martes, 8 de mayo de 2012

Lili y Maite

            
    —¿ Y ahora qué? —me pregunta Lili resentida.
    —¿Qué de qué?
    —¡Mira la que has liado en el blog! 
    —No te entiendo —esta chica me despista.
    —¡Era mi blog! —exclama con los ojos chispeantes de indignación.
    —¿Pero que dices? —está fatal de la cabeza…—. De eso nada: el blog es mío.
    —¡Que sepas que no lo permitiré; pienso aparecerme en sueños y seré tu peor pesadilla! —sentencia con tono amenazante.
    —¿No permitirás qué? —pregunto, totalmente perdida.
    —Que te olvides de mí —contesta con dramatismo; se sienta en el suelo y cruza las piernas—. Justo ahora que estoy a punto de casarme, que tengo un trabajo guay y que empieza el buen tiempo y por fin voy a poder ponerme la camiseta de Los Ramones y los pantalones verde menta y el mono de crochet, vas tú y te lo cargas todo.
    —¡Yo no me he cargado nada!
    —Claro que lo has hecho. ¿Por qué has tenido que hablar de ti? Ahora todo el mundo pensará que yo no soy tú.
    Ufff…
    —Lili, no creo que nadie… —me interrumpo porque llaman por teléfono. Aparto las manos del teclado y contesto.
    —Hola, guapo —saludo a J, el JC de verdad (no hay mucha diferencia entre ellos :-) (sí, es cierto hasta el superpoder para provocarse un ataque de fiebre de 40 grados y escaquearse de las compras de navidad)
    —Hola, Mai. ¿Qué tal la mañana?
    —Bien, escribiendo —contesto, mientras miro la pantalla del ordenador.
    —¿Lili?
    —Sí —le digo—. Está enfadada conmigo, ¿te lo puedes creer? Dice que me he cargado el blog.
    —Ya…
    —Tiene un morro increíble. Llevo desde agosto hablando de ella y para un par de cosillas que cuento de mí, va y me suelta que…
    —¿Estamos hablando de la misma Lili? —J me interrumpe y su voz suena desconcertada—. ¿La de JC, Anestesia y todo eso?
    —Síííííí —¡por Dios, qué otra Lili hay en mi vida? Ohhh, por cierto, Anestesia también es clavadita a la Anestesia real…
    —¿Y me estás contando que tu personaje se ha enfadado contigo? Mai, guapa, tú sabes dónde está el límite entre la realidad y la ficción, ¿verdad?
    —¡Eh! ¿Te estás poniendo de su parte? —¡venga ya!
    Oigo una carcajada al otro lado de la línea.
    —Sí, es obvio que lo sabes. Dile a Lili de mi parte que no se enfade, que tú eres muy ella, y ella muy tú —¿cómo?; me he perdido…
    —¿Hablas de doble personalidad? —porque no sé yo si eso es bueno…
    —No, Mai, eres un caso de única personalidad y doble vida. O vida y media… —J guarda silencio—. De hecho, creo que podríamos dejarlo en vida y un cuarto, porque todo lo que te pasa se lo adjudicas a Lili… —me he vuelto a perder. Cuando J se pone místico me causa un estrés…—. En realidad Lili eres tú.
    —Sí, bueno, no sé —¿una personalidad y vida y cuarto?; no termino de verlo…—. Un beso —me despido y vuelvo al teclado—. Venga, no te disgustes —le digo a Lili, que sigue sentada en el suelo y traza flores imaginarias con el dedo en la tarima.
    —Mmmm….
   —Tenemos que hacer miles de cosas —continúo; no me gusta verla triste—. La boda, el vestido definitivo, los casos de la agencia de detectives, Monikey, el dependiente cruel, tu bolso…
    —¡Con eso te pasaste veinte pueblos y un poco más! —se levanta de un salto y me mira fijamente—. ¿Cómo pudiste comprarle mi bolso a Anestesia? Sinceramente, no me esperaba algo tan despiadado.
    —Sí, es cierto… También fue difícil para mí —me separo de la mesa y me estiro…—. Pero que se prepare —tecleo—, porque en la nueva temporada le va a pasar de todo, y nada bueno…
    —¡Ohhhhhh! ¿Qué piensas hacer? —Lili comienza a sonreír—. Venga, cuéntamelo… Soy de fiar.
    —No, de eso nada. Ya sabes de qué va esto: tendrás que vivirlo.
    —¿Entonces no me vas a mandar al olvido virtual? —Lili me dirige una mirada feliz.
    —¡Claro que no! ¿Estás tonta? 
    J lleva razón: yo soy tú. 
    Y es cierto: éste es tu blog.
   
