domingo, 26 de febrero de 2012

¿ Cómo puede ser tan bicho Anestesia ?

    Esta tarde vamos a decirle a Anestesia que nos casamos.
    ¡Bien!
    Y le va a sentar fatal.
    ¡¡¡Mejor!!!
    JC la está llamando por teléfono.
    —Hola, mamá, ¿cómo estás?... No, no soy Alberto, soy JC. ¿Quién es Alberto?... Da igual, no me cuentes más… Sí, todo bien… Sí, Lili está aquí… Mamá, tenemos algo que decirte. ¿Podemos pasarnos por casa a las seis?... ¿Tienes una sorpresa?... ¿Qué sorpresa?...
    Oh, oh…

                                                                       * * *
    Mientras esperamos a que Anestesia nos abra la puerta cojo a JC fuerte de la mano. Mi ánimo oscila entre el triunfo y la felicidad y no hay ni rastro de remordimiento por el disgusto ajeno que estamos a punto de causar. Voy a acabar con las esperanzas de mi suegra de un plumazo: ¡a tomar por saco Eleonora! Ya, ya sé que la chica estaba fuera de juego antes de comenzar la partida, pero ahora es como más oficial, más…, de boda y eso, ya sabes.
     —JC, querido, qué delgado estás —dice Anestesia; le da un beso en la mejilla—. Tienes ojeras y pareces taaaan cansado. Trabajas demasiado, cielo —y me lanza una mirada de reproche. Vuelvo la vista hacia mi novio, que al salir de casa tenía un aspecto fabuloso, y confirmo que lo sigue teniendo. ¿De qué habla este bicho malo?—. Lili, tú sí que tienes buena cara —y lanza al aire los dos besos de rigor—. Esos kilos de más te han venido bien. Pasad, quiero presentaros a alguien.
    ¿Cómo que “kilos de más”? ¡Pretende minarme la moral antes de comenzar la batalla!
    ¡Puñetera Anestesia! Se va a enterar cuando le soltemos la noticia. Espero que le dé un síncope, aunque con una bajada de tensión podría conformarme. O con un ataque de apendicitis, aunque no creo que eso esté relacionado con los cabreos… Mmmm, ahora que lo pienso igual sí tiene que ver, por lo de la mala bilis… ¿O eso es del hígado?
    ¡Por Dios, dónde está Google cuando más lo necesito?
    Entramos en el salón y un señor de unos cincuenta años, trajeado y con el pelo reluciente de pringue (o gomina; nunca he visto la diferencia: esas cosas me dan asco) se levanta del sofá y viene hacia nosotros.
    —Alberto, querido, te presento a mi hijo JC —le dice Anestesia y le dedica una sonrisa deslumbrante. A Alberto, claro, no a JC. ¡Vaya, jamás imaginé que mi suegra supiese sonreír!
    —De modo que tú eres el famoso JC del que tu madre y Clementina hablan tanto. —Mueve enérgicamente la mano en un intenso apretón. Diez minutos después se la suelta y coge a mi suegra por la cintura, achuchándola contra él.
    JC consigue movilizar los músculos de su rostro, que se han quedado rígidos, y murmura un “encantado” que se pierde entre las carcajadas de Anestesia.
    —Ya te dije que era muy tímido —lo excusa y yo alucino. ¿JC tímido? ¡Ja! Espera a que confirme que no se le ha gangrenado la mano... Lo de asimilar la situación igual le lleva algo más de tiempo, pero yo ya la he calado: ¡madre mía, estos dos están liados!
    Me acerco a Alberto y extiendo mi mano, valerosa; si JC se queda manco, yo también.
    —Hola, soy Lili —me presento.
    Alberto la obvia y me planta dos besos pegajosos en la cara. ¡Argh, habría preferido el estrujón!
    —¿Amiga del chaval? —pregunta socarrón y se gira hacia JC—. Estás en la época de tener amigas, buenas amigas. Y muchas, cuantas más mejor.
    ¡Eh, de qué habla este tipejo?
    ¡No me lo puedo creer, le ha guiñado un ojo a JC!
    —Bueno, en realidad…
    —Amigos, sí —me interrumpe Anestesia—. Querido —le dice a JC, y se vuelve hacia mí—, Lili, os tenemos que dar una noticia.
    No, no, no…
    —Muchacho, le he pedido a tu madre que se case conmigo y ha aceptado —le anuncia Alberto a JC con una sonrisa bobalicona en la cara.
    ¡¡¡No!!!
    ¡No, no y mil veces no!
    ¡Ésa es mi noticia!
    —¡Mamá! —exclama JC—, ¿de qué hablas? ¿Cómo te vas a casar? ¿Y papá?
    —Cielo, tu padre está feliz con Iván y encantado con la noticia —responde Anestesia y vuelve a mirar embelesada a Alberto.
    Sí, sé lo que estás pensando: no sabes nada del padre de JC, pero hay tanto que contar que no he sabido nunca por dónde empezar Ya tienes la primera pieza del rompecabezas que es su vida: se fugó con Iván al Caribe (o eso dice él; yo creo que estuvieron viviendo en Benidorm) y volvió hace un par de años a Madrid.
    Pero vamos a volver al quid de la cuestión: ¡¡¡la que se casa soy yo!!! Le doy una patadita disimulada a JC para traerlo de vuelta a la realidad. No, va a necesitar algo más fuerte, como un whisky…, o dos….
    No importa: lo haré yo. Yo le daré la noticia y veré cómo Anestesia se derrumba.
    —Nosotros también nos casamos —declaro con voz alta y clara.
    Anestesia me mira y niega con la cabeza.
    —No.
    —Sí.
    —¡No!
    —¡Qué sí! —y le doy un tirón del brazo a JC. ¡Por Dios, o colabora o no me caso!—. ¡Díselo tú, que no se lo cree!
    —Sí nos casamos, mamá —confirma JC—. ¿Pero tú cómo…?
    —¿Por qué? ¿Y cuándo? —pregunta Anestesia, pálida.
    —Porque sí. Y ya, nos casamos ya, en dos meses —respondo sin pensar.
    —Bueno, no coincidimos por los pelos —dice Alberto—. Nosotros habíamos pensado en junio.
    —¡No! —lo corrige Anestesia—. Nosotros nos casamos antes, en mes y medio.
    —¡En un mes! —digo yo.
    —¡Tres semanas! —chilla Anestesia.
    —¡Dos semanas y media!

