lunes, 26 de marzo de 2012

Lili entre libros

            —JC —le digo a mi novio y le doy un empujón ligero para que me haga caso. Espero un par de segundos y no obtengo respuesta—. JC —insisto, elevando un poco la voz. Nada, como si no fuera con él—. JC, que estoy hablando contigo… —exclamo, ya un poco disgustada.
            La silueta que duerme a mi lado se mueve ligeramente y hace un ruido con la garganta parecido a un ronquido. Vuelve el silencio.
            Miro el despertador: las tres de la mañana. ¡Por Dios, no pasa el tiempo! Cuatro horas más de insomnio por delante. Me siento en la cama y busco a tientas las zapatillas, pero el frío me hace desistir de irme al sofá. Vuelvo a esconderme bajo las mantas y enredo mis pies entre los de JC.
            —JC, anda, despiértate un ratito, que no puedo dormir —susurro.
       Entre nosotros, mi novio no tiene conciencia, consideración ni empatía en esto del desvelo: pone la cabeza en la almohada y pierde el conocimiento. Y mientras él duerme plácidamente, yo doy vueltas y más vueltas, en la cama y a mi mente, pensando que la culpa de todo la tiene mi adicción.
           ¿Por qué, si no, me iba a tomar dos cafés después de comer, sabiendo que con el de la mañana ya tengo cafeína de sobra en mi sobreestimulado sistema nervioso para todo un día?
            La razón es obvia: soy adicta.
            No, no hablo de adicción al café (en el fondo soy más de chardonnay).
 ¡Eh! ¡Qué cosas tienes, no soy adicta al chardonnay! Nunca bebo antes de las ocho de la tarde, lo cual es prueba irrefutable de que no tengo ningún problema (excepto los fines de semana, en los que se acepta una copita o dos al medio día) (y los festivos, por asimilación) (y cuando me ha pasado algo muy bueno, para celebrarlo) (o algo muy malo, para superarlo) (y no hay más excepciones a mi estricta norma de “nada de chardonnay antes de las ocho”).
No, no, tampoco me refiero a las compras: eso es necesidad. No pretenderás que vaya desnuda por la calle.
 ¿Adicta a los bolsos? ¿Yo?
 Me preocupa tu visión sobre mí. ¿Cuántas adicciones eres capaz de asignarme en cuestión de minutos? Mejor te digo de lo que hablo, no vaya a ser que acabemos mal…
Mi adicción real y la única que estoy dispuesta a reconocer es a los libros.
Son los causantes de mi primera visita al psicólogo (las novelas de Agatha Christie no son lo más adecuado para una niña de once años); de que estudiase derecho (Perry Mason siempre ha sido mi héroe); de que crea en el amor eterno (¿cómo no hacerlo, después de leer y releer “Cumbres Borrascosas”?), de que no crea en él (¿cómo hacerlo después de leer y releer “Las cárceles del alma”) y de que piense que todo es posible con humor (P.G. Wodehouse marca mi forma de enfocar la vida).
Mmmmm…. ¿por qué te estoy contando esto?
Ah, sí… No puedo dormir… Los dos cafés... Y un libro maravilloso que no podía dejar de leer…
¡Oh! ¡Madre mía!
¡Acabo de tener una idea genial!
Espera, voy a despertar a JC para ver que opina: ya sabes que a veces por la noche y en plena vigilia las cosas no se ven de forma real.
—¡JC! —exclamo emocionada, dándole un golpecillo en la espalda.
—¿Mmmmm? —mi novio se gira y trata de abrir los ojos.
—¡Voy a hablar de libros en el blog!
—Mmmmm….
—Sí, ya sabes, un poco de crítica literaria ligera y eso…
—Ahá….
—¿Qué opinas?
Un ronquido por respuesta.
Es obvio: ¡le parece tan guay como a mí!