          
           
           

46 comentarios:

  1. Debes tener cuidado y controlar a tus personajes. Así murió el escritor de "Moby Dick"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctora, jajaja!!! Menos mal que en el blog no hay bichos que puedan devorarme... Bueno, Anestesia, pero esa con tal de no engordar no me daría ni un mordisquillo :P
      Un beso, preciosa!!!

      Eliminar
  2. jajaaj no puedo ni con Lili ni con Mai, vaya dos!! me encantan...lo de Anestesia ya me pierdo eh? jaja. Saluditos a todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anuska, Lili es más guay, dónde va a parar :-))) Y Anestesia es mi suegra (Anastasia en realidad), una víbora que me tiene amargá (bueeeeno, dentro de los límites en los que soy capaz de amargarme :P).
      Besos!

      Eliminar
  3. jajaja madre mia, yo con lo cortita que soy me cuesta pillar esto xD
    No confundas a Lili y a Mai, una pertenece al mundo blogero y la otra al mundo real, aunque las dos son idénticas ;)

    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula, sí que es un lío!!!! Pero en realidad llevas razón: nos parecemos tanto que no hay gran diferencia :-)
      Un beso, guapa!!!

      Eliminar
  4. Antes de nada: perdón por mi ausencia, no doy a basto ni con mi faena, ni con mi blog ni con los vuestros! sorryyyyyyyyyyy!!!!!! y como veo q se me acumulan tus entradas (q aunque no haya dicho nada, las he leído) te voy a poner un super comentario con todo lo q tengo q dcir al respecto desde q he desaparecido :P

    Lo primero, me encantas, esta película q os montais Lili y tú es genial!! no tng otra palabra para describirlo :)
    Lo segundo, enhorabuena por la publicación, estoy deseando verlo en alguna libreria para llevarmelo a mi casa, q ya tengo sitio preparado y todo (y eso es algo difícil porque ya no me caben ls libros!!!)
    Lo tercero, lo de Alberto es increible, tu suegra es la leche con las salidas q tiene!! Yo no hubiera aguantado el no decirle yo lo del novio y tp hubiera aguantado lo del bolso!!! jajaja
    y sobre las verdades verdaderas... me ha gustado conocerte un poquito más :) y sobre mí... me encanta bailar en mi casa cnd estoy sola, cantando a grito pelao (algun día me oiré algo de los vecinos) y odio planchar!

    y por el momento ya vale :) prometo no dejar que pase tanto tiempo sin comentar :)
    un BESAZO!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oji, eres un sol!!! Madre mía, comentarios así me emocionan: lo lees todo, gracias!!! A mí ultimamente también me ha dado por bailar por casa con música de los 60 :-))). Lo de cantar lo llevo peor, del turururu no salgo :P.
      Un beso gigante, preciosa!!!! Y muchas muchas gracias por estar siempre por aquí :-)

      Eliminar
  5. Que bien te lo pasas escribiendo por aqui!! Y yo me lo paso super bien leyendote o... leyéndoos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, sí que me lo paso bien :-). Hay días que flipo con lo que escribo y lo borro, otros me da un ataque de risa, a veces le digo a JC "que sepas que lo pienso contar en el blog" (es un chico genial, se ríe más de él que yo), o a mi madre "si no quieres que cuente cosas raras, no hagas cosas raras :P"... Y mis hermanas me dicen "no cuentas nada de mí ultimamente..." (están chalás :-)))) Es guay, sí!!!
      Un montón de besos!!!!

      Eliminar
  6. Esto es a lo que llaman en cine "romper la cuarta pared", ¿no?. ;D

    Sea con Lili o sea con Mai, este blog parece que siempre tiene alguna historia divertida que contar. ¡Que no pare!.

    Y, ya lo dije en su momento pero vuelvo a decirlo: ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarambana, este blog será para siempre!!! Y es de Lili, vamos, mío :-))))

      Un beso grandísimo, guapo!!!!

