lunes, 30 de enero de 2012

Y todo por una camiseta... ¡¡¡ de los Ramones !!!

    Sábado 28 de enero, 11 de la mañana.

    JC ha ido un rato al despacho y yo estoy dando un paseo virtual por los foros de moda cuando de repente las veo.
    Doy un grito ahogado y casi me caigo de la silla de emoción. ¡Las camisetas de los Ramones han vuelto!
    ¡Madre mía, no me lo puedo creer: la vida me ofrece una segunda oportunidad cuando ya había perdido toda esperanza!
    Pero tengo que darme prisa. No hay muchas y me consta que no soy la única que esperaba su regreso…

                                                                               * * *

    Sábado, 28 de enero, 5 de la tarde.

    Me desperezo sigilosa en el sofá debajo de la manta y decido actuar con rapidez. Saco un pie, luego el otro y los pongo en el suelo. Contengo la respiración y miro a JC, que sigue durmiendo. Me incorporo despacio y voy al dormitorio; me pongo unos vaqueros y un jersey, rodeada del silencio más absoluto, cojo el bolso y vuelvo al salón. Sólo me falta sacar el abrigo del armario de la entrada y…
    —¿Adónde vas? —pregunta una voz somnolienta a mis espaldas.
    —¡Ahhhh! —¡por Dios, que susto! Me giro y veo a JC dar un respingo.
    —¿Por qué gritas?
    —¡No puedes darme estos sustos! —contesto, aún aturdida por la impresión—. ¡Me quitas segundos de vida!
    —Pero si sólo te he preguntado dónde vas —responde un poco mosqueado. Uy, uy, que mal despertar de la siesta tiene a veces…
    —A dar una vueltecilla —contesto como si tal cosa mientras me pongo el abrigo y las botas.
    —Si me das cinco minutos me voy contigo —y se levanta de un salto del sofá.
    ¡No!
    —Bueno, voy a andar mucho y eso —¿por qué quiere venirse conmigo justo hoy? —, de tiendas, rebajas, con gente en todos sitios…
    —¡Ya casi estoy! —grita desde el dormitorio.
    —…y empujones, y codazos, y… —¿qué más?— mucha gente, muchísima gente, gente por todos lados —y sentencio—: Más gente que nunca.
    —Me pongo las zapatillas y nos vamos —contesta sonriente.
    Vale, lo asumo: JC se viene conmigo.

