jueves, 16 de febrero de 2012

Adivina quién se casa !!!!!!!!!!!!!

    Miércoles, 15 de febrero de 2012
    15:30 horas.
    Calle Goya, Madrid.

   
    —¿Qué tal llevas el día? —me pregunta mi novio por teléfono.
    —Bien —contesto mientras hago equilibrios con el móvil en el hombro y trato de coger una falda del perchero de Zara sin soltar la rebeca y la camisa sin las que, obviamente, la primera no tendría sentido—. ¿Y tú?
    —Liado, ya sabes, la reunión con don Álvaro me ha dejado exhausto y… —¿qué pasa con esta falda, por Dios?— … vamos a cenar a las nueve.
    —¿A cenar? —tienen que haberle puesto una cadena, ¿pero por qué?; ¿llevará cristales de Swarovski?—. ¿Con don Álvaro?
    —¿Con don Álvaro? —la voz de JC suena asombrada; observo la falda y no veo cristales; ¿será una edición limitada, tal vez?—. ¿Por qué quieres ir a cenar a casa de mi jefe?
    —Yo no, lo has dicho tú —quizás la hayan pegado al perchero. No, no me preguntes motivos, yo sólo me remito a los hechos. 
    —No, yo he dicho que me ha llamado mi madre para que nos pasemos sobre las nueve —responde JC.
    ¡Oh! La sorpresa me hace ser increíblemente fuerte: doy un tirón y la falda cede, arrastrando a una chica pelirroja que la coge por el otro extremo como si fuese flotador en un naufragio.
    —¿Por casa de Anastasia? —trato de situarme, sin apartar la vista de mi falda y de la… tía caradura que no la suelta—. No sé, hay mucho lío en la agencia y quizás salga tarde. —La pelirroja y yo nos medimos con la mirada; quizás ella me gane en fuerza, pero no hay duda de que yo le gano en experiencia.
    —No te preocupes, Lili. Mi madre me ha dicho que no pasa nada si no puedes venir —responde JC con naturalidad—. Entiende que con el nuevo trabajo estarás muy ocupada.
    ¿Qué?
    ¿Cómo que no pasa nada?
    ¿¿¿Qué significa eso en el idioma de mi suegra???
    —Iré —le digo—. Un beso —cuelgo y con una sacudida firme e inesperada hacia abajo le arranco la falda a la competencia, que me mira alucinada por la rapidez de mis reflejos. Un ligero sentimiento de pena aflora en el fondo, muy en el fondo de mi corazón: tiene mucho que aprender…

    20:10 horas.
    Calle Núñez de Balboa, Madrid.

