jueves, 5 de abril de 2012

Lassie vuelve a casa :-)))

     JC dice que el perro que secuestré sin querer se parece a Scooby Doo, pero para mí es clavadito al que tiene la Barbi como accesorio.


    Martes, 3 de abril de 2012.
    Barrio de Prosperidad
    Casa de JC y Lili
    7:30 de la mañana

   
    —JC, o Lassie o yo: tú decides pero los dos no podemos estar bajo el mismo techo —le digo a mi novio completamente desesperada y al borde del llanto. ¡No puedo con la vida! ¡Ni con la cantidad de pelo que este animalico va soltando! Lo reconozco: no soy una chica de mascotas, pero si tuviese que convivir con una no tendría pelos, ni lengua, ni babas, ni nada. Quizás un pez… Y en el caso hipotético y altamente improbable de que el bicho tuviese pelos, se los pegaría con Loctite uno a uno. ¡Hasta se ha atascado la aspiradora, por Dios!
    —Lili, guapa, el perro lo has traído tú —contesta mi novio y me mira con la risa en los ojos.
    ¡No, eso no es así!
    Bueno, en apariencia puede ser algo parecido, pero no...
    ¡Madre mía, que duro es esto de llevarse el trabajo a casa!
    Vale, voy a organizarme: tengo una hora y media para arreglarme, llevar al perro al Retiro y llegar a la agencia las nueve. Mmmm…, media hora para ducharme, un cuarto de hora para secarme el pelo, otro cuarto de hora para decidir qué me pongo, cinco minutos para desayunar, diez minutos para maquillarme, veinte minutos para localizar el móvil (más los veinte que ya llevo…; la culpa es del perro: le encantó mi funda rosa y tuve que esconderlo) (lo malo es que lo hice cuando ya llevaba una copita de chardonnay) (o dos)… En total…
    ¡Uf, que estrés! Voy a empezar por desayunar; si me haces compañía mientras me preparo un café, te cuento cómo se tomó JC lo de la otra novia del novio de su madre.
    Entre nosotros: no se lo tomó mal. JC es un chico de lo más equilibrado, un tipo genial y con una capacidad de comprensión que va más allá de lo imaginable. Y un pelín ignorante en este punto: ¿en serio crees que podía presentarme en casa con una bestia parda disfrazada de perro y darle una noticia así?
    ¡Vaya, entonces esperabas demasiado de mí!
    Lo cierto es que anoche en plena desesperación llamé a JC por teléfono para que viniese a buscarnos al perro y a mí. Y después de meterlo en el coche, tratar de ponerle el cinturón de seguridad, dejarlo por imposible, conducir hasta casa con el bicho aullando, bajarlo del coche, conseguir que entrase en casa, sacarlo del baño, sacarlo del dormitorio, sacarlo de la cocina, meterlo en la cocina, sacarlo de nuevo de la cocina, tomarnos un par de copas de vino…, no hubo tiempo para mucho más.
    Esta mañana veo las cosas con más claridad: primero soluciono un problema y luego afronto el segundo. Y el primero me está mirando con cara de hambre: ¿le gustarán las galletas de chocolate?
 
                                                                           * * *    
    
    Dos horas después estoy abriendo la puerta de la agencia, treinta euros más pobre (¡qué manía me tienen los taxistas, pero qué manía!) y con el apercibimiento por parte de los vigilantes del parque de no acercarme a animales o a sus dueños en las próximas dos semanas. En fin…, son gajes del oficio.
    —Buenos días, Alfonso —saludo a mi compañero, que está apoyado en la mesa con los brazos cruzados.
    —Mi querida muchacha, llegas tarde —responde, y chasquea la lengua con cierto reproche; me mira de reojo, bajando la frente y elevando ligeramente la barbilla —. Vamos, tenemos mucho por hacer —se pone las gafas de sol y sale de la oficina. Yo le sigo—. Hay que averiguar quién es la amante de Alberto no-sé-qué.
    —¡Qué guay! —investigación pura y dura. ¡Me encanta!
    ¡Oh!
    ¡¡¡Oh!!!
    ¡¡¡Pero si yo sé quién es: Anestesia!!!

    Continuará… (a la vuelta de vacaciones)
   

26 comentarios:

  1. Es la 1° vez que vengo, Lili, me gustó tu blog, con tu permiso te sigo.
    Un cariño.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Humberto, bienvenido, aunque creo que por segunda vez :-).
      Otro cariño!

      Eliminar
  2. JC:

    Animalico no sabe dónde se había metido.

    Prefiero a esa "bestia" que a Lili con dos vinitos encima.