                                                                          * * *

     —¿Qué estás buscando? —pregunta mi novio cuando llevamos quince minutos dando vueltas entre percheros.
    —No sé, nada en concreto… —contesto con naturalidad, aunque mi cerebro no deja de funcionar buscando una solución para alejarlo de la tienda un ratito—. Quiero verlo todo para hacerme una idea; creo que me llevará una hora o quizás más.
    —¿Una hora? —JC me mira espantado—. ¿En una sola tienda?
    Asiento con la cabeza: esa mirada me ha marcado el camino.
    —Puedes esperarme en el Vips —insinúo—, con un periódico o una revista de golf.
    —No, no importa —y me sigue a medio metro, trasteando con el iPhone —. Mientras reviso los correos —    ¡jooooo!; ¡no puede ser! —. Aunque no hay mucha cobertura aquí. Voy fuera un momento, pero vuelvo rápido.
    —¡No! —exclamo—: No hay prisa —y feliz veo cómo se aleja hacia la salida.
    ¡Bien!
    Ahora sólo necesito localizar las camisetas, encontrar una de mi talla y pagar. ¡Vamos allá!
    Cinco minutos después estoy en la cola de caja, con unas quinientas personas por delante y una pelirroja que no me quita ojo. Hemos mantenido un duelo a muerte junto a las camisetas y yo he sido más rápida: las he cogido todas y no las he dejado hasta que he encontrado una de mi talla, la última que quedaba. ¡Ja, conmigo no se juega! ¡Hay ciertos terrenos en los que soy invencible y si se trata de …
    —¿Ya has elegido algo? —pregunta JC a mis espaldas.
    —¡Ahhh! —¡me va a dar un infarto!
    —¿Qué te pasa? —se pone frente a mí y me mira de forma rara.
    —¡Es que me hablas a traición! —respondo alterada mientras trato de esconder mi presa entre el bolso y el brazo.
    —¿Qué es eso? —señala con la mano el bulto negro que no pienso soltar pase lo que pase: la chica pelirroja sigue al acecho.
    —Una camiseta para yoga —contesto.
    Entre tanta pregunta insidiosa de JC y las miradas codiciosas de la pelirroja me estoy poniendo histérica.
    —¿Por una camiseta vas a hacer toda esta cola? —y señala las ahora dos mil personas que tengo delante. Sospecho que mientras hablábamos alguna que otra se me ha colado.
    —No tengo prisa —contesto con ligereza. Sé que está a punto de derrumbarse; cruzo los dedos y contengo la respiración.
    —Ya… Bueno, quizás sí que te espere en el Vips —dice JC mientras observa agobiado la cola de gente que casi no se mueve.
    —Claro que sí —le animo—. Pero no vuelvas, que no merece la pena—, mejor dejar las cosas claras…—. Cuando pague voy para allá.
    —Vale —responde, con el alivio en los ojos. Me da un beso despistado y se marcha.
    ¡Yupi!
    Veinte minutos después estoy pagando la camiseta de los Ramones. ¡Al fin es mía!
    ¿Cómo dices?
    ¿Que por qué tanta intriga con JC?
    Bueeeno, mi novio es un poco especial en este punto. Cada vez que nos cruzamos con una chica que lleva una de estas camisetas la critica de una forma espantosa. No te lo creerás, pero hace medio año, en un paso de cebra, le preguntó a una rubia monísima (que, por cierto, la había combinado con una minifalda vaquera y unas botas color cámel; iba guay, en serio)…
    ¿Qué te estaba contando? ¡Ah, sí!: le preguntó a la pobre chica que si conocía alguna canción de ellos. La rubia lo miró alucinando y JC le dijo (casi, casi, podríamos decir que le gritó un poquito) que ya estaba bien de tanta tontería. Creo que es uno de esos grupos que lo marcó en su juventud y… En fin, que considera que nadie es digno de llevarla (ni siquiera él, que tiene una de un concierto de los ochenta y la guarda como si fuera una reliquia) y se mosquea una barbaridad porque se ha puesto de moda.
    Y como yo soy una chica muy a la moda pero de lo más pacífica, ¿qué quieres que haga? Es obvio, sí: comprarme la camiseta sin que se entere JC.
    ¡Y ya la tengo! ¡¡¡Bien!!! La pelirroja me dirige una mirada de envidia. Le dedico una sonrisa radiante y hago el signo de la victoria con los dedos. No, no digas nada: eso no me hace menos pacífica.   
    Salgo a la calle y todo se intuye diferente. El sol brilla más, las nubes han desaparecido y el aire parece menos contaminado. Veo a un tipo con el pelo largo y una chupa con cremalleras al lado de una moto y estoy a punto de acercarme y charlar con él: ¡tenemos tantas cosas en común que se quedaría alucinado! Pensarás que no es más que una camiseta, pero yo sé que es uno de esos momentos que cambiarán mi vida: ¡a partir de ahora todo mi vestuario de fin de semana girará en torno a ella!
    Observo de nuevo al hombre de la moto para tomar nota mental de lo más básico: necesitaré una cazadora de cuero, unos vaqueros más desgastados, unas botas con tachuelas…  ¡Madre mía, necesito un fondo de armario completamente nuevo! Hasta puede que me anime y escuche una cancioncilla de los Ramones, que a mí el rock siempre me ha gustado.
    ¿Qué dices? ¿Cómo que no son rockeros? ¿Banda de punk?
    Sí, claro, a eso me refiero: a mí siempre me ha gustado el punk. Mucho. Muchísimo, diría yo.
    En cuanto a cómo se lo explicaré a JC cuando me la vea puesta…
    Eso…, ya lo pensaré mañana (*)

    (*) Puedo prometer y prometo que si Scarlett O´Hara no se hubiera adelantado, esta frase sería mía.
   

36 comentarios:

  1. Jajajaja, esto mismo podría haberlo vivido yo. Cierta personita de mi círculo íntimo tb considera q no hay casi nadie digno de llevar tal camiseta, especialmente si no los conoces. Me muero por saber q pasará cnd te la pongas delante de JC :P

    bsos a montón!

    ResponderEliminar
  2. Nena, por la moda, cualquier cosa vale! como en el amor y en la guerra. Hay que estar dispuesto a luchar contra todo y contra todos. Es asín.

