jueves, 8 de marzo de 2012

Tenemos chico nuevo en la oficina :-)))

    —No sé, Sofi, no lo veo claro —le digo a mi hermana mientras sujeto el teléfono con el hombro y navego por Forovogue-Novias.
    —¿Qué no ves? —me pregunta—. ¿Lo quieres o no lo quieres?
    —¡Claro que lo quiero! —¡la sola duda ofende, por Dios!— pero no estoy segura de que funcione.
    —¡Por supuesto que funcionará! —insiste mi hermana—. Yo los he visto y parecen auténticos.
    —Pero no lo son —contraataco—. Y las falsificaciones siempre tienen algo que las delata.
    —¡Éstas no!; ese tipo es un artista y su 2.55 es una pasada —insiste Sofi, extasiada.
    Mmmm…
    Bueno, por echar un vistazo no pierdo nada. Si la copia es capaz de pasar mi estricto y avezado control de calidad, fijo que también pasa el de Bárbara.
    ¿Qué?
    No, no, no, nada de eso… ¿Para qué voy a enseñarle el bolso falso a mi jefa? ¡Lo que voy a hacer es darle el cambiazo! La idea es de Sofi (cuando se centra tiene una mente brillante) y cuanto más lo pienso, más lógica me…
    ¡Eh!
    ¿Qué suena?
    —¡Sofi, oyes eso? —le pregunto a mi hermana y coloco el teléfono en dirección a un ruido de campanillas que sale de un punto indeterminado de la pared de…; vale, foco localizado—. Sofi, te dejo; es el timbre de la puerta. Un beso.
    ¿Cuándo hace Bárbara estas alteraciones en el entorno? Ayer el timbre sonaba como un timbre, y hoy parece que me he tomado un tripi y estoy dando un paseo por el país de las hadas. Menos mal que tengo una capacidad sobrenatural para adaptarme y hacer frente a cualquier eventualidad y…
    Sí, mejor abro la puerta.
    —Buenos días —me saluda un tipo trajeado de unos cincuenta años. Inclina la cabeza hacia la derecha y me mira a través de unas gafas de sol—. Es usted Lili, ¿verdad? —y me ofrece la mano.
    —Sí —respondo, estrechándosela con firmeza—. Pase, por favor. ¿Ha quedado con Bárbara? —le pregunto. Me suena tanto… Creo que lo conozco, pero no consigo recordar de qué.
    —¡Exacto, eso es! —¡ups, que energía!—. Es usted observadora, mi querida muchacha —bueno, tampoco hay que exagerar...—. Tiene buenas cualidades para este oficio, y se lo digo como reconocido experto —abro la boca para contestar pero me detiene con un gesto de la mano tan veloz que casi se estampa contra el lapicero que hay encima de mi mesa—. ¡No!, no me diga nada; deje que se lo diga yo a usted —me mira de arriba abajo y de abajo arriba, y otra vez de arriba abajo, y otra vez de abajo arriba, y habla—: Es usted recién separada y madre de dos niños. El primero probablemente fue un descuido que le impidió terminar la universidad. Rubia, aunque se tiñe de morena para aumentar su autoestima, y está ahorrando para una operación de aumento de…
    —¡No! —exclamo. ¿Qué dice?
    —¿No? —me pregunta sorprendido—. ¿No qué?
    —¡No nada! —menos lo de rubia, que soy rubia de corazón (aunque hace años que dejé las mechas por incompatibilidad con el pelo largo), pero eso es entre tú y yo. A este tipo no le importa.
    —Vaya, me extraña tanto… ¿No está entonces separada?
    —No, ni tengo niños, y terminé la universidad, y ni de broma me operaría de… eso!
    —Bueno, alguna vez tenía que ser la primera que me equivocase —y me dedica una sonrisa bondadosa. Vuelve a inclinar la cabeza hacia la derecha y se quita las gafas de sol.
    Y entonces, justo entonces, sé quien es: ¡tengo ante mí la versión cutre de Horatio Caine, el de CSI! Si le pones un tono pelirrojo en el pelo…, bueno, si le pones pelo y luego le pones un tinte pelirrojo, es clavado. ¡Madre mía!
    Mientras llego a esta asombrosa conclusión, la puerta se abre y entra Bárbara con mi bolso colgado del brazo.
    —¡Alfonso, que alegría verte! —exclama mi jefa y le da dos besos—. ¿Llevas mucho rato esperando? Lo siento, es el tema del aparcamiento, ya sabes…
    —No te preocupes. He llegado hace un instante.
    —Lili, te presento a Alfonso, detective desde hace años, con una carrera intachable y con una experiencia y una capacidad de observación extraordinarias —dice Bárbara—. Es el Sherlock Holmes actual.
    —Bueno, bueno, no me gusta etiquetarme, pero sí, soy bueno —responde Alfonso con falsa modestia, bajando la cabeza—: Universitaria, no separada, sin niños, no se tiñe y no tiene pensado operarse, ¿es así? —y levanta la mirada hacia mí en un ángulo rarísimo (fijo que le provoca una contractura, aunque yo apostaría por una lesión permanente en las cervicales).
    Me he quedado sin palabras, lo reconozco. ¡Qué cara más dura!
    —¡Has acertado en todo! —responde Barbi, feliz—. ¿Es o no es impresionante? —me pregunta; lo es, no hay duda—. Ven a mi despacho para que podamos ultimar los detalles de tu contrato. Lili —me confía en voz baja, cuando mi nuevo compañero no la oye—, con Alfonso podemos estar tranquilas. ¡Es un genio!
    Sí, tranquilas. Seguro. Trago saliva y me trago lo que pienso.
    Pero no sé, chicos, no lo veo claro.
    Bah, qué tontería, claro que lo veo claro: este tipo promete…
 