    —¡Lili, has venido! —me saluda Anestesia, y lanza dos besos al aire que esquivo con diligencia; la costumbre, ya sabes—. Le dije a JC que si no podías…
    —¿Cómo no voy a poder? —la interrumpo, sonriendo—. Sabes que me encanta verte.
    ¡Eh! No, no me llames mentirosa. Llámame… mentirosilla…
    —Que amable —contesta, y añade—: Que falda tan… tú ¿Es nueva?
    ¡Mira que es bicho! ¿Qué le pasa a mi falda? ¿Y desde cuando un “tan tú” puede sonar como un insulto?
    JC me coge del brazo y me arrastra hasta el salón, donde su hermano Javi y su marido Jon charlan con dos mujeres que no conozco, aunque una de ellas, la más vieja, me suena de algo, pero…
    —¡JC, que alegría verte! —la joven se lanza hacia mi novio y le planta dos besos que le dejan marcadas las mejillas. ¡Argh, que asco! ¡Va a tener que lavarse la cara con lejía para quitarse ese rojo tan hortera!—. ¿Cómo estás?
    —Muy bien —responde JC, cortés (es un chico muy educado)—. ¿Y tú?
    —¡Estupenda, no me ves? —y le sonríe de forma rara; ¿pero esta tipa que se ha creído?—. He pensado mucho en llamarte para tomar algo —me miro la mano y la veo; vale, no me he vuelto invisible—, pero al final no me decido —y comienza a reírse en plan histérico, levantando los hombros y agitando la cabeza.
    Me relajo (es la risa más horrible que he oído jamás, con hipos intercalados y algo parecido a tosecillas) y me acerco a Javi, que observa la escena divertido.
    —¿Quién es esa? —le pregunto.
    —Eleonora, la hija de Clementina —responde y me pasa una copa de vino.
    —¡Venga ya! —exclamo pasmada; miro a la mujer que cotillea con mi suegra y de repente la reconozco; ¡claro que es Clementina! Muevo la cabeza con incredulidad—. ¿Pero qué pretende tu madre? —me bebo de un trago el vino y le paso la copa a Javi, que me la llena hasta el borde. Le dedico una sonrisa de mudo y eterno agradecimiento—. Está fatal. Antes se centraba más en Jon y en ti, pero en los últimos meses me tiene frita… —pensativa, me llevo la copa a los labios.
    —Cielo, nosotros ya estamos casados —me lanza una mirada intensa con arqueo de cejas incluido.
    Claro. Casados.
    ¡Oh!
    ¡Ohhh!
    —¿Crees que si JC y yo nos casamos… —bebo otro sorbo de vino—, me dejará en paz?
    —¿Quién sabe? —responde Javi— Pero se llevará un disgusto horroroso.
    ¡Ohhhhhh!

    22.15 horas.
    Calle Núñez de Balboa, Madrid.
    Cuarto de baño de Anestesia.

    —Me caso —le digo a Eli en voz baja cuando descuelga el teléfono.
    —¿Qué? —pregunta mi hermana.
    —Que me caso —repito, elevando un poco más el tono. Me he metido en la ducha y he cerrado la mampara para que no me oigan Eleonora y compañía.
    —¿Qué dices? —exclama Eli.
    ¡Por Dios, que sorda está esta chica!
   —¡Que me caso, Eli, que me caso! —¡jolín!
    —¿Te casas? —grita mi hermana—. ¿En serio?
    —¡Sí! —¡qué guay! ¡Todavía no me lo creo!
    —¿Con JC?
   —¡Eli, con quién va a ser? —la perdono porque soy una santa, pero qué tipo de pregunta es ésa?
    —¡Madre mía! ¿Cómo ha sido? ¿Y el anillo? ¿Y la fecha? ¡¡¡Quiero detalles!!! —chilla histérica—. ¿Lo saben Sofi y mamá? ¡Tenemos que empezar a mirar vestidos! ¿Por la iglesia o por lo civil? Espero que por la iglesia, Lili, que te conozco y no quiero disgustos. Voy a llamar al cura de la…
    Uy, uy, uy…
    —Ya te contaré mañana. Un beso —y cuelgo.
    Mientras vierto lo que queda de vino en la copa (previsora, me he traído una botella al baño pero, despistada, está casi vacía), pienso que tengo que controlarme. Quizás me he adelantado un poquito dando la noticia, llevada por la emoción.
    Mmmm, sí…, nada de contárselo a nadie más.
    ¡Al menos hasta que lo sepa JC!

    Continuará. . . ;-)

37 comentarios:

  1. Oooohhhh!! Qué bien un bodorrio!!! A ver que te dice JC cuando se lo digas!!! Pero díselo ya antes de que lo lea por aquí!!! jajaja.

    Y por supuesto, en cuanto él lo sepa, queremos detalles eh!! Pero crees que así podrás librarte totalmente de Anestesia¿?...

    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  2. jajajaajajaajaja, te casas y te escondes con una botella en el lavabo??? Oye si el lavabo tiene tirador de birra, me apunto!!!

    ResponderEliminar
  3. Cris, es que no se lo puedo decir así como así, que yo quiero que me lo pida él de forma romántica ;). Y sí, más vale que no se pase por aquí una temporadilla..., al menos hasta el fin de semana! Besos, preciosa!