    ResponderEliminar
  3. Oji, eso aún no lo he pensado. Igual si me pongo una minifalda cortilla se despista y no se da cuenta de la camiseta ;). No sé, no sé, es un asunto delicado. Besos, guapa!

    Maripili, no habría podido decirlo mejor! Eso me infunde ánimos para enseñársela a JC. Aunque igual podrías hablar tú con él y explicárselo... Se nota que me comprendes y en mi situación habrías hecho lo mismo :P. Un beso grande, y feliz semana! Voy a dar un paseito por Prados soleados :)

    ResponderEliminar
  4. Nena, prados soleados es solo los miércoles, a no ser que haya algo digno de nombrar fuera de día.
    Cuando quieras, hablo con JC, como pruebas de que te entiendo, te recuerdo que teniendo un culo como una plaza de toros, me arriesgo con unos pitillo, y rayas horizontales en un jersey! soy una auténtica kamikaze! no fear!

    ResponderEliminar
  5. Maripili, es que a tu blog en general lo llamo Prados Soleados (en mi cabeza, ya sabes...)(aunque el título real es guay, no te vayas a mosquear ;)Y he pensado que igual... le digo a JC que me la ha mandado una bloguera (sí..., estaba pensando en ti) y que cómo no me la voy a poner, menudo feo te haría... ¡Oh, es una idea genial! Si es que cuando me pongo a pensar, no hay problema que se me resista ;). Más besos!

    ResponderEliminar
  6. Me temo que comprarlahabrá sido un paseo por el campo frente a la odisea de ponertela ;D

    ResponderEliminar
  7. guay! ahora sólo falta hacer desaparecer estos comentarios.....hacemos un buen equipo! entre las dos, tenemos un medio cerebro perfecto para el mal! muuuhhhhaajajaajajajajajaja...cof cof...el tabaco.....

    ResponderEliminar
  8. Sospecho que vas a tener que refinar tus habilidades de agente secreto para ponerte tu nueva camiseta sin que se entere JC. Lección 1: no te asustes cuando te hablen por detrás sin que lo esperes. XDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  9. Pilar, ya tengo la estrategia un poco perfilada: me la ha regalado Maripili :). Sólo faltan un par de detalles... Besos!

    Maripili, sí! Juntas no nos detendría ni un catalán imberbe ;). Lo malo es que me da pena borrar los mensajes; lo bueno es que JC casi nunca los lee! Oh!, hablando de leer, gracias por leer mis primeras entradas, eres guay!

    Speedygirl, tengo que mentalizarme y conseguir nervios de acero. No creo que sea difícil, que yo siempre he sido muy cerebral y con mucho autocontrol :). Pero JC no sólo me habló por la espalda: también lo hizo a traición ;) Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  10. Yo es que de Los Ramones sólo he oído esto, pero vamos, si te mola el escudito pues ya está.
    Yo tengo una camiseta de Flash y creo que jamás he tenido un cómic de Flash en las manos :)

    ResponderEliminar
  11. no podrán con nosotras!
    En cuanto se pire mi jefe, seguiré leyendo más entraditas antiguas, están super bien! jijiji

    ResponderEliminar
  12. puedo entender el mosqueo de JC. A mi me mola Ac/Dc y me cabrearía mucho ver que se pone de moda en Zara camisetas para tías,...aunque tendría su punto ahora que lo pienso!
    Nota mental: pensar antes de hablar, o no escribir lo que estoy pensando,...

    ResponderEliminar
  13. jajaja... siempre he pensado lo mismo
    esas actirces y dias se adelantan a decir lo que yo pude haber creado...

    :9

    ResponderEliminar
  14. Pues yo estoy con JC
    por un lado da rabia que la gente se ponga esas cosas sin saber ni quien son. Pero por otro lado como dice A.sandler que si eres chico y te gusta un grupo ver a un monton de chicas monas con sus camisetas tiene su punto.

    ResponderEliminar
  15. No sé, es un poco como si JC se comprara el famoso 2.55 para usarlo él: seguro que le dirías que no sabe nada de Chanel y que solo lo lleva porque... errr... le realza la figura :D
    (¡He hecho un chiste con un bolso! Creo que he leído tu blog demasiadas veces) ;D

    Ahora en serio, que disfrutes de tu camiseta!