44 comentarios:

  1. Lo libros siempre son un buen tema de post, de conversación de discusión a veces.
    Confieso que me enamoré de Heathcliff con 15 años, sufrí con Rebeca, entendí tan bien a Malena que pensé que ella era yo, Glurp me mató de risas y que si no tengo un libro preparado para cuando termino el que tengo en mano me pongo nerviosa sólo de pensarlo
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cruela, Heathcliff también me conquistó. De hecho, durante mucho tiempo el nombre de Catalina fue mi preferido :-). De Rebeca, uf..., aún recuerdo cuando lo lei por primera vez: hubo un antes y un después en mi vida. Adoro a Daphne du Maurier y siempre busco sus novelas en tiendas de segunda mano. Glurp me hizo reir, sí ;-). A mí me pone nerviosa pensar en tantos libros y una vida tan corta!
      Más besos!

      Eliminar
  2. Con la aclaración de tus normas de cuando tomas vino. me has recordado al marido de Alaska, no se si viste la primera temporada de Alaska y Mario, pero el decia que casi nunca bebia cerveza, menos cuando es fin de semana, cuando esta contento, cuando esta triste, cuando esta nervioso, cuando tiene invitados, cuando va de invitado etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celia, entre tú y yo: soy la fan número uno de Olvi y Mario. Me encantan!!! Y estoy feliz de que haya empezado la segunda temporada :-)))).
      Un beso, preciosa!

      Eliminar
  3. JC por la noche es un libro no escrito.
    Dejen dormir a esa persona!! jajaj

    Saludos desde aquí.

    ..cq..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CQ, jajaja!!! Es un libro en blanco y cerrado a cal y canto, llevas razón!Pero lo de "en lo bueno y en lo malo" dónde queda? Ya..., ya sé que no estamos casados, pero las noches de insomnio son eternas! Me apetece hasta jugar al Scrabble (bah, para que mentir, soy una fanática del Scrabble :P).
      Besos desde aquí :-)

      Eliminar
  4. Deduzo que JC es más de Mortadelo y Filemón....como yo.
    Un beso.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toni, sí! Le encanta Mortadelo y Filemón :-) (hasta fuimos a ver la peli..., lo que no se haga por amor... :P)
      Besos!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Sandler, sabía que podía contar contigo :-)))))
      Muchos besos, guapo!

      Eliminar
  6. Menos mal que aún dormido JC es un encanto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, a veces es más encantador que despierto :P.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  7. Como lectora empedernida me parece una idea genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La niña del mar, que guay!!!! Te espero por allí, entonces :-).
      Besos, guapa!

      Eliminar
  8. Pues comenzamos!!! Así que allá vamos!! ;)
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, que bien, otra que se une!!! Gracias :-)
      Un besazo para ti, preciosa!

      Eliminar
  9. :) A mí me parece una idea genial, la lectura es de mis cosas preferidas del mundo mundial, que me calman todos los males.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exter, me sucede lo mismo. Pase lo que pase a mi alrededor, cojo un libro y todo desaparece :-).
      Besos, guapa!

      Eliminar
  10. And pues genial, a medida que iba leyendo la entrada iba pensando pues podia preguntarle sobre libros,(a ver si así consigo saber algo más de ella que últimamente no me quiere na , hasta ha quitado la foto de los regalitos :( )en fin, que estaré encantada de leer tus recomendaciones.

    un besotee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepis!!! Si es que me encanta renovar el blog (quité hasta mi perfil ;-)... pero pongo la foto ipso facto, no te me traumes, preciosa :-).
      Un besote enorme para ti!

      Eliminar
  11. Me ha gustado tu relato lleno de frescura y con un desarrollo vertiginoso. Enhorabuena.

    un saludo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fus, bienvenido!!! Me alegra que te haya gustado; por tu blog, sé que eres un chico con sentido del humor, y eso es lo que más falta hace a veces...
      Un beso!
      Oh!, y yo también soy andaluza :-)

      Eliminar
  12. Pues que intensidad y que comienzo más chulo, bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando hablo de libros me pierdo... y a veces tardo días en encontrarme :-)))
      Besos!

