martes, 3 de enero de 2012

¡¡¡ A renovarse !!!

    ¡Que bien me sientan las vacaciones! Aunque vayan disfrazadas de despido; eso es lo de menos.
    ¡Al fin tengo tiempo!
    Ahora podré mejorar mi nivel inglés para que mi currículum no mienta de forma tan descarada, leer a los clásicos, hacer potajes para JC, aprender a coser aunque sea un botón, ponerme al día con la actualidad política, echar un vistacillo a las tiendas…
    Mmmm…, lo de los potajes no sé si será buena idea, que las chicas de La Sirena me caen muy bien y no quisiera romper esa relación. Además, la lasaña parece casera y perder medio día en hacer algo que ya está hecho es absurdo. Y el arroz negro que venden está delicioso, y nadie (ni siquiera Anestesia) puede pretender que vaya a comprar calamares, y tinta, y cebolla, y arroz y luego cocine… ¡No tendría tiempo para nada más en todo el día!
    Sí, mejor me olvido de los potajes.
    Vale, me centraré en leer a los clásicos.
    ¿Cómo dices? ¡No, nada de Cela y cosas de ese tipo, que me mustio! ¿Vogue es un clásico? Para mí es obvio que sí, pero lo comentaré con don Francisco...
    Bien, pasemos a otra cosa…, coser.
    ¿¿¿Yo he escrito coser??? Voy a releerme…
    Sí, lo he escrito. ¡Increíble! Las vacaciones forzosas tienen efectos extraños en mí.
    Sólo se me ocurre una cosa; espera que encuentre el móvil… Porque anoche tenía un móvil…
    No importa, espera que busque el fijo…
   ¡No me lo creo! ¿Pero qué ha hecho JC con los teléfonos de esta casa?  ¿Y si me pasa algo y no puedo llamar al 061? ¿O al 091? ¿O al…?
    ¡Ups! Bien, móvil localizado.
    Marco el número de mi hermana Sofi y espero…, y espero un poco más…, y un poco más.
    —¿Sí? —al fin suena la voz al otro lado de la línea.
    —Sofi, ¿si se me cae un botón me lo coserás? —le digo, yendo al grano. Estos temas es mejor abordarlos así, con sangre fría y sin preliminares.
    —¿Lili? —pregunta Sofía—. ¿Estás bien?
    —Sofi, es sencillo —la interrumpo, que mi hermana tiene tendencia a irse por las ramas—: sí o no.
    —¿Sí o…?
    ¡Bien! Cuelgo justo a tiempo. Un sí claro, sin fisuras. Asunto “botón” arreglado.
    ¿Qué me queda?
    Actualidad política…
   Ya…, bueno, puedo aprovechar cuando me compre el Vogue y pillar el Hola. De una ojeada me pongo al día con el asunto Urdangarín: una imagen vale más que mil palabras.
    ¡Genial, “actualidad política” zanjado!
    Espera un segundo que repase lo que me falta…
    ¡¡¡Vaya, es impresionante!!! ¡En media hora he completado casi toda la lista! Cuando me centro no hay quien me detenga.
    Mmmm..., tengo pendiente lo del inglés y echar un vistacillo a las tiendas.
    Inglés…, sí...
    Uf…, inglés…
   ¿Quién decide la barrera entre el nivel medio y el nivel alto en lo que se refiere al dominio de un idioma? Tienes que reconocer que es una valoración bastante subjetiva y muy personal. Otra cuestión es la palabra “bilingüe”; eso ya es más objetivo.
    Aunque me suena que puse “prácticamente bilingüe” en el currículum…
    Mejor lo miro y salgo de dudas.
   No, nada de “prácticamente bilingüe”, puse "bilingüe" a secas; parece que cuando preparé el c.v. estaba especialmente optimista. Hoy me siento más realista; voy a añadir el “prácticamente” delante y solucionado.
    ¡Y ya sólo me queda una cosa de mi lista de propósitos!
    ¡¡¡Me voy de tiendas!!! 
    ¡¡¡Bieeeeeen!!!

    (*) JC se va a quedar alucinado cuando le cuente lo muchísimo que me ha cundido la mañana.

   (**) ¿¿¿Desde cuándo mi tarjeta tiene un límite??? ¡Esas cosas deberían estar prohibidas en estas fechas, van completamente en contra del espíritu navideño!

33 comentarios:

  1. Sandler, sí, algo se ha comentado... :)

    ResponderEliminar
  2. Eso es tener las cosas clara y lo demás son tonterías!! jaja. Ya me gustaría a mi ventilarme así de rápido los própositos ;)

    Un beso guapa!!!!