    ResponderEliminar
  16. Y yo me pregunto ¿es compatible una camiseta de Los Ramones con el bolsito ese que tanto deseas?

    ResponderEliminar
  17. el debería comprarse algo falso de una marca que a ti te gustara mucho, que pasaría entonces?? jijiji

    ResponderEliminar
  18. Para empezar no hay nada como The Ramones, deberías escucharlos.

    Tengo remera de Bon jovi. Los amo!!

    Igual no la uso para la calle. A esta altura es una reliquia que usaba de adolescente.

    Tienes que mostrarle la camiseta a JC de frente. Que se acostumbre!!
    jaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Bueno no sé como agradecerte por un lado tus palabras q m has dejado en el blog. No son nada merecidas por mi parte pero sé q las has dicho con todo tu cariño y ya solo eso m hace esbozar la típica sonrisa d felicidad.
    Y luego agradecerte las risas q m he pegado leyéndote, tienes una forma d relatar las cosas increíble, con ese toque d humor ácido q como buena valenciana m encanta!!!
    D corazón gracias y espero q sigamos en contacto y conociéndonos durante mucho tiempo.
    Un beso cosita linda y espero q vaya la semana lo mejor q s pueda!!!

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡Huy, qué chungo!!! Amor de novio frente a moda, enfrentamiento en la cumbre XD.

    ResponderEliminar
  21. Doctora, gracias! Ya he oído una canción de los Ramones, bien!!! (aunque me suena que la conocía, porque he visto todos los capítulos de los Simpson una media de... 20 veces :). Un beso, preciosa!

    Maripili, se me saltan casi las lágrimas de pensar que alguien vaya a leer mis comienzos!!! Al principio escribía sólo para mí (bueno, y para mis hermanas y mi madre, que son mis fans número uno :)(y para don Francisco, que me criticaba en ciertas ocasiones sin piedad). Y ahora estáis todos por aquí y a veces alucino pensando en cómo es posible. Gracias, guapa!!! Y millones de besos!

    Sandles, ésa es la actitud! Si tu novia se empeña en llevar una camiseta de tu grupo, al menos valora que se la ponga con vaqueros ajustados! Y me mola que escribas sin pensar :) Besos!

    Jo, es que esa frase es muy yo! En general, Scarlett O´Hara es muy yo :) Un beso!

    Celia, es difícil no estar con JC en este caso puntual (en el resto no :), pero ya puestos, mejor verle el lado positivo! Ayer pensaba decirle que la camiseta me la había regalado Maripili y que le echase la bronca a ella, pero hoy la opinión de Sandler ha abierto un nuevo horizonte... En primavera, con una mini vaquera le tiene que gustar seguro! Muchos besos, guapa!!!

    ResponderEliminar
  22. Tarambana, tienes una ligera adicción a mi blog, bien!!! No se cura, así que ni se te ocurra intentarlo :). No me importaría que JC se comprase un 2.55; podríamos hacer un calendario: yo lo llevaría de lunes a... domingo y él el resto del tiempo :) Besos, guapo! Y gracias, la disfrutaré seguro ;)

    Volbo, qué cosas tienes! Claro que sí!!! El 2.55 pega con todo (y como prueba me remito a Sienna Miller, que lo lleva siempre y le queda genial :)Besos, preciosa!

    Jajaja, Fran, no seas puñetero!!! En mi casa no pueden entrar falsificaciones: me dan alergia :). Un beso enorme!

    Rebeca, ya he escuchado una canción de los Ramones!!! (gracias a Doctora, que me ha puesto un enlace guay) y me gustan! (esa canción; otras ya no sé...). Lo de enseñarle la camiseta de frente a JC..., eso mejor dejarlo para el fin de semana ;). Otro beso, guapa!

    Noe, preciosa, no sabes cómo me gusta verte por aquí y hacerte reir!!! Un beso enorme!

    Doctora Anchoa, y únicamente puede haber un vencedor: yo y mi camiseta de los Ramones, bien!!! Ahora sólo me falta estrenarla :) Besos!

    ResponderEliminar
  23. Así es como se siente una leona cuando sale a cazar. La camiseta es un pretexto para desarrollar ese instinto depredador.

    Aunque... bueno, la leona no tiene que dar luego explicaciones.

