puedo tener un 2.55 delante y estar atenta a nada más, de modo que me pongo en modo off y lo miro…
    —¡Es fabuloso! —exclama Bárbara, trayéndome de vuelta a la realidad de golpe—. ¡Eres justo lo que buscaba!
    ¿Yo? ¿Habla de mí?
    —Derecho, contabilidad, dos idiomas —bueeeno, entre tú y yo: en un momento de optimismo añadí al currículum “francés, nivel medio hablado y escrito”. ¡Eh!, ¿por qué te ríes?; leo la edición francesa del Vogue y la entiendo perfectamente—… de modo que el puesto es tuyo.
    —¿¿¿Sí??? —la miro sorprendida y feliz. ¿Cómo es posible? ¡Debe de ser la influencia del 2.55, que me vuelve más profesional!
    Bárbara mueve la cabeza en un gesto de asentimiento. ¡¡¡Yupi!!!   
    —Comenzaríamos en enero, si consigo que me traigan el mobiliario y los equipos de escucha y grabación a tiempo —me informa y se pone de pie—. Siempre que no tenga más problemas con la licencia.
    ¿Licencia? ¿Qué licencia?
    —¿Colegiarte, quieres decir? —le pregunto, despistada.
    —No, la licencia de detective privado. ¿Cómo pueden tardar tanto en dármela? Tendré que hablar con papá, a ver si él puede agilizarlo un poco.
    —¿Detective privado? —no lo entiendo; ¿no es esto un despacho de abogados?
    —Agencia de investigación Barbi & Cia, ¿qué opinas? —pregunta mientras me acompaña hacia la salida—. Y el letrero en rosa, por supuesto.
    —Sí… —murmuro bajito. ¿Dónde estoy? ¿Qué ha pasado aquí?
    Un momento…, ¡igual no es la Bárbara hija del amigo de mi padre, igual es otra Bárbara! ¡Madre de Dios, me he equivocado de entrevista!
    —Te llamaré la próxima semana para firmar el contrato. Y dale recuerdos a tu padre —no, no me he equivocado; me empuja sutilmente hasta la puerta, me planta dos besos en las mejillas y cierra tras de mí.
    ¡Esto es muy fuerte!
    Mientras bajo en el ascensor, busco el teléfono y marco el número de mi padre.
    —¿Lili? —pregunta al otro lado de la línea—. ¿Ya has salido de la entrevista? ¿Qué tal?
    —Sí, ya he salido y ha ido bien, ¿pero tú no me dijiste que era un despacho de abogados? —le digo, todavía flipando.
    —Sí, un despacho —responde, y oigo la voz de mamá de fondo—. Dice tu madre que de qué color te has vestido.
    —A ver, papá, ¿un despacho de qué? —insisto.
    —De lo que son todos los despachos, de lo tuyo…, espera…, tu madre dice que el azul también va bien con tu aura —me separo el teléfono y lo observo. No parece que él tenga la culpa, de modo que lo apago y lo guardo en el bolso.
    ¿Y ahora qué? ¿Lili, investigadora privada?
    JC no se lo va a creer…

55 comentarios:

  1. enero!!!! pues ya comenzandp.

    Ahora estoy que flipo!
    diciembre!!! y yo llegue primero !!!

    :)


    hay que celebrar

    ResponderEliminar
  2. jajajjja!! que guay!! Buff entonces si vas a tener aventuras que contar... aunque, bueno está esa mierda del secreto profesional. Ains me alegro mucho por ti, y a la vez me das envidia. No sabes de nada para una Educadora social estupenda y maravillosaaaa???

    Biquiños y enhorabuenaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  3. Repasemos la lista de lo que te hace falta:
    - Gabardina de cuello alto, altísimo.
    - Gorro de ala, gris a ser posible.
    - Gafas de sol.
    - Periódico con dos agujeros por los que vigilar.
    - Grabadora.
    - Cámara de vídeo...
    Oye, todo esto cabrá o conjuntará con el 2.55???