      Eliminar
  7. Cada dia que pasa me engancho mas a tu blog, esto no puede ser!
    Y deja a Lili que se case y esas cosas que tengo curiosidad por saber que vestido elige! (y si publicas foto mejor :P )
    Por cierto, no te pases con Anestesia (pobrecica), que el karma existe en la vida bloggera y en la real
    muasess!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valenciana, he vuelto a tomar el control (yo) (es decir, Lili :-))))). Ya verás la que voy a montar!!!! Lo de la boda es inevitable: no puedo estar catorce años con JC y quedarme sin vestido :P.
      Anestesia es muy bicho..., pero lo que dices del karma es verdad (ayer estuve en una conferencia de una maestra yogui superespiritual y muy muy intensa y llevas razón: el karma abarca todas las facetas de nuestra vida) (claro que la yogui no conoce a mi suegra; igual si pasase con ella un par de días cambiaba de idea :P).
      Montalas de besos!!!

      Eliminar
  8. Mai es Lili y Lili es Mai,...y JC es J y J es JC? Interesante. Me resisto a la realidad, sigues siendo Lili-Lili!
    Entonces el tema de los derechos de autor cómo va aquí? quien los cobra? lili o Mai?

    saludos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandler, parece que has leído en vertical y no en diagonal (:P), porque lo has pillado todo todito!!! (estás que te sales :-)))). Sí, Lili-lili siempre :-)
      Por ahora no hay derechos de autor, pero los cobro yo (faltaría más) y son para el 2.55 ;-)
      Besos!!! (que pesao con los saludos ;-)

      Eliminar
    2. siempre en vertical,...

      besos!

      Eliminar
  9. Ains nenaaaa, que mareo!! Que más da Lili o Mai, lo importante es que sigas deleitándonos con esa imaginación y esa manera tan peculiar que tienes, de contarnos mil y una historias cada cual más enrevesada, pero que parecen reales como la vida misma y que le podrían pasar a cualquiera. Bueno a cualquiera no, hay cosas que solo le pueden pasar a Lili. Y a Anestesia General mándala con el guía espiritual de tu madre, a ver si se atreve con ella...Buena semana a las dos!!! biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volbo, jajajaja!!! Nada, ya sólo quedo yo :-) Mai a tomar viento, que es muy protagonista ( :P). Y Anestesia General (es guay el nombre!!!) a darle disgutos a ver si la casca y me deja el 2.55 en herencia (ya, ya, el karma y eso...) (pero es que tiene mi bolso, la muy bruja!!!).
      Muchos biquiños, preciosa!

      Eliminar
  10. Bueno, ahora miraré de reojo a Mai mientro leo a Lili, o viceversa, bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, ves? Mai ha dejado el poso de la duda..., ya lo sabía yo :P.
      Besos :-))))))

      Eliminar
  11. Me encanta Lili y me encanta Mai, yo con tal de que sigáis contándonos vuestras historias me da igual quien lo haga, aunque he de admitir, que me parto de la risa con Lili, jajajaja... besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Lili es mucho más guay!!! Así que ya sólo quedo yo (Lili). A Mai sólo la dejaré volver para decir cuando es la fiesta de la novela, el sitio, y que os esperamos a todos :-))))
      Besos!!!! Y me encanta que te hayas quedado a comentar :-)

      Eliminar
  12. Cruela de Val y Val a secas somos dos partes de la misma entidad, yo soy Cruela y Cruela es Val....
    La gente que conoce a Cruela cuando me conoce como Val creo que no está confundida, quizá exageramos pero Cruela está dentro de mí y pone palabras en la boca de Val, Val las escribe como Cruela, mi E es su E, mi C es su C, Dante se llama de otra forma menos divina pero es igual de histerícamente divino, Troy no se llama Troy pero es igual de fuerte y dulce...
    Exageramos de vez en cuando nuestras facetas más desbordantes puede ser pero si la gente te lee es que lo haces real... y es lo que cuenta
    no se si me explico
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cruela, sí que te explicas! Es cierto, todo existe, pero a veces pasa desapercibido y sólo cuando lo escribo es gracioso, o es de locos, o me hace reir :-). Los personajes que viven aquí también viven fuera, aunque aparentemente sean una mijilla más normales de lo que cuento (pero sólo en apariencia :P) Y yo soy muy Lili (mi hermana pequeña dice que soy peor :P). Vamos, que soy Lili :-))))))))))). No hay dos personalidades, sólo una ;-)
      Muchos besos!!!

      Eliminar
  13. :-) Simpática la entrada. Espero que no te pase como a Johnny Weissmuller, que acabó a gritos en Nueva York creyéndose Tarzán. ¿Entonces Juan Carlos al final es sólo Juan?
    En fin, que a falta de una, ahora hay dos chulas... Un besito a cada una ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-))) No creo que yo llegue a tanto..., lo peor que me puede pasar es que acabe en Chanel comprándome el 2.55 (que me pase, que me pase, que me pase, que me pase, que me pase, que me pase :P). Que va, sólo hay una chula, pero me quedo con los dos besitos ;-) (prefiero besazos, pero me conformaré :P).
      Nooooo, J no es de Juan. Más nombres que empiecen por J?
      Un besazo enoooorme, chulo!