                                                                                * * *

    —¿Entonces mi madre se casa mañana y nosotros esta noche? —pregunta JC de vuelta a casa.
    Mmmm…, sí, el asunto de las fechas se nos ha ido un poco de las manos.
    ¡Pero nosotros nos casamos antes!
    ¡Faltaría más!
   

48 comentarios:

  1. Madreeeeeee q percal se ha montado en poco rato!!! menuda punteria, x llamarlo de algún modo suave, lo de tu futura suegra!!
    Ya puedes acelerar cn los preparativos de la boda y adelantarte!
    un besín y nos vas contando :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oji, eso está hecho. Ni de broma se va a casar la bruja de Anestesia antes que yo!!! Un beso enorme, preciosa!

      Eliminar
  2. La entrada de hoy es para enmarcar, vaya risas que he pasado!

    Pero la boda de Anestesia es muy buena noticia. Seguro que esa relación acaba dulcificando el carácter de la suegra (además, Alberto tiene pinta de majete). ;D

    Pues eso, que vaya todo muy bien y que ganéis la carrera de las bodas! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarambana, me alegro! Lo que más me gusta del mundo es reir y hacer reir (dejando de lado las compras; eso no cuenta:). No sé yo si es posible dulcificar el carácter de Anes, es casi cómo pedirle a una tónica que sepa a azucar;) Y claro que ganaré, aunque me muera en el intento!!! No, nada de morirme, que entonces no me caso ;) Besos, y feliz semana!!!

      Eliminar
  3. jajaja la que se ha liado!!!
    Lili, piensa lo positivo de la situación, si Anestesia se casa con ese tal Alberto, lo mismo ya pasará de hacerte la vida imposible... O esperemos que así sea!! ;)

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris, espero que esté entretenida una temporadilla, sí ;). Pero la que se casa primero soy yo!!!!!!!!!!!!! Otro besote ;)

      Eliminar
  4. jajajajjajajajajajaj me encantaís

    Jodida anastasia, fijo que se ha sacado a alberto este finde del bolsillo sabiendo que tú ibas a casarte, es una arpia, tenías que haberle hecho fotos en La sirena y ahora tendrías con qué extorsionarla...