    Espero que aceptes el curro, me muero por verte de &Cia. de Barbi??

    Un besico y enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  4. Jo, ya os contaré! Esto promete :) Un besazo, guapa!

    Volbo, te imaginas??? JC dice que lo coja, que me pega mucho :) Ya, lo del secreto profesional..., ya veré cómo me las apaño, pero os cuento cosas fijo! Si me entero de algo para ti, te lo diré, guapa!!! Biquiños también para ti!!!

    ResponderEliminar
  5. Sweety, madre mía, llevas razón, me tengo que ir de compras!!! Que guay! Otro punto a favor de aceptar, y este es de los buenos :) Mil besos, preciosa!!!

    ResponderEliminar
  6. Guauuuuuuu!!

    Yo quiero estudiar ahora criminología en mis pequeñisimos ratos libres ....

    Y me he visto todas las series de detectives habidas y por haber!

    Ese trabajo debería ser mío!!! :D

    ResponderEliminar
  7. Oleeee, me encanta!!! Y sí, te pega...jajajja. Lili, detective privado.

    1besico!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡¡Sííí!!!! ¡¡¡Lili, investigadora privada!!! porfaaaaa... XD.

    ResponderEliminar
  9. jajajaajjajaja, no me lo puedo creer. Estoy leyendo "Los renglones torcidos de Dios" y la prota se cree que es detective privada pero no es menos cierto que está como una cabra...

    qué bueno!!!

    ResponderEliminar
  10. "¿Qué hace?, ¿por qué está tirando de mi 2.55?" jajajja, muy bueno :D
    Joder, a mí alguien me dice de pronto que le llame Barbi y me tengo que aguantar la risa.
    En una agencia de detectives te entretendrás mucho más que en una de abogados. Colombo mola más que Perry Mason.

    ResponderEliminar
  11. Una agencia de investigación con un letrero tan particular, “rosa”, es una muestra inequívoca de que os vais a encargar de asuntos relacionados con la prensa del corazón, es decir, de famosos (Obregón, Pantoja… y asociados Paquirrín, Belén (¡¡Arriba la Esteban!! Perdón, ha sido sin querer), de glamour y oropel. Donde existe el malvado paparazzi, los descontrolados y psicópatas fans, los avezados reporteros vivaracheros, en conclusión, una autentica fauna de difícil catalogación, bueno, creo haberlo hecho ya. Si mis intuiciones, siempre sin sentido alguno, son acertadas, desiste de ello, renuncia, no te exponga a semejante contaminación, te podría ocasionar un cambio extremo en tu vida, de comprar la ropa en Zara a hacerlo en Carrefour. Por ahí no pases querida Lili, debemos permanecer fieles a tus principios, a los que te seguimos, ya nos irás informado. Valor.

    ResponderEliminar
  12. Es grandioso. Sin más.

    Ahora tendrás que empezar a hablar en clave. Más todavía.

    ResponderEliminar
  13. Fran, si hay algún puesto te aviso, prometido! (aunque sea para hacer fotocopias)(claro, que eso es a lo mejor lo que me toca hacer a mí:) Un beso, colega de aficiones!!!

    Fiona, después de lo que me ha dicho Sweety, yo ya me veo con mis gafas a lo Jackie Onassis y una gabardina divina!!! Ya te contaré:) Besos, guapa!!!

    Doctora Anchoa, yo ya me veo!!! Además, siempre he sido muy intuitiva, y eso es un plus para ese trabajo:) Más besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Sandler!!! No estarás insinuando que estoy como una cabra? Porque sí que lo estoy, así que me lo puedes decir directamente:) Besos!!!

    Doctora, yo lo enfoco más en plan Remington Steele (me encantaba esa serie!!!) Lo de Barbi casi me pasó desapercibido: todos mis sentidos estaban en el bolso:) Ahora lo pienso y me da la risa, sí... Un besazo, rubia!