    Sandler, jajajaja!, nada de tirador de birra, y la botella casi vacía!!! Que fallo, no me vuelve a pasar. Ahora cada vez que me encierre en el baño con una botella revisaré que esté llena;). Un montón de besos!

    ResponderEliminar
  4. hummmmm No sé
    Yo que tú llamaría para decir que era una broma... pero si de verdad te hace ilusión yo me callo
    eso sí cuéntaselo a JC aunque me creo que dirá que SÏIIII por supuesto
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Aiiiiiiiii, quiero la segunda parte pero YA!! y tb quiero una foto de la cara de Anastasia cnd se entere de la noticia, y tb de Eleonora!! jajaja
    besos!!

    ResponderEliminar
  6. Siiii!! otra boda más!!! A ver si te pones pronto a organizar la tuya z me das ideas para la mía q es en Septiembre y estoy un poco rezagada. Besos!!! :*

    ResponderEliminar
  7. Piénsatelo bien, a ver si tras casarte le vas a quitar a tu suegra las razones para vivir y tenéis un disgusto ;P

    ResponderEliminar
  8. Pues si él no la sabe y entra en tu blog... ya tenéis una historia qué contar sobre lo original que fuiste al pedirle que se casara contigo !!!!!!XDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  9. jaja..Bueno es una solución. No soy muy de bodas, pero cuando tienen un sentido práctico, por lo menos son útiles. Por cierto, te vas a ganar el cielo por aguantar a Doña Anestesia general. Y ¿como no utilizaste el as que te guardas en la manga y no le soltaste?; Mira Anestesia, ¿Así que ahora compras en la sirena? Es que el otro día me pareció verte por allí... jaja!!! Besitos guapaaa

    ResponderEliminar
  10. Una boda!! yuju!! me encantan las bodas... de los demás, claro!jeje. Dicen que las bromas son deseos escondidos... ay, ese inconsciente como traiciona, jeje. Una súper-novia!! jeje. Muuuaaa!!!

    ResponderEliminar
  11. Que fuerte! me encantas!! podrias poner pantallas en la boda para verlo desde fuera de la iglesia. Yo viajaria hasta madrid sin dudarlo!

    Besazo

    ResponderEliminar
  12. :D te iba a decir "piénsatelo bien por dios!!", pero no, esa suegra merece algo así...

    ResponderEliminar
  13. Tranquila, si tu hermana tan sólo se lo contará a tus padres, a sus amigas, a JC... XD.

    ResponderEliminar
  14. Toooooooooooooma ya, ejejejejej, de bodorrio que nos vamos! jejejjeje

    Quiero la continuación de la historia,e jejejeeje

    Besots

    ResponderEliminar
  15. Dios mío, qué intriga, el cliffhanger nos ha dejado en vilo...

    Esto tiene visos de complicarse enormemente. La vida siempre se guarda un último giro de la trama que nos deja con el culo torcido.
    Esperaré pacientemente.

    ResponderEliminar
  16. ¿Quee??? no no no no!! definitivamente No!!!

    Espera a que esté esculutural y me pueda poner un vestido aún más ceñido que Eleonora, por Dios bendito!!! esto no puede ser...

    ResponderEliminar
  17. Pero se puede ser más perraca sideral de los bosques que Anestesia??? Si es que es un bicho, pero de los assssquerosos.

    ME MUERO POR SABER LA RESPUESTA DE JC!!!

    ResponderEliminar
  18. Cruela, ya no hay marcha atrás. Llevo toda la mañana en Forovogue-novias y quiero boda!!!! Ay, madre, que me va a dar algo de los nervios!!! Besos, preciosa!

    Oji, lo de la segunda parte está hecho, pero lo de las fotos será más difícil, aunque os contaré todos los detalles ;). Un beso enorme!

