miércoles, 22 de febrero de 2012

Adivina quién ya sabe que se casa !!!

    Sábado, 18 de febrero de 2012
    Barrio de Prosperidad
    Salón de Lili y JC


    —¿Qué es eso que me ha dicho tu hermana de que te casas? —me pregunta mi madre por teléfono— ¿Y cómo no soy yo la primera en saberlo? ¡Por Dios, Lili, que soy tu madre!
    —Mamá, en realidad todavía no… —le digo en voz baja, pegándome el móvil a la oreja tanto que casi me lo incrusto en el cerebro, en un intento de que JC, que está sentado en el sofá justo a mi lado, no oiga nada.
    —No, Lili, esto es demasiado para mi aura —me interrumpe, con un dramatismo en la voz cercano a la tragedia griega—. Te paso con tu padre; yo estoy muy afectada.
    —Mamá, mejor hablamos luego, que ahora…
    —Lili, ¿cómo se te ocurre darle ese disgusto a tu madre? —exclama mi padre antes de que me dé tiempo a añadir nada más—. Ya sabes lo sensible que está últimamente.
    —Lo de mamá es por la falta de jamón serrano —le digo a mi padre—, no por mi culpa.(*)
    JC me mira y asiente con la cabeza.
    —Es cierto —afirma—, tanto verde sólo es bueno para los bichos.
    —¿Está JC ahí? —pregunta mi padre—. Pásame con él para que lo felicite.
    Uy, uy, uy…
    —No, ahora no puede ponerse —contesto—. Está muy liado y esas cosas, ya sabes, con el ordenador y…, eso. No puede. No.
    —¿Quiere hablar conmigo? —me pregunta JC, estirando la mano para que le pase el móvil.
    —No, que va —respondo.
    —Sí, claro que sí —replica mi padre.
    —No puede ser —murmuro, pero noto que algo falla. No hay presión contra mi oreja. La mano está libre. No oigo la voz de mi padre… 
    Un momento…
    ¿Qué hace JC con mi móvil?
    ¿Cómo me lo ha quitado, por amor de Dios? ¡Lo de este chico no es normal!
    —¿Cómo dices? —oigo que pregunta desconcertado—. No, pero si nosotros no nos vamos a… —se calla y me mira; yo me encojo de hombros. Me niego a aceptar ninguna responsabilidad; el asunto está fuera de control y mejor dejarlo a su aire—. Más que contento, estoy un poco…, ¿por el rito tibetano? —JC se aleja el móvil, lo tapa con la mano y mueve la cabeza—. ¿¿¿De qué habla??? —me pregunta.
    —Ni idea —le digo inocente—. Igual es la falta de proteínas…
    Vuelve a acercarse el teléfono con un gesto de aprensión en su rostro.
    —La verdad es que no…, ¿por la iglesia?..., ¿la lista de bodas?... —me lanza una mirada de socorro—. No, no he decidido si iré de chaqué o de traje…,  ¿el color de la corbata?  —suelta el teléfono en el sofá y lo mira cómo si estuviese embrujado.
    —No me preguntes —le digo, anticipándome—, que no tengo ni idea de lo que les pasa. Pero me preocupa, la verdad.
    —¡Se piensan que nos vamos a casar!
    ¡Sí! ¡Es guay!
    Lo único que falta es que me él lo pida, lo sé, pero dejando eso aparte…, ¡sigue siendo guay!
    Y lo noto. Es el momento. Ahora o nunca.
    ¡De modo que es ahora!
    —No sé que decirte —me miro las manos pensativa—. Es algo muy serio.
    —¿Decirme qué? —me pregunta, completamente descolocado.
    —A lo de casarnos —contesto, levantando la vista y clavando los ojos en él—. Porque para siempre es mucho tiempo, ¿verdad? Y casarse es como muy… casarse. Muy para siempre. Mucho tiempo. Y eso.
    A veces alucino con lo raro que me explico; no me entiendo ni yo. Pero sé que él sí, y eso sí que es alucinante. Me mira y sonríe.
    —No. Si es contigo, para siempre es muy poco.
    —Entonces quizás podríamos…
     Y guardo silencio.
    No pienso decir nada
    Pero nada de nada.
    Espero.   
    ¿Hasta cuando?
    ¿¿¿Es que no piensa decir nada él???
    No importa.
    Espero un poco más. Soy una chica paciente y…
    Paso de esperar.
    —JC…
    —Lili —me interrumpe—, ¿quieres casarte conmigo?
    ¡¡¡Yupi!!!
    —¡Claro que sí!