    El españoleto, yo creo que puede ser genial!!! No creo que vaya la cosa por asuntos del corazón, aunque igual me mandan a que investigue a Jon Kortajarena o a Andrés Velancoso, y en ese caso no me importaría..., y a JC tampoco, que sería todo muy profesional:). Un beso, y te informaré, por supuesto!

    ResponderEliminar
  15. HombreRevenido, gracias:). Lo de hablar en clave abre todo un mundo de posibilidades; eso dónde se aprende? Un beso!!!

    ResponderEliminar
  16. Increible! jajajaja me encanta! pero... si son cosas secretas no podrás contárnoslas!!!
    Pero lo que más me encanta del asunto es lo que te comenta Sweety, tienes que comprarte todo eso, en especial el periódico con los dos agujeritos, cómo mola!
    Besos bonita!

    ResponderEliminar
  17. jajajajaja soy fan de tu padre!!! joder lo que me rio con el!!

    Bueno, seguramente te lo pases mejor buscando amantes y supuestas bajas!! tiene que ser la puta ostia...lo del nombrecito de Barbi... sin comentarios

    ResponderEliminar
  18. A ver, recapitulemos:

    - Lili, investigadora privada: Mil aventuras para vivir y contar aqui en tu blog.
    - Dejarás de aguantar a tu jefe de ahora.
    y por último y mas importante:
    -Jefa con un 2.55 verdadero y rojo. 2.55 que puede perderse cualquier día por descuido de su dueña.

    Ese trabajo lleva tu nombre, Lili, en rosa, como el letrero que dice Barbi, jaja.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. veo que has pillado la indirecta...no he acabado de leer el libro, de hecho lo estoy empezando pero ya veré si te lo recomiendo.

    P.d.- tienes una réplica a tu comenatario en mi blog de un lector...

    ResponderEliminar
  20. Jajaja, Sandler, gracias:) Eso me eleva al nivel de famosilla??? Porque que me critiquen por ahí, eso ya da categoría!
    El libro es genial, a mí me encantó.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  21. por favor, si nunca tengo que recurrir a un investigador privado, fijo que os llamo... por Barbi, por su letrero rosa y por el 2.55... naturalmente por ti también :)

    jajajajajajajaja

    un besito

    ResponderEliminar
  22. Exter, os contaré un montón de cosas, eso seguro, claro que siempre quedará entre nosotros... Y con nombres falsos y esas cosas. Es que se me va a dar genial!!!! Sí, estoy de acuerdo, lo del periódico y los agujeritos es buenísimo! Muchos besos, guapa:)

    Arwen, lo del nombre tiene tela, sí! Pero lo de mi padre es para morirse ya! besicos!!!!

    Isa, yo creo que sí!!! Lo del bolso fue muy fuerte. Un 2.55 de verdad! En fin..., no lo olvidaré nunca:) Millones de besos!!!

    ResponderEliminar
  23. María oliver, jajajaja, no sé si recomendaría un sitio en el que yo trabajase!!! Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  24. Uf eso suena a grandes momentos por venir
    dí que sí al trabajo de una vez que no me lo quiero perder
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Q genial!!!!!!!!!!!! eso es empezar el año a lo grande!
    primer caso a resolver: a Barbi le han quitado su 2.55, quién habrá sido?? :P
    enhorabuena!!!!
    besitos a montón!

    ResponderEliminar
  26. Por cierto, me ha encantado el dialogo q tienes en el inicio del blog :)
    un mensaje muy positivo

    ResponderEliminar
  27. jajaja, menuda rajada te han metido en mi blog. Contestación muy moderada, la verdad,...(muy bien).

    El libro me está gustando;)

    ResponderEliminar
  28. Me encanta!!!!
    Te lo vas a pasar bomba!!
    Me parto de risa con tu nueva jefa, indispensable por favor el reporte de todo lo que suceda! aunque cambies nombres y lo que sea necesario por secreto profesional, esto va a dar para mucho!!
    Suerte!

