sábado, 24 de diciembre de 2011

Nochebuena 2011

    ¡Me encanta la Navidad!
   Me gustan las luces en las calles, los villancicos, el turrón de yema tostada y las hojaldrinas Maritrini. Pero lo que más me gusta de todo es el espumillón; ya sabes, el de siempre, horterilla a rabiar y en mil colores. Claro que no para mi casa: queda mejor en la de mis padres.
    Y en eso estamos mi sobrina y yo: decorando el salón para la cena de esta noche con espumillones dorados, rojos y verdes y bolas azules.   
    —¿Sabes qué, tita? —me pregunta mientras pega un lazo en el espejo con tiritas (hace rato que nos quedamos sin celo).
    —¿Qué? —estoy a punto de conseguir que la guirnalda de… algo difícil de definir (¿cerezas?, ¿corazones?, ¿formas rojas sin más?) que ha hecho Alicia en el colegio quede simétrica; esto exige mucha concentración…
    —Tengo novio —responde tan feliz.
    Dejo la guirnalda en la mesa y la miro alucinando.
    —¿Que tienes qué?
    —Novio —coge más tiritas y comienza a pegar estrellas en la puerta.
    —¿Novio? —no me lo creo…
    —Sí, se llama Alejandro —¡pero si tiene cuatro años! ¡Madre mía, mi primer novio fue en tercero de BUP!— Era el novio de Julia, pero me dijo que ya no, que ahora es el mío.
    ¡Vaya!
    —¿Y qué dice Julia? —le pregunto con interés. Es obvio que mi sobrina se parece una barbaridad a su tía Lili, pero a mí esas cosas no me han pasado en la vida.
   —¿Qué dice Julia de qué? —mi hermana Sofi aparece en el salón con dos rollos de esparadrapo—. Toma, Ali; dice la abuela que no quedan más tiritas y que no encuentra el pegamento.
    —Tiene novio —informo a mi hermana con la risa en los ojos.
   —¿Tienes novio? —le pregunta Sofi a su hija; Alicia afirma con la cabeza y sigue a lo suyo. Mi hermana se sienta en el sofá, pálida—. ¿Pero tú sabes lo que es eso, cariño?
   —Mmmmm… —lo piensa unos segundos—: No, ¿me lo explicas? —le pide sin girarse; está pegando los reyes magos del belén en la pared con el esparadrapo. ¡Con camellos y todo! Esta chica vale mucho.
    El rostro de mi hermana se relaja y recupera algo de color.
    —Bueno, eso del novio es un poco aburrido, porque si tienes novio no puedes ver los dibujos de Dora Exploradora —contesta—, ni los de Bob Esponja.
    Alicia se vuelve de inmediato hacia su madre.
    —O tienes novio o ves los dibujitos, como prefieras —añade Sofi.
    —No, mamá, entonces no quiero novio. Prefiero los dibujitos —responde Alicia sin vacilar.
    ¡Estoy perpleja!
    ¡Eso es tener claras las prioridades en la vida!
    ¡¡¡Es igualita que yo!!!

    PD.- JC, ¿te estás riendo de mí? Yo tengo clarísimas mis prioridades: primero tú y luego tú, pero como no dejes de pitorrearte, igual las cambio... :-)

   Como dijo Sergio en un comentario, fue una buena noche. Tan buena que no tengo nada que contar que no sean ñoñerías. Y este blog será lo que queráis, pero ñoño no :). Por eso la Nochebuena queda en un solo capítulo :-P. (Don Francisco, verá que aunque me haya dejado un poco de la mano de Dios, no olvido lo que he aprendido:).

29 comentarios:

  1. Jejejejejejejejejejejje, lo que me he reído con tu sobrinita Ali.. desde luego que tiene las cosas muy muy muy claras!

    Pasad buena noche.
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. Genial tu sobri!! y con lo de las tiritas me has matado!! jajaja
    pasa una gran noche y una feliz navidad!! muaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. genial alicia, que grande, pues claro un novio tiene que ser alguien que no te joda tus gustos, y si a ella le gusta dora... pues mal vamos si se los va a fastidiar.

    Me encanta la nueva visión de ali con el belén.

    FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno Lili!!que encanto de niña!!debemos aprender un poquito de ella!jajaja
    FEliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  5. Sra. T, ya ves!!! Espero que siga recordando que hay cosas muuuuuucho más importantes que los chicos (sobre todo cuando llegue a los dieciseis años) Un beso, preciosa!!!

    Oji, lo de las tiritas luego ha resultado ser un gran error, que no teníamos y hemos tenido que recuperar alguna de la pared:) Muchos besos!!!

    Ana, es que Ali es genial de verdad!!! En serio, se parece más a mí que a su madre:) (como lea esto mi hermana se mosquea fijo). Millones de besos!!!

    Verillo, creo que todas tenemos claras las prioridades hasta los 16-18 años. A partir de ahí, la cosa se descontrola un poco:)Un beso enorme, guapa!

    ResponderEliminar
  6. Feliz navidad para ti también, guapa:). Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La nochebuena da para un capítulo, un libro y un blog. Espero que haya sido en su entrega completa una feliz Nochebuena y una buena noche.