    Diez minutos después, mientras lo celebramos con besos y chardonnay, vuelve a sonar mi móvil. JC lo coge sin pensar.
    —¿Sí?... Hola, Eli… ¿Qué?... ¿Que has hablado con el cura de tu parroquia?...  ¿La boda?... ¿Pero cómo lo sabes, si se lo acabo de pedir?...
    ¡No, no, no! ¡Esto es un exceso de comunicación entre mi familia y mi novio-prometido totalmente innecesario! Le quito el móvil de la mano, lo apago, le arranco la batería y la meto en la nevera.
    Bien, mucho mejor.
    Me giro y veo a JC mirándome con una sonrisa divertida en los labios.
    —Mi hermana Eli y yo siempre hemos estado muy unidas —le digo, mientras cierro la puerta del frigo—, somos casi gemelas, con poderes telepáticos y todo. Fijo que se ha enterado así.
    JC estalla en carcajadas.
    —Sí, seguro que ha sido eso.

    Y vuelven los besos y el chardonnnay...
    Mmmm..., mejor lo dejamos aquí… ;-)
    ¡Oh, pero estáis todos invitados a la boda!
        
    (*) Si acabas de llegar a mi blog y aún no has leído todas las entradas (cosa que tienes que hacer, que son guays!), te contaré que mi madre lleva unos meses en plan vegetariana-extrema. Está un pelín abducida por su grupo de meditación y..., en fin, que nunca ha sido una persona ordinaria, pero lo de los últimos tiempos está rozando la locura extraordinaria :-). 
    (**) Mamá, si lees esto, que sepas que eres la mejor !!! Pero recuerda lo bueno que está el jamón...
   

48 comentarios:

  1. JC huye,...es el mejor consejo que te puedo dar. Pero como eres un tío sensato e imagino que no tienes un salvoconducto en condiciones debes saber:
    - confeccionar la lista de invitados y las mesas es la versión moderna de la tortura.
    - nadie te va a hacer ni puto caso ese día. Ella es la que importa. Y si no me crees haz la prueba (ponte un pin en la solapa que ponga "sólo soy un actor, un figurante que ha sido contratado para tomaros el pelo"). Nadie se dará cuenta.
    - ojo cómo te peinas ese día porque habrá un día que mirarás el vídeo y dirás "pero cómo podía llevar ese tupé".

    Y no olvides, emborracharte.

    Lili; buena salida;)

    ResponderEliminar
  2. Sandler, tú crees? No sé... ;)
    Y de ningún modo va a huir JC, que es un chico valiente y aguerrido (y a veces pienso que un poco insconsciente, porque vivir conmigo tiene tela!!!) Aunque sí, de lo de las mesas y la organización mejor se ocupa él que tiene una mente más racional (yo con lo del vestido, el peinado, las flores y eso tengo suficiente; me quedo con la parte creativa :). Le diré que se pase por los comentarios y lea las advertencias de un experto ;). Besos, guapo!

    ResponderEliminar
  3. Ay dios, ay ay dios!! Qué alegría!! Vas a ser la novia mas guapa, estilosa, esbelta y maravillosa del mundo. Enhorabuena!!
    No hace falta que diga que queremos todosss los detalles!!
    Mil besos, paisana!!

    ResponderEliminar
  4. Oooooo... pero si tenemos boda!! qué bien!! acabo de llegar de Venecia de pasar unos maravillosos carnavales y me he enterado allí que una amiga se casa en primavera, así de rápido y sin mucho tiempo para pensarlo, es que así deberían de ser todas las bodas, con pasión. Enhorabuena a los dos!

    Mua!!