    Osea que me pido mañana el día libre en el curro???

    pd. soy idiota profunda, he borrado todos los teléfonos de mi agenda, incluido el tuyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tiene tela, Ana. ¿Dónde estaba Alberto? Has dado en el clavo! Y en serio una persona normal quiere casarse con mi suegra??? Es que no lo concibo, en serio ;)
      PD.- Luego te pongo correillo, desastre de criatura ;) Besos!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  5. Hacía tiempo que no me divertía tanto leyendo un post
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nela, te has quedado, que guay! Y me alegro mucho de que te divirtieses, en serio:)
      Un montón de besos!!!

      Eliminar
  6. Esto es demasiado para mí. No puedo asimilarlo todo de golpe.
    Me vuelvo a la cama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HombreRevenido, es que no son horas! Si es casi de madrugada, y encima lunes ;).
      Besos, y feliz semana!

      Eliminar
  7. Lili, me encanta! Con lo complicado que es fijar la fecha de la boda, nada mejor que una suegra que meta presion para decidirse ;) Aunque quizas un pelin precipitado, jajaja!!
    Da gusto empezar la semana con unas risas :))
    Un beso
    Pepi's

    ResponderEliminar
  8. Pepi!!!!!!!!!!!!! Pequeña, me has dado la alegría del día;) Precipitado..., mmmm..., cuando he hecho yo algo con calma? :))
    Te quiero mucho, preciosa! Millones de besos para las tres ;)

    ResponderEliminar
  9. Y ya tenemos nuestro "Falcon Crest" casero,...cómo te gusta liarla!! pero tienes el mérito de haberme hecho reír un lunes por la mañana,...
    un abrazo;
    el mítico Sandler;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandler:) No comprendo lo que me pasa. Mi día comienza tan normal y de repente..., se monta el lío ;). Me alegro de las risas! Feliz semana, guapo! Y mil besos ;)

      Eliminar
  10. noooooo tonta, no te cases antes, cásate después! así podrás criticarla a placer y corregir los horrores que habrá en su boda! porque, hacer coincidir tu boda con su viaje de novios ya sería excesivo, verdad?
    El padre de JC con Iván? y tu cuñado también......uf! Nena, esto es in-su-pe-ra-ble!

    ResponderEliminar
  11. Pilis!!! Lo sé, a veces pienso que JC es adoptado, no entiendo que de esa familia tan peculiar haya salido alguien tan equilibrado ;). Claro, que luego recuerdo que está conmigo y me lo replanteo todo... Casarme después? No sé... Es que yo soy muy de ganar a todo ;) Besos a puñaos, preciosa!

    ResponderEliminar
  12. jo nena, ya te llamé monstrua del pensamiento inducido, pero ahora te llamo maestra del eufemismo! y con una mano izquierda digna de un auténtico gallego (aunque tú no lo seas). Sí, lo confieso, pretendí ponerme fachilla para picarte y me has despachado con un muletazo perfecto! enhorabuena!

    Que síiiiiii hazme caaaaaso, cásate después y mejora sus errores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Pilis, nada de mérito! Entre nosotras, es difícil picarme porque casi nunca lo pillo ;)
      No sé, lo de después... Ay, no sé, no sé... Lo de mejorar sus errores me tienta, pero lo de ser la primera me tienta un poquillo más...
      Más besos :))

      Eliminar
  13. a ver que va a pasar aquí!! que veo que no soy la única vagueando esta mañana... lili me has dejado loca. Pepi no soy yo no???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, no :) Tú eres Pepis (en idioma Sandler). La Pepi´s anterior es pequeña Pi (hay dos Pi en mi vida, la grande y la pequeña ;). Besos ;)

      Eliminar
  14. Madre mia... esa mujer no tiene sangre tiene hielo! que fria que mala!
    jajaja, Entonces tu boda que es hoy?

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Celia, al final hemos pospuesto la boda para dentro de un par de meses. No tenía nada que ponerme, y por una vez en la vida y sin que sirva de precedente, JC estaba de acuerdo conmigo ;) Mil besos, preciosa!!!

      Eliminar
  15. Parece que tu suegra sigue el patrón típico de "suegra entrañable".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kobal, de entrañable tiene poco, pero que poco poco. De "entrañable" lo tiene todo, sí :)
      Un beso!!

      Eliminar
  16. Idioma Sandler? ni que me inventara palabras,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo así, sí :)) Pilis? Pepis?
      Más besos!!!

      Eliminar
  17. Madre mia!! Menuda se ha liado!!! Vosotros antes que no os quiten exclusividad!!