    Valenciana, boda en septiembre, que guay!!! Yo no tengo fecha (y novio..., en la ignorancia todavía ;). Creo que cogeré más ideas yo de ti que al revés. Más besos!!!

    Doctora, yo nunca había pensado en serio en boda, pero fue imaginar el disgusto que se llevaría Anestesia y de repente..., boda!!! Tenemos una forma de pensar parecida tú y yo ;). Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  19. Speedy, no, que me lo tiene que pedir él! No sé cómo pero se me tiene que ocurrir antes de mañana, porque fijo que durante el finde se pasa por aquí. Necesito superpoderes!!! Un beso enorme!

    Volbo, ese as lo guardo como un tesoro ;). Sólo saber que lo sé me hace feliz! Y sí, esta boda tiene un marcado carácter práctico: chinchar a Anestesia! Y de paso comprarme un vestido maravilloso (pero esto es lo de menos, claro...). Biquiños!

    Estrógena, a mí también me encantan las bodas!!! Me vuelven loca, aunque en la mía nunca pensé mucho..., ni poco. Pero es guay!!! (bueeeeno, siempre que a JC también se lo parezca ;). Y sí, entre broma y broma, la verdad asoma! Muchos besos, guapa!

    Celia, aunque no haya pantallas no os perdereis nada, que os contaré todos los detalles. Que fuerte!!!! Me caso!!!! Y JC aún no lo sabe!!!!!!!!!!!! Mmmm, esto último mejor no lo pienso mucho... Millones de besos, preciosa!

    ResponderEliminar
  20. Exter, jajajaja!!! Sí, llevas razón: Anestesia se merece una nuera como yo ;). Pero yo no me la merezco a ella! Más besos!!!

    Doctora Anchoa, he conseguido parar el teléfono roto antes de que llegase a JC, pero mis padres y mi hermana Sofi sí lo saben ya ;) Oh!!!!, y mi sobrina Alicia, que no se calla nada! Mi hermana dice que aún no sabe marcar el número del tito en el teléfono, pero no se yo... Un beso enorme!

    Sra. T, sí, tenemos boda, yupi!!!!!!! Y claro que habrá continuación (igual me acabais diciendo que me cambie de tema ;). Mil millones de besos, guapísima!

    HombreRevenido, que sería de la vida si no se complicase todo? La mía sería una maravilla, pero no sería mi vida ;). Un beso!!!

    Ana, preciosa, tú ya estás guapísima y superrequeteinvitada a la boda, faltaría más!!!! Besossss a puñados!

    Take!!!!!! Me encantas, no puedo con la vida! Perraca sideral de los bosques es la mejor para Anestesia que he leído ;). Yo me muero por saber cómo hacer para que JC me lo pida en plan romanticón! Es que me hace mucha ilusión... Montones de besos!!!

    ResponderEliminar
  21. Aquí huele a tongo, yo creo que no te casas,...

    ResponderEliminar
  22. Jajajaja!!! Sandler, claro que hay boda!!!!!!! Ya verás...

    ResponderEliminar
  23. Ya estoy intrigada así que me apunto a tu blog para poder enterarme de todo...¿Anastasia o Anestesia?...en cuaquier caso un nombre de lo más original....He leido el post anterior y no se como puedes contestar, no tendría ni idea de que decir a la mitad de las preguntas...

    ResponderEliminar
  24. Fantástico, tienes que mantenernos informadas de todos los detalles

    ResponderEliminar
  25. Como diría un soltero empedernido ¿Te lo has pensado bien, Lili? jeje!!

    ResponderEliminar
  26. Bueno bueno,no me lo puedo creer!!!! Que bofetada sin manos a la anestesia!siiiiii nena, a ver donde pones la lista de bodas,q yo estoy tiesa! Yo quiero ir a la iglesia,tengo q ver a lili de blanco

    ResponderEliminar
  27. ¿Casarse por darle en las narices a alguien? Chula, por favorrrrr!!!
    Por cierto, me encanta la nueva foto de MI Audrey. Quien fuera Gregorio!