 

50 comentarios:

  1. Esta nueva incorporación a la ofi promete!! y el cambiazo del bolso, más!! jajaja. Ya nos contarás cómo discurre todo :P
    un besote enorme bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oji, eres guay!!! No sé como lo haces, pero siempre eres la primera; gracias por leerme siempre :)))))). Y sí, el tipo promete mucho!!! Aunque todavía no, que hoy llega tarde... Millones de besos!

      Eliminar
  2. Ese tipo va a dar que hablar en tu blog seguro!! Y si no, tiempo al tiempo, ya nos contaras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, dará que hablar, eso seguro ;). Y os tendré al día de todo, faltaría más!
      Besos! Y feliz viernes!

      Eliminar
  3. JAJAJAJAJAJAJA....
    Uno de los episodios más geniales que te he leído. Tal y como iba leyendo tu encuentro con Alfonso en plan Aramis Fuster (a Rappel le doy alguna credibilidad, fíjate tú)me iba imaginando la escena en una película y es que me tronchaba. Lo tuyo cada día va a más, y Alfonso promete. ¡Jo que si promete!.Un beso.

    P.D. Momento para la posteridad: "...la puerta se abre y entra Bárbara con mi bolso colgado del brazo". JAJAJA... ¡Mira tú esta fantástica vis cómica que tenía la niña y yo sin saberlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jacobo70, si es que mi vida da mucho de sí (y mi imaginación más ;)))). A Rappel le das más credibilidad que a Aramis??? Mmmm..., sí, que lo del intento de asesinato/suicidio-aramís/su madre fue de lo más raro... No, no es que yo vea cotilleos, es la Pi grande, que me los cuenta ;P.
      Me encanta que me llames niña! A ver si aprende el dependiente cruel ;)))). Mil millones de besos, guapo!!!!!

      Eliminar
  4. Qué bien! Alfonso mola mucho! Ya tengo ganas de verle (leerle) en acción: este tipo promete ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarambana, sí, yo también tengo ganas de verle, aunque sea parado, que ya lleva 20 minutos de retraso:P Un beso!!!

      Eliminar
  5. Para que nos cuentes, sin duda promete, ahora para algo más, lo dudo, pero si le aguanta el cuello...

    Felicidades, mujer no separada y demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, lo de torcer el cuello de esa forma y mirar así de refilón requiere técnica... Yo lo intenté anoche cuando llegué a casa para explicárselo a JC y casi me estrangulo a mí misma :P.
      Besos, guapa!!!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Speedygirl, este tipo de... tipos hacen la vida muuucho más interesante :).
      Un beso!