    ResponderEliminar
  18. María, sí, esa es la actitud!!! Yo la primera!!! Bueno, nosotros... ;))
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  19. Ay Lili que me parto!! ahi regateando con la suegra por la fecha de la boda!! hazte con ella!jajaj besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Verillo, cuando me pongo competitiva no hay quien me gane!!! Besos!

      Eliminar
  20. Venga, haced una doble boda, je,je, je, je,je...perdón, se me olvidaba darte la enhorabuena por el suegro, tal para cual, je,je, je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, mira que tienes ideas raras... Boda doble? De eso nada! Quiero todo el protagonismo, por Dios :) Y sí, el suegro tiene tela... Cuando empiece a contaros cosas de él, no voy a poder parar ;) Un beso enorme!

      Eliminar
  21. Pero pero pero… ENTONCES ESTÁS CASADA YA???

    Tía, me tienes que vivo sin vivir en mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Take!, cómo me voy a casar sin avisarte? Fue un ataque momentáneo ;) Hemos pensado que la boda será por mayo/junio, eso sí, antes que la de Anestesia (será puñetera!!! mira que tiene ganas de llamar la atención la muy bicho!). Tío, tú vivías sin vivir en ti antes de conocerme, fijo ;) Un beso tamaño gigante, guapísimo!!!

      Eliminar
  22. nenaaa que fuerteeeeeeeee!!! Estoy con ana pepinillos..tienes que sacar ya lo de la Sirena!!! Que a este paso, consigue el dichoso bolso antes que tu!! Y eso si que no ehh!!! Menuda historia la de esta familia!! Yo creo que podrías escribir sobre esto!!! te daría para unas cuantas entregas!! Animos y a por ella!!! Que tu puedes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volbo, cmo Anestesia consiga el bolso antes que yo la mato!!!! Y me quedo el bolso de herencia ;). Claro, que tendría que matarla antes de que cambiara el testamento y decidiera dejárselo a Eleonora... Bueno, ya lo iré viendo ;) Ahora me centro en ser la primera en la boda!!! Muchos besos!

      Eliminar
  23. Cumple años conmigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ExpedienteX, quiero tarta!!! Y chardonnay para brindar por los cinco años ;). Un beso, guapo!
      Mejor cinco besos ;)

      Eliminar
  24. Madre mía! En mi familia hay grandes historias pero esta ha sido muy buena! Jajaja, de verdad, lo de la fuga al Caribe... eso se merece una buena entrada, eh? Y vaya, que fuerte todo, las suegras... como son... hasta qué límites insospechados serán capaces de llegar algunas? En cualquier caso, no te preocupes, es tu momento y nadie puede arruinártelo, sé feliz! :)

    PD. A mi también me da repelús la gomina y esos empastres que se ponen en el pelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leno, mi suegro se merece un blog entero, pero sí, empezaré con una entradilla ;). Y mi suegra..., es muy suegra!!! Te haré caso y seré feliz :)). Besossssss

      Eliminar
  25. jajaja...con una suegra así quien necesita amigos!!!!!!!! que se case antes ella mujer, así la privas de comparar...casarse con la angustia de pensar que a lo mejor la boda de tu nuera será mucho más bonita va a fastidiarle un montón!!!!
    en fin...

    quizás te interese, en mi blog sorteo unos zapatos DOLCE&GABBANA

    te dejo el link:
    http://vistenovistovintage.blogspot.com/2012/02/los-quieres-gran-sorteo-dolce-gabbana.html

    un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, ahora la cuestión es ver quien consigue antes los papeles para la boda (que hacen falta un millón de cosas!). Pero lo de dejarla antes..., es que va en contra de mi naturaleza! Me sale la vena competitiva y no lo puedo controlar :-P
      Me encantan los zapatos!!! Son una maravilla. Me apunto al sorteo.
      besos!!!

      Eliminar
  26. Jajajajjajaja XD Yo creo que deberían haberse casado anteayer para no tener que invitar a anestesia y haber conseguido casaros antes. ¿Lo de "Anestesia" es porque es enfermera o algo? LLegué ayer al blog y aún no he leído todo lo que has escrito.
    Un saludo y una carcajada :)

    ResponderEliminar
  27. A pesada, pesada y media.

    ResponderEliminar

Soy una chica valiente, soportaré lo que tengas que decirme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...