    ResponderEliminar
  29. Jajajajajajjajaja me encanta!!! no habrá un huequito para mi? jajajajaj lili& pepinillo jajajajajjaja tenemos un nombre que triunfaría. Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa por cierto, siento no acercarme mucho, aís, ya te contaré :d besines

    ResponderEliminar
  30. Me muerrrrrrrroooo!
    Secretaria de una detective!! esto da hasta para una serie televisiva!
    Solo falta que tu nueva jefa como regalo de vuestro primer año juntas te regalo un bolso como el suyo, como hizo Carrie con su ayudante en su pelicula.

    Si llegas a salir corriendo con el bolso, creo que me lo hago encima de la risa.

    Un beso princesa!

    ResponderEliminar
  31. Cruela, creo que sí, dire que sí!!! Sólo imaginar que no voy a volver a ver a mi jefe hace que me de un subidón... Un besazo, guapa!!!

    Oji, tan cerca el 2.55, y a la vez tan lejos... ¿Por qué????? Igual me lo deja si tengo que salir a la calle a seguir a alguien:) Besossss

    ResponderEliminar
  32. Sandler, supongo que a veces se me va la pinza y creo que todo el mundo tiene sentido del humor. Moderaré mis comentarios:) Besos

    Aleiz, creo que va a ser genial!!! Ayer no estaba muy convencida, porque es de locos, pero ahora estoy deseando empezar:) Os contaré un montón de cosas, por supuesto! Muchos besos!!!

    Ana, preciosa, sería guay, tú y yo haciendo el loco por el mundo, sí!!! Un besazo, preciosa. Te debo un e-mail y me cuentas (en un ratillo:)

    ResponderEliminar
  33. Celia, te imaginas que me lo regala??? Madre mía, que fuerte! Tengo que aguantar en ese trabajo al menos un año, por si las moscas! Muchos besos, guapa:)

    ResponderEliminar
  34. AMiga Lili; te ha caído otro palo en mi blog. Creo que lejos de amilanarte has de seguir con tus comentarios, le pese a quien le pese...

    abrazo;)

    ResponderEliminar
  35. Con la que está cayendo
    (Me refiero a la crisis y los nuevos datos del paro subiendo)
    tuvistes suerte ¿seguro? >_-

    ResponderEliminar
  36. Sandler: el libro es genial...prepárate para un final...desconcertante!

    Lili, te pega...ayudante de detective privado...mola! Además te dará mucho material para contarnos aventuras!!

    ResponderEliminar
  37. Lili, ADMIRO a tu padre!!! Me declaro fan incondicional de él!!! Qué grande!!
    Y bueno el curro como detective privado... Esto va a dar para mucho!!! Impaciente estoy por ver como continua!! ;)
    Esto de detective privado me recuerda a un libro de M.Keyes! XD

    Un besote guapa!!!!

    ResponderEliminar
  38. Sandler, los líos me dan pereza :) Besos, guapo

    Expediente X, ¿tú que crees? Seguro, seguro... Ya te contaré. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  39. Nikita, siempre que no use nombres reales..., os lo contaré todo!!! Un beso enorme, guapa:)

    Cristina, sí, como en "Hay alguien ahí fuera"!!! La hermana pequeña se metía a detective y se llevaba a su madre o a su hermana Anna a todos sitios. Me sé todos los libros de Marian keyes de memoria:) No creo que lo mío dé para tanto, pero me encantaría! Un besazo, preciosa!!!

    ResponderEliminar
  40. Te ofrezco un puesto de pasante, pero nada de bolsos horteras, es un despacho guay de gente joven.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Adoro tu blog! Y te mando mil saludos desde méxico.
    Lástima que estemos tan lejos porque mira que se me ocurren mil ideas para hacerla de detective privado. Tengo una inventiva maliciosa y llena de recursos!