    Pensé en llamar a Greenpeace o a una protectora para que se llevaran... a Lili.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-)))))))))))))))))))))))))))).
      Eres mi persona preferida del mundo ;-)

      Eliminar
  3. Eres cruel, mira que dejarnos así hasta la vuelta de las vacaciones. Y qué bien, chica, vacaciones, ya ni recuerdo a qué saben.
    Seré buena y te diré ¡que lo pases muy bien!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jana, es que Madrid puede conmigo. O me escapo al sur o me da un yuyu de los de verdad :-). Pero ya estoy de vuelta, con las pilas recargadas!!!
      Besitos, preciosa!

      Eliminar
  4. ¡Pero que eficiencia!

    La primera investigación que te dan, y ya la tienes resuelta.
    Ésa sí que es detective...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :(, si es que valgo mucho :P. Y tengo una mente superanalítica y de lo más racional :-))))
      Besos!

      Eliminar
  5. ¿Esto no es como con la poli, que si estás muy implicada en el caso te dicen que no te metas?... tú dilo por si cuela y así tienes libre hasta que lo resuelvan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctora, me tengo que meter, que si no no, sé que os voy a contar :-P.
      Muchos besos, preciosa!!!

      Eliminar
  6. Espera, espera...si hay un comentario de JC es que ya sabe que su futuro padrastro tiene una amante!!!! o era al revés???? mierda! y si no se había dado cuenta y se lo he hecho ver yo????? lo siento lo siento lo siento....me voy a la procesión descalza para expiar mis pecados....
    Ves? poner un final no es tan difícil! "continuará...." y listo! jajajajajajajajjaja
    Pásalo bien, y no comas muchas torrijas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maripili, JC ya lo sabe todo..., es mi cómplice :-). Y una procesión para expiar pecados? Venga ya!!!, necesitas al menos tres procesiones :P.
      Sí que son difíciles los finales, no sabes lo que me cuestan a veces (y eso que todo lo que cuento es verdad, por supuesto :-).
      Millones de besos!!!

      Eliminar
  7. Lili- Pero qué cosas más raras haces, chula... aún me estoy preguntando si te tomas dos copitas de chardonnay o bebes directamente a morro de la botella. La entrada, de las buenas! Un besazo, chula!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la botella no, que queda muy ordinario :P. Bueeeno, si no hay copas, ni vasos de plástico ni nada igual doy un traguillo a morro, sí... :-)))
      Otro besazo, chulo!

      Eliminar
  8. Hola! ya tienes una seguidora más! jaja
    En serio, me encantan tus entradas, hace tiempo que te leo!
    Tu vida es genial :D
    creo que podrías hacer un libro con todas estas entradas! sería increíble! xD

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula, bienvenida!!! Me alegro mucho de que te gusten :-) Yo me lo paso genial escribiendolas, la verdad. Y lo del libro lo he pensado, pero me falta un empujoncillo (el día menos pensado me pongo a ello ;-).
      Muchos besos!!!!

      Eliminar
  9. Muy lindo blog!! me gusto mucho , gracias por cmpartirlo con los que tenemos acceso a leerlo.
    Te dejo mi ultima entrada http://quimicadeseduccion.blogspot.com.ar/2012/04/volver-ser.html estoy volvineod al blog, despues de mucho tiempo d eno escribir.. Espero que te interese :)
    Mucha suerte y saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juana Agustina, gracias por la visita! He intentado entrar en tu blog pero no me deja... Lo intentaré de nuevo :-)
      Besos!!! Y me alegra que vuelvas a escribir (es la mejor terapia del mundo).

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Jajajaja!!!, que exagerao!
      Besos, guapo!

      Eliminar
  11. JC es un superhéroe.
    Digno de pasar a la posteridad.
    Una estatua me parece poco.
    Deberían hacer una película.
    Que paciencia tiene...

    ResponderEliminar
  12. Toro, no es para tanto... Si en el fondo es hasta divertido vivir conmigo :-). Yo también quiero una película!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Lo de saber quien es la amante/novia del sospechoso es genial, así puedes o quedar genial delante de tu compañero o fastidiarle dándole pistas en dirección contraria...

    ResponderEliminar
  14. Mmmm pero entonces has devuelto el perro al Retiro? no te ha dado penita? seguro que algo de cariño le habias cogido...

    ResponderEliminar
  15. Hmmm, no me gustaría llevarme tu trabajo a casa...yo con mis cactus soy feliz ^^
    Pero es curioso ir a trabajar con ñla tarea hecha ^^

    ResponderEliminar

Soy una chica valiente, soportaré lo que tengas que decirme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...