jueves, 19 de abril de 2012

La verdad sobre Alberto (capítulo I)

    Las dos últimas entradas me han desviado del curso normal del blog y hasta yo me he perdido, así que voy a hacer un resumencillo de lo más corto para ponernos en situación:
    Mi suegra Anestesia se ha echado un novio; esto ya de por sí es raro (¿el mundo se ha vuelto loco?), pero lo peor es que la segunda cliente que entra en la agencia de detectives en la que trabajo es una chica despampanante que sospecha que su futuro marido tiene una amante. Y he aquí el problema: el “presunto” (¡cómo me gusta esta palabra!) adúltero es Alberto, el novio de Anestesia, lo que deja a mi suegra en la  pintoresca situación de ser la otra a la que mi compañero y yo tenemos que descubrir.
    Tiene tela… Me lo cuentan y no me lo creo. Pero éste es un blog basado en hechos reales y todos sabemos que lo que aquí se escribe es verdad (o algo parecido).


    —¡Vamos, Lili! —me increpa Alfonso. Salgo de la agencia tras él.
    —¿A dónde?
    —A esperar al sudes a la puerta de su casa —me contesta, echando un vistazo por encima de sus gafas de sol y mirándome de medio lado.
    —¿Su-qué? —lo observo con admiración: ha mejorado una barbaridad el lenguaje corporal. Sólo le falta el pelo naranja y es clavado a Horatio Caine.
    —Sudes, querida muchacha, es sujeto desconocido —se planta en mitad de la calle, con el traje negro impecable y los brazos apoyados en la cadera—. Jerga profesional. No te preocupes, te harás con ella, aunque lleva su tiempo…
    ¿Habrá pensado en el tema de los dobles profesionales? Mmmm…, se lo tengo que comentar. ¡¡¡Oh, y quizás podría recomendarme en algún sitio como guionista!!! ¡Madre mía, ya me veo en la portada de Vogue: Lili, nuestra española más internacional, triunfa en…
    Un momento… Eso de “sudes” me suena…
    —¿”Sudes” es también de CSI? —le pregunto, pero sólo recibo un silencio cargado de reproches.
    —¿CSI? —dice al cabo de veinte minutos, en los que caminamos uno al lado del otro—. No sé a qué te refieres.
    Ni yo. Recuerdo haber pasado por el escaparate de Poète, el de Nekane, el de Zara, el de Cosette… pero lo de CSI, ¿por qué se lo he preguntado?
    Es obvio que tenemos que dejar claras las bases de esta relación profesional: si va a tardar siglos en contestarme, voy a necesitar otra libreta para tomar notas, sobre todo si entre la pregunta y la respuesta pasamos por la puerta de un millón de tiendas del barrio de Salamanca. Así no puedo mantener la mente despejada; ya me cuesta en condiciones normales, pero…
    —Ahí está —susurra Alfonso y con el dedo índice señala un portal—. El domicilio del sudes —¡eso es: sudes!—. Ahora necesitamos una buena dosis de paciencia. Puede tardar horas en llegar o en salir. Vamos a sentarnos en… —mira alrededor—… ese banco a esperar. Recuerda, Lili: la clave es no apartar la vista del portal. Ni un segundo. Ni un parpadeo. Nunca jamás —gira la cabeza en un ángulo imposible y me observa fijamente. En este punto he de reconocer que no sé que hacer, si mirarlo a él (la buena educación me puede) o al portal (¡si me acaba de decir que no aparte la vista, qué hace apartándola él?; ¡un poquito de coherencia, por Dios, que estas situaciones me desconciertan mucho!)—. Y ya sabes, pasar desapercibidos siempre —sentencia.
    Nos sentamos en el banco y esperamos, en un amigable monólogo disfrazado de conversación.
    —Recuerdo una vez, en los años setenta, que pasé 43 horas en la puerta del sudes hasta que conseguí localizarlo. Buenos tiempos aquellos, sí —comenta Alfonso.
    —Ahá —¿sudes? De CSI no es. ¿El Mentalista?
    —Y qué café el de entonces; parecía alquitrán, pero mi estómago lo resistía todo. Ahora, la hernia de hiato me…
    —Claro —no sé, no termino de ver lo de “sudes” en El Mentalista. ¿CSI Nueva York, tal vez?
    —… y el hombro está empezando a fallarme, pero son cosas de la edad. Cuando tenía treinta y cinco, como tú…
    —Treinta y alguno más —le corrijo. No, CSI Nueva York tampoco. Lo tengo en la punta de la lengua… ¡Mentes criminales, eso es! ¿Cómo no he caído antes? Claro, si va a empezar a mezclar series…— ¡Eh! —¡madre mía, es Alberto! ¡Está saliendo del edificio!
    —… y corría hasta cincuenta kilómetros sin pestañear. ¡Yo sí que estaba en forma, no como…
    —¡El sudes! —le digo emocionada. Alfonso me mira sin comprender.
    —Por donde fuera: el sudeste, el sur, el norte, no tenía problema. Si me dabas un trozo de tierra, ahí estaba yo, como un galgo…
    ¿Qué dice?
    —¡Alberto, el sudes, está saliendo del portal! —mi compañero vuelve la cabeza en la dirección que le señalo y se levanta de un salto.
    —¿Ves, querida muchacha? Éste es el resultado de una investigación impecable —se revisa los bolsillos con cierto nerviosismo—. La cámara de fotos… —¿cámara? ¿qué cámara?—. La has debido coger tú. Dámela, rápido, que la “otra” está a punto de salir.
    Uy, uy, qué morro...
    —No, yo no tengo ninguna cámara —¡venga ya, ni siquiera sabía que existiese una cámara!—. Pero tengo esto —y le paso mi BlackBerry. Alfonso me la devuelve.
    —Sí, vale, pero que no vuelva a suceder: no puedes olvidar la cámara.
    —¡Pero si yo no sabía nada de una…
    —¡Ahí está! ¡Haz la foto con… eso!
    Ay, madre… Me preparo para ver salir a Anestesia…
    —¡¡¡Oh!!!! —¡no puede ser!
    Cierro los ojos y los vuelvo a abrir. 
    ¡Vaya!
    —¡Lili, la foto! —me conmina Alfonso—. ¡Antes de que entren en el coche!
    ¿Qué?
    Ah, vale, la foto…
    Cojo el móvil y capto la imagen de Alberto dándole un beso a una mujer de unos cuarenta años, de pelo castaño y figura estilizada. Una mujer que no es nuestra cliente, eso es obvio, pero tampoco es Anestesia.
    ¡JC va a flipar!
    ¿Cuántas “otras” tiene este hombre?