    ResponderEliminar
  8. Ya puede tener tu hermana cuidado, porque como la pille su hija viendo dibujos animados puede pensar que van a divorciarse sus padres ;P
    Ya iba a apagar el ordenador, que tan tarde nunca suelo estar por la blogsfera, pero antes tenía que pasarme a felicitarte las fiestas :D

    ResponderEliminar
  9. Sergio, sí que fue una buena noche:) Estando las chicas de mi familia juntas, no puede ser de otra forma. Un beso, guapo!!!

    Doctora, ahí llevas razón!!! Y a mi hermana le encanta Bob Esponja (en serio) (no sé como mi sobrina es tan normal...). Feliz navidad para ti también, guapísima!!! Y mil besos :)

    ResponderEliminar
  10. y tanto que no me voy sin dejarte un comentarios!!me ha encantado,encantado y encantado tu blog.Desde hoy,te sigo!!

    ResponderEliminar
  11. hay algún club de fans de esta niña?????

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, yo propongo una solucion.

    Mi Juan tambien tiene cuatro años, y hoy me ha dicho que no tiene novia, que se lo ha pedido a sus amigos del cole pero que no quiere ser su novia ninguno (asi, en masculino, jajaja), asi que si te parece les hacemos novios y tan contentos los dos, que las relaciones a distancia permiten ver muuuuchas horas de dibujitos, jajajaja.

    Un besazo y feliz navidad!!

    Bobadilla's girl

    ResponderEliminar
  13. Olga, bienvenida y muchas gracias, guapa!!! Un beso:)

    Maripili, no lo había pensado!!! Por amor de dios, dónde tengo la cabeza últimamente????? Besos, guapa!

    Bobadilla´s girl, Juan sería perfecto para Alicia, y tú yo seríamos familia, bien!!!! Six dice que tiene ganas de ver a tu respectivo y conocer a las criaturillas, que os vengáis para Madrid; yo digo lo mismo :) Un beso enorme, preciosa!!! Y Feliz Navidad :)

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu sobrina, vas a tener que darle más protagonismo XD. Feliz navidad.

    ResponderEliminar
  15. Tu sobrina es una autentica crack, primero por tener claro lo que quiere y segundo por la habilidad que tiene para ayudarte a decorar!! Está claro que ha salido a tita Lili, jaja.
    Un beso paisana, y feliz navidad!!
    PD/ Offtopic total, pero que tengo que decir: En Pasapalabra hay una concursante que se llama Lily, y cada vez que la nombran me acuerdo de ti!! :)

    ResponderEliminar
  16. A eso se le llama ser precoz y que viva Bob Esponja! Yo también he preferido ver dibujos a algunos hombres que más que pintados muchos tienen hasta un borrón.
    besicos p8los!

    ResponderEliminar
  17. Creo que esta entrada está más enfocada a las mujeres, pero bueno, cualquier excusa es buena para enviarte un saludo, chula. Y un besote.

    ResponderEliminar
  18. pues que quieres que te diga, la de veces que a una le convendrían más unos buenos dibujitos que un novio jajajajajajaja

    felices fiesta lili!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Doctora Anchoa, mi sobrina es genial. Estoy deseando irme de compras con ella :). Un beso enorme!!!

    Isa, sí, se parece mucho a su tita Lili :) Y decora que es alucinante: puso todo el belén pegado a la pared con esparadrapo y tiritas!!! Besos, paisana!!! Y me encanta que te acuerdes de mí:)

    P8ladas, mi hermana espera que siga pensando lo mismo a los 16!!! Pero llevas toda la razón: donde se pongan los dibujitos, que se quiten los chicos (menos JC) (por si lo lee :P). Más besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Sbm, tú preferirías un novio a ver los dibujitos de Dora Exploradora? No me lo esperaba de ti :). Otro beso, chulo!!!

    María Oliver, totalmente de acuerdo! Feliz navidad, preciosa!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Y eso pasa, Alejandro, cuando cambias de novia con tanta facilidad: que un día te encuentras pasando la navidad solo...

    ResponderEliminar
  22. Jajajaja, :(, es cierto!!! No lo había visto desde ese punto de vista :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Jajaja me encantas! =).

    Ojalá cogiésemos -y más en estas fechas- algo de la ingenuidad, humildad y corazón de los niños!!

    Un besico grande. Pasa muy buenos días. Feliz Navidad :)

    ResponderEliminar
  24. ¿Por qué le dijo eso tu hermana?

    ResponderEliminar
  25. MDoc, un beso enorme, y feliz navidad!!!

    JR, mi hermana Sofi es muy suya... Le diré que se pase por aquí y te conteste:) Besos!

    Volboretinha, es la mejor de toda la familia. A veces aún alucino de lo lista que es:) Muchos besos, guapa!

    ResponderEliminar
  26. dora exploradora y bob esponja, esos tb están en mi familia y en mi dia a dia...

    esta vez el que llega tarde soy yo;)

    un beso!

    ResponderEliminar
  27. Feliz 2012 con mucho espumillón rojo

    ResponderEliminar

Soy una chica valiente, soportaré lo que tengas que decirme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...