    ResponderEliminar
  5. Isa, que emoción!!! Sabes dónde quiero mirar vestidos? En María Barragán!!! No sé si lo conocerás, pero desde pequeñas mis hermanas, mi prima (que es otra hermana) y yo alucinábamos con su escaparate :). No sé cómo me apañaré para ir a las pruebas y eso, pero..., es que tiene que ser alli!!! Y os contaré todos los detalles, claro que sí:). Mil besos, paisana!!!!

    Estrógena, en Venecia en carnaval, que maravilla! No sé si a JC y a mí nos dará tiempo a prepararlo todo para primavera, pero no creo que pasen más de cinco meses :). Los preparativos largos me aburren, y tampoco hay tanto que preparar! (sí, ya sé que hay un montón de cosas, pero tengo unas hermanas y una madre que no me las merezco de lo buenas que son ;). Mua!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Doctora, gracias, preciosa :). Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Lili,eres una monstrua del pensamiento inducido.
    Enhorabuena,guapa. Yo me divorcié de mi marido tan rápido q no le dio tiempo a pedirme matrimonio. Una pena

    ResponderEliminar
  8. Oh my God!!! Habemus bodorrio!!!!!! Al final te las has apañado bien para fuera JC quien te lo pidiera!!
    Queremos tooooooodos los detalles!!! ;)

    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. Maripili, eres la repera, jajajaja!!! Sí, es cierto, lo mío con el pensamiento inducido es algo cercano a un superpoder (yo digo que es un superpoder real, pero nadie me toma en serio ;). Mil millones de besos, preciosa!!!!!!!!!!!!!

    Cristina, habrá detalles!!! Igual me tenéis que decir que cambie de tema ;). Ay, madre, estoy de un emocionado que para qué decirte!!! Y sí, al final me lo pidió JC, pero por cuestión de medio segundo, que yo iba ya lanzada :). Besos, guapísima!!!

    ResponderEliminar
  10. Oh la lá! Boda a la vista! Felicidades a los dos! ;)

    ResponderEliminar
  11. Bien dicen, que el marido es el último en enterarse...,
    (en este caso, el novio)

    ResponderEliminar
  12. Nenaaaaaaaaa, muchísimas felicidadeeeeeeees, ainnnnnnsssss, quebonitobonitorquetebonito!!!!! :)

    Me alegro por ti, y por mi, porque voy a estar disfrutando de tus aventuras pro boda durante meses! :P

    besicos y que vivan los novios-prometidos-peronoviosigualmente! :)

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, ya sabes lo que opino de las bodas, aunque ahora cerraré el pico y me aguantaré, porque la verdad que lo pasé bien de tiendas con la novia y las damas de honor...pronto escribiré entrada sobre ello.

    Así que te felicito porque tú eres sincera, sé que no es una boda por el interés, ni siquiera por amor...sino por dejar de ser el centro de atención de tu suegra XDDD.

    Enhorabuena tía buena!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Enhorabuena!

    Yo ya sé lo que me pondré para la boda. El traje beige de mi primera comunión. Que me lo ajuste el sastre y listo.

    ResponderEliminar
  15. Menuuuudoooo marrooooón...

    Estoooo, ¡¡¡¡enhorabuena!!!!! :D

    ResponderEliminar
  16. Leno, gracias!!! Me alegra saber que allí en Laponia hay internet ;) Besos!!!

    :(, que bueno!!! Sí, el JC ha sido casi el último, pero siendo yo las cosas siempre son al revés ;). Un beso enorme!

    Fle, muñeca!!!!!!!! Ya pensé que te habías olvidado de mí!!! Que alegría leerte, preciosa!!! Os contaré todos los detalles ;). Millones de besos!!!

    Cocci, jajaja!!! Hay amor y hay ganas de fiesta, pero sobre todo hay ganas de fastidiar a Anestesia, sí!!! Esta boda va a ser un éxito!!!! Muchos besos, guapa!

    ResponderEliminar
  17. HombreRevenido, gracias! Aunque lo de tu traje beige de primera comunión-habaneromoderno no sé yo...;). Besosssss!