    Ah! Y Feliz 2012!!! :)

    ResponderEliminar
  3. zumbada y además con tiempo libre, buff qué peligro!!
    madres del mundo poned los cascos a vuestros nenes. Maridos del mundo poned a salvo a vuestras queridas. El resto rezad,...jajaja!

    ResponderEliminar
  4. Nivel bajo en un idioma es cuando sabes cómo se escribe "hijo de puta" y nivel medio es cuando sabes cómo se pronuncia ;P
    Debes estar muy orgullosa de ti, hay quien te dirá que eres una vaga, pero en la vida debe una ser práctica, si alguien puede hacer las cosas por ti (como coser), ¿para qué perder el tiempo en aprender?.
    Y sobre el potaje, ¿qué ha hecho el potaje por nosotros?, que se las arregle solo, La Sirena nos necesita, dan trabajo a mucha gente :)

    ResponderEliminar
  5. Ole, ole y ole..tu si que sabes sacar partido al paro, jajaja!!! deberías ser asesora de parados!!! Disfruta de tus compras...que no dudo para nada que lo harás!!! y a ver si se portan bien los reyes, y te traen el ansiado bolso, más que nada para que dejes de pedirlo ;))). Aunque seguro que en seguida, se te ocurriría otro caprichito no? Muchos besos guapaaa

    ResponderEliminar
  6. Madre mía q revolucionada has llegado al nuevo año!!! jajaja.
    Me encanta la velocidad con la q has "acabado" tus otras tareas, y q para irte de compras tengas tooodo el tiempo del mundo!! :D

    besos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja apoyo a Sandler, pero me encantas! jajaja.
    Ojalá me cundieran a mi tanto los días!!

    un besoo

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, te ha cundido la mañana. Vaya montón de propósitos cumplidos en un momento...
    Pero no sé si Vogue se puede considerar como clásico. El Hola si, ese si que es un clásico XD

    Feliz año!

    P.d. Por cierto, están bien los criterios de Doctora para distinguir los niveles de dominio de un idioma :D

    ResponderEliminar
  9. Eso es la actitud no te rebajes nunca ni en rebajas jajajja
    lo del inglés es un detalle piensa que probablemente el que te entrevistará también se olvidó del prácticamente
    PD ya hice el meme que me mandaste

    ResponderEliminar
  10. Cristina, si es que cuando me pongo en serio... Lo de las tiendas me ha llevado más tiempo:) Un beso enorme, preciosa!!!

    Sandler, jajaja, eres más exagerado!!!! Y un poquillo zumbado también estás, ¿será contagioso de blog en blog?;). Besos!!!

    Doctora, pequeña, tú sí que sabes! Ahora lo veo claro: tengo clarísimamente nivel alto, porque se decirlo y escribirlo! Lo del potaje y coser..., una no puede valer para todo :) Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Volbo, me encanta verte por aquí! Lo de las compras ha sido tremendo; ¿sabes esos días que dices "hoy me lo compro todo" y cada falda te gusta más que la anterior? Hoy ha sido ese día. Menos mal que he llegado antes que JC y he podido esconder alguna bolsa;). Y lo del bolso me da a mí que no me lo van a traer los reyes... Pero da igual, ya me lo traerán (a cabezona no me gana nadie!). Muchos bicos, preciosa!!!!!

    MDoc, mucha gente piensa eso (lo de zumbada) (a veces yo también;). Entre nosotros, mis hermanas dicen que en la vida real soy peor. Otro beso, guapo!

    Oji, estoy desatada, más que de costumbre:) Y el tiempo es limitado, hay que emplearlo bien (no quiero ni pensar que será de mí cuando empiecen las rebajas...) Un montón de besos!

    ResponderEliminar
  12. Tarambana, los criterios de Doctora son un punto de inflexión en mi visión del asunto!!! Y si el Hola es un clásico, el Vogue más ;). Un besazo!

    Cruela, que regalo de reyes tan guay: blog nuevo!!! Y encima haces el meme, gracias:) Lo del inglés a ratillos me preocupa un poco (pero poco; una noche de estudio durante la carrera daba mucho de sí y estoy segura de que no he perdido facultades; en unas horillas me pongo al día;)(salvo que el chardonnay haya matado muchas neuronas...). Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  13. Cada día me encantas más! ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Eres única...tu y tu lista... eres única... ¿o esto ya lo he dicho?...

    ResponderEliminar
  15. Nenaaaaaaaaaa jajajajjaja me encantan tus propósitos, es más creo que me voy a apuntar al del bilingüismo un poquejo... y al mío le uno comer contigo un día!