      Eliminar
  7. Con este personaje la agencia va a subir como la espuma , todos los clientes hablaran de vosotros y sera un efecto boca a boca buenísimo... ya lo verás. jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celia, eso estaría guay!!! Que vengan clientes, sí!!!
      Montones de besos, preciosa, y me alegro mucho muchísimo de que estés feliz ;-)

      Eliminar
  8. lo único que falla es el nombre, Alfonso??? muy poco glamour para un detective,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver, chinchoso, tengo yo algo que ver con el nombre que le hayan puesto sus padres? Ea, pues eso :PPPPPPPP.
      Muchos besos, y al fin viernes!!! Yupi!!!

      Eliminar
    2. quién ha dicho que tú tengas que ver con el nombre??? jijiji

      Eliminar
    3. Sandler, yastá, eres el chinchoso oficial del blog :P.
      Besossss!!!

      Eliminar
  9. A ver, chula, ¿no crees que Alfonso sea buen detective? Ha averiguado todo sobre ti en dos segundos, no le ha hecho falta ni investigar, se lo has dado masticado! Tienes que aprender de él! Un besazo, chula!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh, chulo, que me sonsacó a traición!!! Pero sí, creo que haremos un buen equipo :P. Y cruzo los dedos por si me decido a dar el cambiazo del 2.55: espero que si mi jefa se da cuenta, lo investigue él ;))))).
      Un montón de besazos y feliz día, chulillo!

      Eliminar
  10. Nenaa, yo te aconsejo que vayas escribiendo tus memorias, por que de tanta cosa que te pasa y que tu imaginación idea, tienes un Best seller sin duda!!! De acuerdo con Sandler, ese nombre no le pega nada de nada a un detective...Y en cuanto a lo del bolso, digo yo. A ti que te gusta el modelo en si? o quieres la calidad que se supone que tiene por ser de Channel?. Nunca he entendido la gente que se compra los bolsos de imitación que venden los manteros. Si es que además, los lleva todo el mundo!! Biquiños guapaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volbo, he pensado lo de las memorias, pero es que me gusta más contarlo aquí;) Y si escribo memorias, que os cuento? Y me quedaría sin comentarios, y eso sí que no!!! En cuanto al nombre de Alfonso, yo no tengo nada que ver: eso decírselo a sus padres :P.
      Y quiero un 2.55 auténtico. No quiero imitaciones por muy buenas que sean: quiero el Chanel de verdad, lo llevo queriendo desde que empecé a verlo en el Vogue cuando era pequeña. Es maravilloso, pasan los años y él pervive, no hay ninguno igual. Es un icono y tiene miles de imitaciones, sí, cómo todo lo auténtico. Pero yo quiero lo auténtico, y si no, me quedo con mis bolsos de Zara ;))))) (es que me pongo a hablar de él y me emociono...:P).
      Biquiños, preciosa, y feliz fin de semana!!!!!

      Eliminar
  11. hola, cuidao con el nuevo! más vale loco conocido...
    me encanta lo que escribes, me rio siempre un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bielmun, me encanta que me leas!!! Y que te rías, eso me gusta aún más :))). Sí, tendré cuidado con Alfonso, que nunca se sabe por dónde puede salir... Un beso enorme!

      Eliminar
  12. El día que aparezca por tu oficina parto con la pana.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, te espero :))). Y nos vamos a tomarnos un chardonnay.
      Un beso, guapo!

      Eliminar
  13. Espero que este sujeto no resulte un problema para llevar a cabo el cambiazo del bolso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo, Doctora ;). De hecho, ojalá que si lo hacemos (mi hermana Sofi me lleva mañana al tipo ese que hace imitaciones) lo investigue él :P.
      Montón de besos, requeteguapa!

      Eliminar
  14. JC:

    Como se te ocurra darle el cambiazo a tu jefa te denuncio.
    Me chivo.
    Que lo sepas.
    LOCA.

    ResponderEliminar
  15. Guapo, tú a lo tuyo... Nos vamos a tomar unos mojitos?