      Eliminar
  14. Bieeen, hay segunda temporadaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!!!! Menos mal, porque durante unos días lo pasé fatal pensando que la chalada de Mai me iba a mandar a tomar viento, pero no!!!! Yupi!!!! Con boda! Y con vestido :-)))))))
      Un montón de besos!

      Eliminar
  15. Si tú eres tú y Lili es Lili... pero Lili eres tú y tú eres Lili...¿entonces quién coño soy yo?...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvis, está claro: tú eres Marilyn :P.
      Más besos para ti, guapo!

      Eliminar
  16. SIIIIIIIIIIIIII así me gusta, Lili! marcando los límites!!!!! desde YA te digo una cosa: si maite se hubiera apoderado del blog, hubiera investigado cómo se hace uno "unfollower" y me habría desapuntado de este blog! no necesito más pijas del barrio de Salamanca recordándome que soy de carabanchel, del atleti, que al mejor bolso que puedo aspirar es a uno de ganchillo de los hippies y que soy de peor clase!
    Espero verte el 29, la otra no me interesa nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilis!!!! Nada del barrio de Salamanca, que las dos somos chicas de la prospe :-)))))
      Yupi, vendrás!!!!!
      Estoy un poco desaparecida por los preparativos de la fiesta (ya hemos dejado de llamarla presentación :-))), pero esta mañana me la voy a pasar blogueando (estoy necesitá de ponerme al tanto de vuestras vidas, que os echo de menos :-)
      Besos a puñaos!

      Eliminar
  17. Ay, qué desasosiego. Ahora tengo la terrible sospecha de que tú también eres yo. Por si no tenía pocos problemas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HombreRevenido, madre mía... No, no y no, me niego a ser también tú, que ya serían demasiadas yo :-)))))
      Besos!

      Eliminar
  18. Eres como Jose Luis Moreno y sus muñecos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran, no sé si eso es bueno... No puedes cambiarlo por Phoebe (la loca de Friends :P)?
      Un beso!

      Eliminar
  19. Sois las dos grandes, o bueno, tú o Mai, o Lili... Qué lío, me has hecho preguntarme si yo también seré yo, Leno, o seré JC... No tu JC, si no yo, aunque todos me llaman C a secas... tengo que meditarlo...

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leno, jajaja, si es que es un lio de verdad! A veces creo que Lili se ha zampado a Mai y ya no queda nada de ella :P
      Otro besazo, guapísimo :-))))
      Y feliz viernes!!!

      Eliminar
  20. Lili o Mai... da lo mismo, me encantas igualmente... Y si la vida de Lili está basada en la de Mai, estoy segura de que no te aburres nada, jejeje...
    Un besazo gigante!!!

    PD: Estoy de exilio temporal en casa de mis padres, por eso casi ni comento (sólo a ti, que tengo debilidad) ni puedo actualizar el blog... Pero vuelvo a casa en 2 semanas, vivaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sweety, :-))))))))))))))))). Eres un sol! No me aburro mucho, no :P
      Dos semanillas no son nada! Y yo también tengo debilidad por ti, que eres de mis primeras seguidoras y nunca fallas (y te lo agradezco muchíiiiisimo, preciosa :-)
      Millones de besos!
      Y feliz semana :-)

      Eliminar
  21. Bueno, si el "problemilla" solamente es entre Mai(te) y Lili no eres un Expediente X aún jaja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Expediente X, cuantas hacen falta para que lo seamos??? Que me invento las que necesites :P
      Besos, guapo!

      Eliminar
    2. Lili, digo Mai(te), no es tanto la cantidad sino la calidad, y en esto último tu eres una fenómeno jeje!!


      Besos guapas >_-

      Eliminar
  22. Yo creo que fueron separadas al nacer y mandadas a vivir en universos paralelos. Y ahora solo se pueden comunicar por el cibermundo que es una especie de agujero negro entre ambos mundos. Algún día en alguno de los universos descubrirán la manera de metamorfosear los píxeles en la materia propia de cada universo (células, aire...). (¡Vale, ya paro, necesito un té!)
    He de decirte que me he reído mucho con ustedes.
    Buen finde a las dos ;)

    ResponderEliminar

Soy una chica valiente, soportaré lo que tengas que decirme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...