    Un besacoo guapa

    ResponderEliminar
  16. Que buenísimo, Lili! Estoy contigo en todo! mi madre fue muy cruel al enseñarme a coser y cocinar, mi propósito para el año nuevo será desaprender, que ahora está muy de moda.
    Límite en la tarjeta? eso es imposible, Lili, seguro que JC se ha gastado todo y por eso para tí ahora no hay dinerito

    ResponderEliminar
  17. Huy, para aprender a coser lo primero sería tener hilos y agujas en casa... ¡¡¡venga, propósito de año nuevo!!! comprar hilo y aguja, para el 2013 si eso ya aprenderé lo del botón XD.

    ResponderEliminar
  18. en un pis pas acababas tu con los problemas en el mundo jajajajaj

    eres tremenda!

    Besazo!

    ResponderEliminar
  19. Lo mismo t deseo, lo mejor para este año nuevo q entra para ti y los tuyos.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  20. Pues yo que además de hijo de puta se escribir y pronunciar gilipollas ¿soy bilingüe? se decir dos cosas..

    La costura, pegamento, ¡todo con pegamento!, un bajo? pegamento al canto, un botón? gota de pegamento. Comodísimo y rápido.


    Feliz año!!!!

    ResponderEliminar
  21. Sra. T, eres un sol :) Un beso enorme, preciosa.

    Leticia, especialilla, sí:) Besos, y feliz año!!!

    Ana, muñeca!!!!!! Lo del bilingüismo y los idiomas lo llevo fatal; tendríamos que apuntarnos juntas a algo. Millones de besos!

    ResponderEliminar
  22. Maripili, lo que lees, límite en la tarjeta!!! Y lo ha hecho el banco!!! Y me han dicho que lo tenía que saber, que mi tarjeta es de débito!!! Cómo voy a saber yo algo así? Mejor me relajo..., y os lo cuento en una entrada :) Muchos besos, guapa!

    Doctora Anchoa, lo de coser un botón es que no es tan fácil; la última vez que lo intenté (hace cuatro años o así) lo cosí tan fuerte que no se podía abrochar. Pero set de costurera sí que tengo;). Besos!!!

    Celia, cuando me centro es una cosa tremenda, sí. No lo hago mucho, pero me asombro a mí misma;). Besazo para ti, preciosa!

    ResponderEliminar
  23. Noe, me encanta saber de ti!!! Estoy deseando que pongas una entrada, preciosa. Un millón de millones de besos!

    Yum, eso es bilingüismo claro, sí!!! Lo del pegamento lo he probado (da buen resultado con los bajos de los pantalones), y también las grapas:). Besos, y feliz año!!!!

    ResponderEliminar
  24. Sin duda esa es la mejor actitud.

    Besos de año nuevo ;)

    ResponderEliminar
  25. ajjajaj madre mia porque yo soy pobre que si no...

    a mi a veces también me cunde la mañana de la misma manera que a ti jaja.

    un saludito.

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Lili!! Un potaje es simplemente echar alimentos en una olla y que se haga solo! Coser un botón es simplemente pasar una aguja por unos agujeros! Y el inglés... es un señor con bombín y un paraguas...

    Un beso, chula!!

    ResponderEliminar
  27. Con qué acuñar
    el arsenal de gritos sumergido en mi voz.
    Con qué amarrar esta turbulencia traicionera.
    El día avanza,
    nada me incorpora.

    ResponderEliminar
  28. Que en esta noche de Reyes la magia sea protagonista en tu entorno. Que los sueños se hagan realidad, y tus peticiones se efectuen, eso si, Lili, ¿Fuistes buena? jeje!!

    ResponderEliminar
  29. Pilar, yo también lo creo :) Besos, y feliz año y felices reyes para ti!

    Anuska, no creas que siempre es así... De hech, casi nunca me cunde tanto la mañana como me gustaría:) Muchos besos!!!

    Sbm, las cosas no son así!!! Qué echo en la olla? Hay que ir a comprar, lavar, hacer trocitos, ponerlo todo junto, vigilarlo... Me llevaría horas!!! Lo de coser un botón..., sí, parece fácil (pero no lo es, que si lo coses fuerte luego no puedes abrocharlo, y si lo coses flojo se cae al día siguiente; no encuentro el término medio). En lo del inglés estoy de acuerdo :-)
    Besos, chulo!!!!

    ResponderEliminar
  30. Anuar, no encuentro palabras coherentes para responderte;)

    Expediente X, claro que fui buena!En una escala de uno a diez, me pondría un veinte :) Muchas gracias por tus deseos. Tengo suerte y lo que he querido durante mucho tiempo está a punto de hacerse realidad (cruzo los dedos). Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar

Soy una chica valiente, soportaré lo que tengas que decirme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...