    Jajaja, Exter!!! De marrón nada, que va a ser una superfiesta. Nada de cura, nada de iglesia y muchos amigos y mucho chardonnay ;). Besos, preciosa!!!

    ResponderEliminar
  18. Toma yaa!!! llego la pedida y tenemos bodorrio!!! me encanta!!!! :D
    y el pobre teléfono en la nevera!! jajajaja. Ahora detalles!!! enhorabuena!

    ResponderEliminar
  19. Oji, las baterías modernas aguantan mucho! Te puedes creer que el móvil sigue funcionando??? Y sí, tenemos boda, bien!!!!! Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  20. Bueno, bueno, por fiiiiin la historia completa!!!

    Me ha encantado, así, en medio del absurdo, de la cotidianeidad… una pedida preciosa.

    Besazos y más besazos!

    PD: También voy mucho por Almería! Pero como 3 veces al año al menos paso por Rodalquilar a tomar una cañita… Ay, que me encanta para la boda!!!

    ResponderEliminar
  21. No me pensaba que esto sería real!! Quiero decir, que no me pensé que la historia terminar así! Pero me alegro un montón!!!!!!!!! Ole, ole y ole!! Mi Lili se casa!! Toooooooooooma yaaaaaaaaaaaaaaa!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. ¿Esto es de verdad? ¿Hay boda a la vista?

    ¡Enhorabuena! Espero que salga todo muy bien y que seáis muy felices los dos. ¡Vivan los novios!

    ResponderEliminar
  23. Ole y ole, y ahora solo falta decírselo a mamá Anestesia General! jaja, o ¿ya se lo habéis dicho??. Yo no entiendo mucho la manía que tiene la gente de casarse,salvo cuando el sentido práctico es clarísimo, como en este caso!! Así que nada no te estreses con los preparativos y a disfrutarlo!! Y no agobies mucho a las amigas ehh! que yo tengo tres bodas este año y me tienen frita, que si leer, que si organizar despedidas, que si vídeos dedicados...Aunque he de reconocer que lo hago encantada ;). Biquiños guapaa

    ResponderEliminar
  24. JC no sabe dónde se ha metido. ¿Alguien se imagina lo que puede ser Lili estresada en los previos a la boda? Eso va a ser para no perdérselo, jajajaja.

    P.D. Se buena y no me tortures a JC más de lo justo y necesario. Dile dónde, qué día y a qué hora, pero no me lo marees con catas de tartas, catas de menús, visitas a lugares románticos donde casarse, visitas a lugares románticos donde celebrarlo, decidir sobre el tono del papel de las invitaciones, el tipo de letra de las invitaciones, y así un laaaaargo etcétera. Todos sabemos que vas a insistir en que de su opinión (aunque no la tenga) para hacer luego otra cosa. Menudos son los estrógenos cuando se ponen en modo-boda. Miedo me das. Te va a salvar el hecho de que JC lo único que le va a pedir a vuestra boda es que estés tú allí. Por lo demás, como si apareces vestida de lagarterana postmoderna y os casais en un pajar :D Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. Estoy pensando si el tipo del piano y la que canta se conocerán algún tema de los Ramones, pero... no sé, no sé...

    Respecto a Jc, simplemente que tenga mucho cuidado a ver delante de quién se pone para hacer el trenecito! ¿O eso en tu tierra no se hace?
    Un besazo, chula!

    ResponderEliminar
  26. madre mía casi que me da corte comentar ahora, que ha comentado ya todo el mundo!! en fin estoy liada calculándome las medidas para el vestidazo de tu boda... con escote y todo.

    ME gusta tu técnica, crees que con los camareros también sirve???

    ResponderEliminar
  27. OOOOH!!! Que bonito! Me encanta JC "si es contigo para siempre es poco tiempo" Porque nafie a fundado todavia su club de fans? Me pido ser la tesorera.o secretaria general.
    A.SANDLER no se si leeras esto pero lo del tupe me ha encantado.

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena!!!

    Veo como la gente de mi círculo también se casa, incluso mi hermano.

    Hay una plaga??