    Continuará…

31 comentarios:

  1. mmm..cómo me gusta el Mentalista! gran serie,...no te han dado una pistola?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm..., no, no tengo pistola... Crees que pasaré los exámenes psicológicos esos? Igual lo intento :-)))

      Eliminar
  2. entonces sudes es??? y tiene otra? pero bueno me recuerda a un vecino que tenia en venezuela que tenia 7 novias y el dia de los enamorados tenias que verle
    jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celia, tiene otra! Y de 40 años!!! JC dice que si tiene una de 30 años, una de 40 y una de 60 (ésta es mi suegra, aunque yo creo que es más de 70), fijo que hay una de 50 ;-))).
      Sudes: sujeto desconocido :P (culturilla de series de televisión de intriga).
      Qué hacías tú en Venezuela???? Eres una caja de sorpresas :-)
      Besos!!!

      Eliminar
  3. Ostia nenaaa... no dejas de sorprenderme, que bien se te da dar la vuelta a la tortilla!!! y esa de 40? la identificaste?. Joer con el Alfonso, mucha Viagra tiene que tomar para dar a basto, con tres!! Estoy seguro que aún nos tienes preparadas más sorpresas, esto si que da para una novela ehh!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Volbo!!! Me encanta lo natural que eres :-)))) Sí, eso de dar la vuelta a la tortilla se me da guay, pregúntale a JC ;-).
      Biquiños, preciosa!!!

      Eliminar
  4. Jijijiji, oye, ¿y está de buen ver ese hombre para tener tres (como mínimo) amantes? ¿Le dirás a tu suegra algo alguna vez? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exter, que va a estar de buen ver!!! Si tiene una pinta horrible de hortera con dinero :P Yo creo que la clave de su éxito es el dinero. Mmmmm..., y es simpaticón también, sí, pero me inclino más por lo primero ;-)
      Un beso, guapa!

      Eliminar
  5. Anestesia?

    Jajajjajajajaa

    Una buena dosis de su nombre le van a tener que dar también a ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, empezó siendo Anastasia, pero ahora lo de Anestesia se me escapa hasta delante de ella :P
      Besos para ti!