    Un besazo, chula!!!

    ResponderEliminar
  28. Mi casa de juguete, sí!!!! Estoy feliz :). Un besazo!!!

    Semilla, mi suegra-que-está en ser se llama Anastasia, pero como es tan bicho a veces (sin querer, claro) se me escapa el Anestesia:). Oh!, y lo de las preguntas yo también me sorprendo ;). Un beso!!!

    Alicia, claro que lo haré!!! Gracias, preciosa, y besos!

    Expediente X, sí, ya no hay marcha atrás ;). La pregunta es si JC se lo ha pensado bien, porque él es más normal, pero lo mío no tiene remedio... Besos!

    Maripili, te contaré todos los detalles!!! Aunque iglesia..., yo soy más de no-iglesia-sí-fiesta, y desde luego que sí-vestido blanco!!!! Besosssssss

    Sbm, no!!! Hay más motivos: la fiesta, el vestido, el viaje, el amor... y sí, chinchar a Anestesia!!! Son millones de motivos ;) TU Audrey? Ja!, ya te gustaría! Un besazo enorme, chulo!

    ResponderEliminar
  29. Sé, creo que es mejor que el novio se enterne de los primeros ;)

    ResponderEliminar
  30. Ayyy qué emoción!!
    Enhorabuena Flor... Y cuando JC lo sepa, se la das también a él.
    Yo no tuve pedida ni anillo ni nada, pero el día B fue igual de bonito, emocionante y divertido. Y sí, yo también de no-iglesia, sí-fiesta y sí-por-supuestísimo-vestido-blanco-con-cola-y-todo, jejeje...
    Crónica detallada de los preparativos, la pedida, el eventorrio y todo, pero YAAA!!

    Un besico!!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Y todo por darle en los morros a la suegra xD

    ResponderEliminar
  32. Lo que hay que hacer para salir de la anestesia...

    ResponderEliminar
  33. Pues te voy a hacer dos recomendaciones que harán de tu bodorrio algo memorable: para la ceremonia, el castillo de los Escullos, y para el sarao, algún hotel con encanto en Rodalquilar, por ejemplo. Yo estuve en una así y me pareció espectacular.

    P.D. El viaje Madrid-Almería es taaaaaan largo en tren que si sueltas a Anestesia en el talgo, igual llega cuando esteis volviendo del viaje de novios. Eso es un punto a favor para mi propuesta.

    ResponderEliminar
  34. Pilar, la idea de que el que novio se entere de los primeros de que va a casarse sería pefecto, pero en mi vida nada es perfecto ni normal!; todo está siempre patas arriba ;). Un beso enorme!

    Sandler, como sigas así no te invito :). Besos, guapo!

    Sweety, os daré todos los detalles (quiero probarme vestidos ya!!!!). Yo soy como tú, no quiero anillo ni iglesia, pero sí fiesta y vestido maravilloso:). Mil besos!

    Kobal, no sólo es por eso, que la fiesta y el vestido y el viaje también tienen su importancia ;). Oh, y el amor, claro, pero ése está aunque no haya boda. Un beso!

    Walden, aún no se lo hemos dicho, pero estoy deseando!!! Va a ser un momento inolvidable! Y no me siento nada mal, empiezo a pensar que soy un poco bicho yo también ;). Besos!!!

    Jacobo 70, me encanta verte (bueno, leerte) de nuevo!!!! Sí, algo así me encantaría, sería perfecto. Casualidades de la vida, yo también estuve en esa boda y me pareció la más guay del mundo ;). Mmmm..., y lo del talgo mola mucho, que mi madre quiere ser la madrina! Igual apaño algo para que Anestesia no llegue a tiempo :). Mil millones de besos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  35. A eso se le llama independencia y autodeterminación XD

    ResponderEliminar

Soy una chica valiente, soportaré lo que tengas que decirme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...