    ResponderEliminar
  29. A eso le llamo yo una buena encerrona, así era imposible que no te pidiese la mano jajaja

    ResponderEliminar
  30. Qué bonico!!
    Enhorabuena pequeños.
    Es un estrés preparar un bodorrio, o no, depende de cómo te lo plantees. Aunque al final, un poco de nervios se hace, sobre todo cuando a 15 días del día B aún hay invitados que no han confirmado... Paciencia con ellos.
    Y disfruta de todo, cada momento, cada segundo y cada lágrima (de emoción normalmente), que todo forma parte de la boda.
    Y lo mejor, aunque no lo creas, no es el día en sí, si no todo lo que os quedará por delante para recordarlo.
    Un besico flor!! Y uno muy grande para el futuro Sr. de Lili.

    ResponderEliminar
  31. Take, me costó, no te creas, pero sí, la pedida fue guay :).
    PD.- Criatura de dios, qué haces tu por Rodalquilar? Como me digas que eres de Almería me quedo muerta, te lo juro! La zona de Cabo de Gata es maravillosa, y el castillo de Los Escullos perfecto para la boda, sí ;) Muchos besos!!!

    Sra. T, es que es alucinante. Me caso, yupi!!! Y ya tengo cita para empezar a probarme vestidos :). Besos, preciosa. Y feliz día!

    Tarambana, claro que es verdad ;) Mi blog completo es real como la vida misma (bueeeno, menos algún detallillo sin importancia... Un beso enorme!

    Volbo, no soy yo de agobiarme por cosas prácticas (eso se lo dejo a mi madre y a JC). Mejor me centro en el sitio, las flores, el vestido..., ya sabes, lo guay ;). Anestesia General (me encanta el apellido) aún no lo sabe, se lo diremos este fin de semana (ya os contaré, porque fijo que es la repera; igual le da un yuyu y acabamos en urgencias...). Biquiños!

    ResponderEliminar
  32. Jacobo 70, me encanta tu foto de perfil (me suena mucho pero mucho mucho ;) (madre mía, quiero bajar pallá, que me ha dado una morriña tremenda!). Y nada de marear a JC, claro que no! Con lo pacífica que soy yo... Para marear, prefiero a Eli, a Sofi y a Cris (ya sabes, prima hermana que es más hermana que prima :). Un beso, y feliz felicísimo día!

    Sbm! De qué piano hablas? Si es para la boda, pega más un grupo de pulso y púa ;). Y una canción de los Ramones..., no sé, prefiero una de Louis. Lo del trenecito se hace, sobre todo a partir de las cuatro de la mañana; le paso a JC tu aviso ;). Un besazo enoooooorme, chulo!

    Ana, te pongas lo que te pongas vas a estar guapísima! Y sí..., yo creo que puedes intentar la táctica con un camarero ;). Mil besos, preciosa!

    Celia, JC es un tío genial (para aguantarme tiene que serlo ;) y con una paciencia infinita. Es cierto, necesita club de fan! Y sí, Sandler y su tupé... :) Muchos besos guapa!
    Sandler, si lees esto, sigues llevando tupé???

    ResponderEliminar
  33. Fran, pues si es una plaga, no tiene vacuna... A ver si te va a llegar a ti también :)Besos!

    Kobal, está bien pensado, sí. Y creo que JC se huele algo, sí. Pero da igual, porque me caso!!! (cómo he podido estar tanto tiempo sin hacerlo?). Un beso!

    Sweety, gracias :). Por ahora no hay nada de nervios, pero supongo que llegarán. Ya os contaré ;). Un besazo, preciosa!!!

    ResponderEliminar
  34. Lili!!! No, no soy Almeriense, pero me encaaaanta el Cabo de Gata y mis abuelos tienen un piso en Mojácar, que aunque no está demasiado cerca yo soy muy de darle palizas al coche (cómo va tu carnet? :p ), así que voy bastante por allí...

    Lo mismo nos hemos visto despelotados en una playa y yo sin saberlo!!!

    ResponderEliminar
  35. ¡¡¡Enhorabuena!!! ¿Para cuándo? Es por si tengo que comprarme algo, porque has dicho que estamos todos invitados, ¿no?.