      Eliminar
  6. Tremendísimo este Alberto, no te vas a aburrir! aunque tb tengo q dcirte q no me molaría estar en tu pellejo si te toca a ti decírselo a tu suegra o si el sudes te pilla en plena investigación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oji, jajajaja!!! Hablas ya como una auténtica detective :-))). Con lo fan que soy de Mentes Criminales (y del doctor Spencer con la pintilla de friki ;-) y no caía en lo de sudes! Lo de decírselo a Anestesia..., no sé cómo lo haré (necesito dosis extra de imaginación :P).
      Millones de besos!!!!!!

      Eliminar
  7. Buenísimo; estás indudablemente en forma: contagias un optimismo natural, describes como una auténtica profesional, y me haces pasar unos ratos divertidísimos leyéndote, Lili. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que tus críticas son realmente importantes para mí (también las malas :P, pero si son buenas, muchísimo mejor :-))). Y aunque no te guste, gracias!!!!!!!!! (es de bien nacido ser agradecido, y a mí me educaron muuuuuy bien ;-)Un beso enorme!

      Eliminar
  8. Vaya Casanova que está hecho Alberto... ¿o se traerá algo distinto entre manos?.
    Ya estoy impaciente por el próximo capítulo! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarambana, si dependiera de mí te daba pistillas, pero no sabría decirte lo que piensa Alberto, jeje :P.
      Besos, guapo!

      Eliminar
  9. Buah! esto está que echa humoooooo!!!!! que nervios más nerviosos que me se han puesto!!!!!!
    Yo creo que lo de sudes tampoco es de mentes criminales....no sé....yo creo que lo he oído en el último capítulo de "Sandra, detective de cuentos", seguiré pensando.

    Por cierto, cómo llevas las pruebas del vestido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maripili, jajajaja!!! Mi sobrinilla dice que puede ser de Dora Exploradora (¿?).
      Las pruebas del vestido..., ya... Me meto en cada lío... ;-)))))) (necesito otra libreta para apuntar los frentes abiertos :P).
      Montones de besos!!!

      Eliminar
  10. valencianita en alabril 20, 2012 11:37 a. m.

    Pobrecita Anestesia!!! Aunque se lo merece.
    Lili eres la mejor, sigue asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valencianita en al, sí que se lo merece :-))))))). Y me da a mí que la mejor eres tú (tienes cuatro chicas que lo afirman y una quinta en camino que seguro que pensará lo mismo). Millones de besos!!! Y te quiero mucho!!!!!

      Eliminar
  11. O sea,que eras tú y tu compañero los que nos hacían las fotos con la BB? ¿No se lo irás a contar a A, la pobre? Por cierto, ¿el 2,55 podría servir para destruir las fotos?

    Fdo.: SUDES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, Walden!!! Acabas de abrir un mundo de posibilidades ante mí: chantajes, sobornos... Pero no me veo, no me veo, ni siquiera por el 2.55 :P. Y no cuela, el sudes es mayor que tú (en el mundo bloguero no te echo más de 40 :-)))).
      Besos!!!

      Eliminar
  12. A mí me está empezando a caer mal Alfonso, eh? Cuando lo conocí no era tan fantasma!

    Un besito, chula!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja!!! Hasta en eso es igualito que Horatio: en las primeras temporadas de CSI tenía un pase, pero ahora me dan ganas de estrellar la tele para no verlo (aunque me conformo con cambiar de canal ;-)))). Y con Alfonso me da a mí que pasa algo así...
      Otro beso patí, chulo!

      Eliminar
  13. Gracias por la visita al blog, te la devuelvo y me quedo enganchado a la historia, me ha sacado varias sonrisas... no sé como hará este hombre para mantener la cordura entre tanta amante... ;)

    dirty saludos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dirty Clothes, que bien que te hayas pasado por aqui!!! Y genial que te haya hecho sonreir; lo próximo ojalá sea una carcajada :-)))
      Dirty besos!!!

      Eliminar
  14. Amiga mia he entrado por primera vez y permiteme que de mi opinión en otra ocasión porque todavía no me he repuesto de que he leído, por lo que tengo que leer mas escritos tuyos y hacerme una idea de lo que quieres decir.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicente, bienvenido, y no te preocupes, que para entenderme hace falta paciencia :-)))
      Un beso enorme, y feliz fin de semana para ti también!

      Eliminar
  15. que imaginación mas grande que tenéis, la foto de el libro delante de la cara es genial :)

    ResponderEliminar
  16. Jajajaja XD No pierde el tiempo ni nada XD

    ResponderEliminar
  17. Jajaja interesante el articulo mu buena la serie.

    ResponderEliminar

Soy una chica valiente, soportaré lo que tengas que decirme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...