    Cuando era más celosa y tenía novios descocados a eso me dedicaba y se me daba increíble. Los cachaba a todos, así que mejor me dejé de investigaciones y me conseguí un hombre más sensato!

    Un beso.

    La Bruja mexicana

    ResponderEliminar
  43. A ese libro me refería!!! Son geniales todos!!
    Pues no estaría nada mal algo así Lili!! Me reí muchísimo con las historias de la hermana pequeña y su madre! Tú te podrías llevar a tu padre ;)

    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  44. Lo primero, disculpa por mi tardanza, chula!, y lo segundo: Así que te ha dado un 2.55, no? jajajaja. En la línea de siempre, MUY bueno. Un besazo, chulaaaa!

    ResponderEliminar
  45. Hola LilI! Gracias por seguirme. Solo comentarte que diario de una estilista es ahora www.diariodeunaestilista.es Me ha encantado el post . Un besado

    ResponderEliminar
  46. Querido anónimo, muchas gracias:) Pero si llamas bolso hortera al 2.55..., me desconciertas. Y de pasante? Eso ya no se existe! Un abrazo:)

    Autor del comentario suprimido: me alegro por ti, es genial! Pero echaré de menos tus comentarios. Cuando vuelvas, pásate por aquí (seguro que me encontrarás), y gracias por despedirte (de forma momentánea, espero). Cómo siempre, un placer:) Un beso.

    ResponderEliminar
  47. Sorceress, me parto de risa contigo!!! Yo a mi novio no necesito cachearlo, pero me has hecho pensar..., ¿crees que tendré que cachear a chicos guapos???? Un besazo:)

    Cristina, sí, estaría guay!!! Compartimos gustos literarios:) Otro beso, preciosa!!!

    Sbm, pues no sé si disculparte... :) Te imaginas yo con un 2.55? Y te imaginas que lo dejase escapar??? Otro besazo, chulo!

    ResponderEliminar
  48. Mi casa de juguete, gracias, guapa!!! Besos:)

    Diario de una estilista, gracias por avisar!! Te sigo:) Más besos!!!

    ResponderEliminar
  49. Lili, me vuelves loco. Si no fuera por JC ya te habría echado el lazo.

    ResponderEliminar
  50. Agroman, jajajajaja! No creo que me pillases, ya sabes que siempre me escapo! Me alegra verte por aquí. Un beso!

    ResponderEliminar
  51. Investigadora privada tiene su puntillo. Hoy en día tener un trabajo es casi un lujo, así que adelante!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  52. Eso del private investigation debe ser de lo más inquietante y provocador al tiempo. Yo me decanto por empleos menos arriesgados, no sé, fotógrafo de platos combinados por ejemplo, de esos que anuncian en las cartas de los bares.
    :)

    ResponderEliminar
  53. Esto ha sido el karma, como compensación por no haber ejercido de investigadora privada sacando la foto de Anestesia con los congelados, ahora vas a tener que perseguir a miles de Anestesias que compran congelados en tu lucha diaria contra el mal.

    Y ver el 2.55 en la mesa de tu jefa, sabiendo que no es tuyo, lo cual es muchísimo peor.

    ResponderEliminar
  54. ¡Estoy segura! Los guapos son los peores! Eso es bien sabido!
    Cuando quieras te paso los tips, mi preferido, era llamar a la mujer sospechosa y decirle que había ganado un tostador de pan. Rapidito me soltaban todos sus datos y si quería conocerla, le llevaba el tostador y le sacaba fotos recibiéndolo!
    Habrías de ver la cara del infiel en cuestión cuando le enseñé las fotos!!
    Priceless!

    Hace tiempo me retiré del oficio, ahora trabajo tanto que ya de espiar ni hablamos!

    Besote!

    La bruja mexicana.

    ResponderEliminar

Soy una chica valiente, soportaré lo que tengas que decirme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...