jueves, 29 de marzo de 2012

"Una forma de vida", de Amélie Nothomb

    Nunca siento tanta indecisión como cuando estoy delante de una estantería repleta de libros y sólo puedo llevarme uno: los huelo, miro las portadas, ojeo las sinopsis, busco a mis autores favoritos…
    ¡Oh!, y analizo mi estado de ánimo, punto éste importantísimo: si estoy tristona nada de dramas (cuando leí “Posdata: te quiero”, novela deliciosa, estaba un pelín desanimada y a causa de mi exceso de empatía con la protagonista casi acabo con una depresión profunda).

Continuar leyendo en el blog Lili entre libros :-)

13 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, difícil escoger un libro entre tanta oferta,...voy a seguir tu enlace!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de las cosas más difíciles, sí.
      Te veo en el otro blog, pues :-)))

      Eliminar
  2. Pues eso de deprimirse si que no! Yo solo leo cosas alegres porque si no es así estoy en el avión y me pongo a llorar a moco tendido! Bssss, tus historias son siempre magníficas!
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idoia, mis depresiones son de las leves :-) De las que se pasan con una copilla de vino y pistachos. Si es más grave, igual necesito un helado de nata, pero no suele suceder :-)))
      Besos, guapa!!!

      Eliminar
  3. oh vaya, se me ha hecho muy corta la entrada. A mí me pasa como a ti, me vuelvo loca cuando estoy comprando o escogiendo libros, nunca sé cual escoger, ahora trabajo cerca de fnac y la casa del libro y me da miedito entrar porque no sé cuando saldré. El otro día encontré una librería enoorme en el centro con libros a uno, dos y tres euros... ¿qué hago? yo quiero ahorrar... En fin muy dificil, pero cuando quiero escoger uno, a veces busco referencias (el blog de sandrita me viene genial).
    Ah pd te quiero me gustó, pero Ahern (que ahora es de mis escritoras preferidas) tiene mejores libros. Me enamoré de donde termine el arco iris.

    Besetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, que no termina aquí la entrada!!! Ay, despistadilla :P. La de Posdata... la lei cuando tuve que guardar un reposo un poco largo y me duró un día: me lo pasé entero llorando, pero aún así me encantó. Me anoto la que me dices, preciosa.
      Besosssss!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  4. Se exactamente a lo que te refieres cuando hablas de LA ELECCIÓN.
    Un día me dijeron "Elige un libro. Te lo regalo". Me acerqué al quiosco y miré detenidamente todos los ejemplares que había. Uno por uno. Valoré las portadas, ojeé el interior, y uno de ellos me llamó, algo que después me ha vuelto a pasar con mucha frecuencia. Su título era "El perro sin rabo". Yo tenía 6 años, y poseer aquel libro fue y es uno de los grandes momentos de mi vida porque estableció un vínculo definitivo entre la lectura y yo. Así fue como comencé mi colección, con ese libro que aún conservo.
    P.D. Gracias madrina por aquel momento tan mágico. Y a tí, enhorabuena por este apéndice. Es una gran idea y tendré en cuenta tus comentarios en mis próximas visitas a la Picasso. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jacobo 70, creo que es el comentario que más me ha emocionado de todos los que hay en este blog :-). Imagino que tu madrina cuando lo haya leído y haya visto que te acuerdas se habrá emocionado un poquillo también (no, no me lo ha dicho ella, que va...; ¿cómo iba yo a conocer a tu madrina? :-))))))))). A mí la pasión por la lectura me la inculcó mi padre (¿quién, si no?) y no recuerdo ningún periodo importante de mi vida sin vincularlo a la novela que estaba leyendo en ese momento.
      Me alegra que te guste la idea del nuevo blog; igual nos vemos por la Picasso en Semana Santa :-)
      Mil millones de besos!

      Eliminar
  5. A mí me sucede exactamente lo mismo a la hora de elegir un libro,
    bueno, confieso, no solo con los libros... jeje!!

    Un beso virtual (sin elegir ni dudar) para tí, Lili.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Expediente X, es que hay decisiones que marcan mucho :-)))
      Otro beso para ti, guapo!

      Eliminar
  6. Mi relación con los libros es un tanto extraña. Lo único que les pido es que me entretengan. Si no lo consiguen en la página cien, los dejo. Me llevé un chasco con el famoso "La catedral del mar".

    Un beso, chula!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de ése pasé: me pareció una copia de "Los pilares de la tierra" (que no digo que lo sea) y con el original tuve bastante :-))) (prefiero al Ken Follet de "El tercer gemelo" :-P).
      Y pedirle a un libro que te entretenga es pedirle mucho; esa es la intención principal del escritor, ¿no crees? Entretener al lector para contarle lo que quiere y que el lector no lo abandone.
      Un beso enorme, chulo!

      Eliminar
  7. Ohhhhhhhhhhhhhhh!!!! Tienes más de un blog!!! No terminaré de leerte en la vida. Mejor así, de esta manera no me aburriré nunca ;)
    Voy al otro blog, luego vuelvo con este ^^

    ResponderEliminar

Soy una chica valiente, soportaré lo que tengas que decirme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...