      Eliminar
  13. Tu novio se merece una estatua.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto. Es un tío guay! A veces alucino con las cosas que me aguanta :-))). Pero, entre nosotros, si fuese de otro modo se aburriría :-P.
      Más besos!

      Eliminar
  14. jajajajaa, estoy con el anterior comentario. Juan Carlos se merece una estatua. Yo te digo sólo una cosa: sólo podrías despertarme una vez en tu vida para decirme eso. Después del mordisco que te daría, me echarías de casa. Mi sueño es sagrado. Bueno, mi sueño también es ser astronauta.

    Un beso, chula!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me he quedado muerta! JC no es de Juan Carlos, pero mi suegra quería ponerle ese nombre :-P. La verdad es que creo que nunca he conseguido despertar a JC; a veces hace ruidillos pero ése es otro de sus superpoderes: seguir durmiendo y ser capaz de contestarme :-)))).
      Un puñao de besos, chulo!

      Eliminar
  15. Vale, acepto, me huno, pero por favor, pon las actualizaciones en este blog, vale? ya no me cabe más en mi columna derecha!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus deseos son órdenes, Pilis :-)))
      Besos, guapa!

      Eliminar
    2. cojona! encontré lo que me pitaba en el cerebro desde ayer!
      HHHHHunooooo???????
      no me tires piedras, ya me retracto.....te juro que ha sido inconsciente...mientras te comentaba ayer estaba también con los deberes de la peque y reconozco no haber prestado demasiada atención a nada....mierda! imperdonable!

      Eliminar
    3. Jajajajjajaj casi te mando ayer un wassap, lo leí empanadísima y me quedé loca jajajajajja en ti me extrañó tanto que has le pregunté a mi madre si existía jajajajjaja

      Eliminar
    4. Jajajaja!!!!! Yo pensé que igual hablaba de los hunos esos que vivian por tierras lejanas hace muuucho tiempo :-)))))

      Eliminar
  16. JJAJAJA qué bueno! me solidarizo contigo en eso del insomnio.... y en lo de los libros! yo también empecé muy pronto. Era el tipico ratón de biblioteca, solo que en verdad no iba a las bibliotecas... un libro es como un mejor amigo que nunca te falla, que te consuela y te acompaña. Perfecto que dediques entradas a la literatura, seguro que acabo leyendo alguno de tus preferidos!

    Saludos! :)

    PD. Pobre JC xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leno, lo del insomnio es un rollo! Me va por épocas, pero he entrado en una de las chungas..., y las ojeras me sientan fatal :-). Me encanta lo que dices de los libros: yo los siento así. Hay algunos que he leído tantas veces que cuando los cojo de nuevo es como volver a casa después de un viaje largo, una sensación maravillosa.
      Un beso :-)

      Eliminar
  17. JC:

    Aunque sufro en silencio, la quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo más :-))))))))))))))

      Espero que esa aficción tuya al riesgo y a las montañas rusas te dure mucho tiempo..., para siempre, ya sabes ;-)

      Eliminar
    2. Que me cae bien a mi este chico....

      Eliminar
    3. A mí me tiene conquistá :-)))))

      Eliminar
  18. Desde que decidiste hablar de libros yo duermo mejor por las noches.
    ¿Estará funcionando?
    A mí también me encanta devorar libros. Bueno, en realidad sólo devoré un libro una vez, y eso era porque estaba impreso en lonchas de queso. Pero bueno, no nos desviemos del asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!!!! HombreRevenido, lo de dormir mejor..., ¿es una forma sutil de decir que la entrada es aburridilla? :-P
      Un montón de besos!

      Eliminar
  19. Cuando quieras pasa por mi blog que tengo un juego para ti :)

    http://lacari.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. No, en serio, reirme tanto no puede ser bueno JAJAJAJAJAJAJAJA xD
    Yo soy adicta al té, por si te sirve de consuelo y no lo sabías. También soy adicta a los libros...aunque también soy infil a ellos. Ya te contaré ;)

    ResponderEliminar

Soy una chica valiente, soportaré lo que tengas que decirme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...