    ResponderEliminar
  36. Eres original hasta para eso! Enhorabuena! No se si te lo he dicho pero me encanta como eres :p
    Mi vestido de novia lo buscare en Rosa Clará en Valencia, porque aquí en Alemania son feísimos. Mantenos informados d elos preparativos! (para darme ideas y esas cosas :p

    ResponderEliminar
  37. Me supongo que me invitarás a la boda, ¿no? Al fin y al cabo, soy como de la familia.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  38. Bueno que bonito....verás lo bien que se está casada, te gustará....y por favor haz una boda preciosa que no olvides nunca, si te casas convencida y enamorada es el mejor día de tu vida ¡telojuroporarturo!...¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  39. Take, chico cruel, cómo puedes recordarme lo del carnet??? Va regular nada más, tirando a que no va nada bien... ;). Despelotados? Jajajaja, no creo! Pero sin despelotar igual sí que nos hemos visto:). Un beso enorme!!!

    Doctora, claro que estáis invitados! Pero casi mejor que os lo cuento todo por aquí, no vayamos a acabar saliendo en las noticias;) No tenemos fecha todavía! La tendríamos si quisiésemos que fuese dentro de ocho o nueve meses, pero yo quiero que sea ya!!! O en cuatro meses como mucho, que no soy de esperar más. Un beso enorme!

    Valenciana, los vestidos de Rosa Clará son preciosos, sí. Ay, madre, igual me tengo que comprar tres o cuatro! Con uno no creo que tenga suficiente ;). Muchas gracias por tus palabras, preciosa. Nos daremos ideas mutuamente :). Mil besos!

    Don Francisco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Cómo no va a estar usted invitado??? Estoy pensando en hablar con mi padre y que sean los dos mis padrinos! (se puede hacer algo así en una boda civil?; tengo que investigar :). Millones de besos!!!

    Semilla, no pensé que me fuese a hacer tanta ilusión porque JC y yo vivimos juntos desde hace años, pero sí que me hace. Estoy feliz! (más que de costumbre :). Besos!!!

    ResponderEliminar
  40. Lo de la falta de proteinas no me deja de causar gracia. Hay que tener mucho temple para echarse encima un blog de la vida real, en el mio aun no me atrevo a cerrar el paraguas de la ficción. Excelente haber encontrado este lugar. Un saludo!

    ResponderEliminar
  41. Muchas felicidades! Qué ganas de cotillear el vestido!

    ResponderEliminar
  42. Felicidades!!

    Ahora sé sincera entre tu familia y vos lo obligaron un poco a JC :D

    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Todo un placer haberte encontrado. Ya tienes una nueva seguidora. Con tu permiso volveré.
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  44. ...uf, esto es el fin... lo presiento.
    :)

    ¿Invitado estoy? ¿Y qué me pongo?

    ResponderEliminar
  45. Heinrich, bienvenido!!! Ya, bueno, soy una chica valiente y sobre todo con muuuuucha imaginación ;). A veces tengo que abrir el paraguas... Un beso!

    Mi casa de juguete, tengo unas ganas de ir de pruebas!!! Cómo no hay una semana de vacaciones para el tema del vestido? Y otra para las pruebas de peinado y maquillaje, claro :). Un beso enorme, preciosa!

    Rebeca, nada de obligar!, sólo admito un ligero empujoncillo ;). Besos!!!

    Sergio, con tu presencia es suficiente. Bueno, con tu presencia vestida de traje ;) Y no es el fin, que va. Esto es el principio!!!! Más besos!

    ResponderEliminar
  46. Nela, bienvenida, guapa!!!! Me encantará que te quedes por aquí :). Mil besos!

    ResponderEliminar
  47. Jajajajajaja XD No puedes hacer que yo me ría tanto...esto no puede ser bueno XD
    Felicidades por la boda. Me encanta lo del movil en el congelado para que las llamadas no sean tan calurosas y se enfrien las palabras de quiénes llamen.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Soy una chica valiente, soportaré lo que tengas que decirme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...