    ResponderEliminar
  16. Vaya si promete el chico nuevo, todo un genio...y lo del cambiazo...sin palabras me dejas..
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Verillo, el chico nuevo dará que hablar (bueno escribir :). Y lo del cambiazo..., no sé yo... Muchos besos, preciosa!

      Eliminar
  17. Ese chico es todo un Expediente X que tienes que desvelar, Lili ¿no? jaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ExpedienteX, si necesito ayudaré silbaré :))))), que tú eres experto en temas misteriosos!.
      Un beso!!!

      Eliminar
  18. Me gusta: en mi opinión, está muy bien hilvanado; la descripción de los personajes es muy buena; enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, no sabes cómo me alegro de que te haya gustado:-). Entre nosotros: tengo un buen maestro. Mil millones de millones de besos!!! Y disfruta del domingo, que mañana toca madrugar para llevar a la florecilla al cole ;))).

      Eliminar
  19. Qué interesante está el asunto! A la espera de novedades... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi casa de juguete, sí está interesante:). Así no me aburro nunca! Mil besos, preciosa!

      Eliminar
  20. Mmmm, con mis cosas de "no tengo tiempo" había visto que habías actualizado y no había pasado por aquí. Según avanzaban las horas y ya han pasado un par de días, pensaba, bueno, léelo si quieres pero para qué vas a comentar si ya habrá ocho millones de comentarios y nunca sabes qué decir. Bah, da igual, y no me voy a para a leer los demás comentarios, que... no me esperaba el contenido de la entrada dado el título, me esperaba otra cosa y me he partido de la risa :D

    Muchos besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exter, cada comentario me hace muchísima ilusión!!! Pensar que has dedicado un ratillo de tu tiempo a leer mi entrada y encima otro ratillo más a escribirme es increible y me hace sentir feliz, así que gracias por tu comentario!!!!!! Me alegro de que te rías leyéndome (en el fondo, es lo que pretendo, pero eso creo que ya lo sabéis algunos:)))).
      Muchísimos besos para ti, preciosa! Y feliz semana!!!

      Eliminar
  21. Yo no quiero más gente nueva en mi oficina, que al final cobran más y trabajan menos, así que nada, mejor sola

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, si es que no depende de mí... Si hubiera podido elegir, habría elegido a una chica de mi edad, que le gustase la moda y que le encantase Eliza Doolittle. Pero..., es lo que hay :)))). Aunque a mí la compañía sí me gusta en el trabajo, que si no, ¿con quien critico a la jefa? :P
      Besos!!!

      Eliminar
  22. Jajajaj, me parto, de verdad que esto te ha ocurrido? este tio es un lince, queno te quepa la menor duda. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, claro que es verdad!!! O algo así :))))). Y sí, el tipo es un lince de los de caradura :P.
      Otro beso para ti!

      Eliminar
  23. uuuhh! este chaval va a prometer bastante en la oficina! =D
    Lo del cambiazo del bolso...jajajajaja increíble!

    un besicoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MDoc, ya he tenido mi primera experiencia con él, y es... un tipo curioso :-))). Ya os contaré! Lo del bolso no se yo..., aún no he ido a ver las copias; espero que este fin de semana el artista esté disponible (el pasado se cogió la gripe!)
      Un montón de besos, guapo!

      Eliminar
  24. "Soy rubia de corazón"...¿me puedes explicar exactamente en que consiste esto?..yo que soy rubia de nacimiento no tengo conciencia de mi "rubiedad" por tanto necesito una explicación ¡YAS! para ponerlo en práctica...el fulano utiliza la vieja táctica de las adivinas timadoras...te ha sacado todo para usarlo en tu contra...¡promete de verdad! no te dejes seducir por sus malas artes....

    ResponderEliminar
  25. Voy a usar la táctica del viejo que lo mismo funciona y me puedo ganar la vida de detective!!!

    Lleva pistola un detective???

    ResponderEliminar
  26. Me has dejado sin palabras. He visto en mi mente a Horatio en la puerta de Barbi & co. Eres una crack

    ResponderEliminar
  27. Un Sherlock de cáscara de pipa ¬¬

    ResponderEliminar

Soy una chica valiente, soportaré lo que tengas que decirme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...