    ResponderEliminar
  24. Lili, me parto contigo, ereas la leche!! y seguro que la camiseta te queda genial!!disfruta de ella!
    besos!!

    ResponderEliminar
  25. Eres tal cual una novela chick lit! He dejado abandonado en casa el libro que leía ahora de Lauren Weisberger para leer tu blog. Me encanta!

    Saludos,

    L.

    elleabcn.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Yo quiero documento gráfico.

    Y yo aún no tengo camiseta de Los Ramones, pero algún día caerá.

    ResponderEliminar
  27. Es que una camiste de los ramones no es cualquier camiseta, mi hermano tiene una auténtica de los 80 estoy por robársela y vender la por ebay
    a lo mejor me saco una pasta
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Jajajajajjaja, cada día me gustas más y más... leerte siempre es una sonrisa asegurada!

    nada, ya nos contarás como se toma JC lo de tu camiseta!!

    Besillos

    ResponderEliminar
  29. La idea de la minifalda está muy bien, vamos, sin miedo. Además, Lily, si es tu JC, ya te conoce bastante, mujer. Eres demasiado considerada.
    Besitos, linda.

    ResponderEliminar
  30. Luego te leo que es enooooooooooorme! =). Besazo!

    ResponderEliminar
  31. Estoy en contra de la moda! Estoy en contra de la estupidez! Estoy en contra de la fusión! Pero al menos no estoy en contra de ti... tiempo al tiempo...

    Un beso, chula! Y una opinión: fuera Chardonnay, fuera bolsos caros, móntate en unas botas, un vaquero ajustado y una chupa de cuero. Seguro que molas más... claro que eso... se lleva dentro.

    ResponderEliminar
  32. HombreRevenido, yo creo que soy más bien recolectora, por eso tengo que comprar tanta ropa y tantas cosas, para cuando llegue el duro invierno. Lo de león y cazar se lo dejo a JC ;). Un beso!!!

    Verillo, la verdad es que sí, es perfecta!!! Gracias, preciosa ;). Besos!!!

    L., ese es mi género preferido!!! Adoro el chick lit y me encanta que mi vida tenga ese aire... de locos ;). No sabes la ilusión que me han hecho tus palabras! Muchos besos!!!

    Loco, habrá documento gráfico, prometido ;). Y si no la tienes, date prisa, porque vuelan!!! más besos!

    ResponderEliminar
  33. Cruela, si haces eso fijo que ganas dinerillo pero pierdes un hermano. Yo le he pedido mil veces a JC que me dejase la suya y se niega, el muy puñetero! Y ni siquiera se la pone, no se vaya a estropear!!! Un beso enorme!

    Sra. T, sí, ya os contaré, porque aunque parezca increible aún no lo sabe... (y luego dice que sí que lee mi blog a veces, ya ya...). Mil besos, preciosa!!!

    Jana, sí, creo que la idea de la minifalda es buenísima (junto con lo de que es un regalo de Maripili...). Pero tendré que esperar a que pase esta ola de frío polar!!! Besos!!!

    MDoc, no hay prisa:) Un beso, guapo !

    Sbm, pero qué te ha hecho la moda para que le tengas manía? Crees que los vaqueros ajustados y la chupa de cuero no están de moda? Y las botas con tachuelas, por Dios, si son lo más! Así que, para que veas, todo lo que te gusta está de moda :P. Y por qué vas a estar en contra de mí? Con lo buena chica que soy yo ;). Un besazo enorme, chulo!

    ResponderEliminar
  34. Yo quiero saber que ha pasado con las carpetillas...y con el punyetero dependiente!
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  35. jajajajajjaja diosssss creo que deberías mandarme un wassap cuando actualices!!!! porque nunca me pispo de que lo has hecho, jajajjaja por cierto en el otro comentario soy gilipollas porque me comí esta entrada... no obstante sigo diciendo que JC me mola y más después de fijarme en sus zapatilas. :D muaaaaaaaaks y requetemuaksssssss

    ResponderEliminar
  36. Reconozco que no soy para nada de ropa que lleve mensajes. Ni grupos. Ni nada, menos es más.

    Pero oye, si a ti te gusta la camiseta... Pues ole tu y que peten a la pelirroja!!!

    ResponderEliminar

Soy una chica valiente, soportaré lo que tengas que decirme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...