domingo, 13 de mayo de 2012

¡ Nos vamos de torneo ! Oh, por cierto, tengo hándicap :-)))


    Allá por el mes de septiembre JC y yo nos apuntamos a clases de golf. Mi novio detecto una ligera gordura a la altura de la barriga (también conocida como tripa cervecera) y decidió que era hora de practicar algo de deporte. Después de negarse a incluir el ir de compras en esa categoría, nos decidimos por el golf y nos apuntamos a unas clases con un profesor de lo más despiadado, Borja, un tipo rubio con mechas a lo Guti que me cogió ojeriza porque le di un golpecillo de nada a un pato sin querer y . . .  Si quieres saber más, tendrás que retroceder en el tiempo :-))))



    ¡Tengo hándicap, bien!
    No, no me pidas que te explique lo que es, que me lío.
   ¿Qué? ¡No, nada de ropa! Pero qué cosas tienes… Y qué bien me conoces…
   Es eso del golf, un montón de puntos que tienes que ir rebajando en torneos hasta que llegues al cero y entonces te dan una chaqueta verde y puedes ser coleguilla del Pisha y de Tiger. Espera un momento…
    JC dice que nada de chaqueta verde, que eso es para los profesionales.
    —Yo soy superprofesional —le contesto, pelín ofendida.
    Entre nosotros, está un poco celoso porque mi hándicap es una mijilla mejor que el suyo. No sé cómo ha sucedido pero he sido la revelación de este deporte.
    Mmmm…, no, no creo que me veas en la tele…; no, ni tampoco en los periódicos. Mi fama se circunscribe a un ámbito más reducido: familia (sin contar a mi hermana Eli, que acaba de tener un bebe y no se entera de mucho) (ni de poco) (bueno, no se entera de nada) (aunque fijo que justo lee esta entrada) y algún amigo con el que he coincidido, ha salido la conversación y se lo he contado de modo casual (yo nunca iría por ahí en plan: “¡Alf., cuanto tiempo!; ¿sabes que ya tengo hándicap?”).
    Oigo una carcajada y me giro.
    —Lili, guapa, tu estilo es más “¡Alf, tengo hándicap!; ¿qué me cuentas tú?” —comenta JC, riendo por encima de mi hombro.
    —¡Eh, no leas mientras escribo! —le dirijo una mirada cargada de justa indignación y…
    No, paso. Mejor cojo un cojín y se lo tiro. Desde que juego al golf tengo una puntería cercana a la perfección… Claro que si mi novio se mueve y lo esquiva no le doy, pero eso no tiene nada que ver conmigo.
    —¡Voy a por los palos al trastero y te espero en el coche! —grita mientras oigo el ruido de las llaves y la puerta al cerrarse.
    ¡Ups, y yo todavía con el albornoz! Siempre me lías, con lo puntual que he sido de toda la vida de Dios.
Tengo que dejarte; en realidad sólo entraba un segundo en el blog para decirte que hoy tengo mi primer torneo y estoy nerviosísima.
    ¿Cómo dices? ¿Que te vienes?
    ¡Guay, nos vemos en el campo!

                                                                           * * *

    Campo de golf.
    Hoyo uno.
    —Lili, el peso en el pie derecho —oigo la voz de Borja, mi ex profesor, saliendo de la nada y un escalofrío me recorre desde la punta de los pies hasta la cabeza. Miro alrededor y no lo veo. Deben de ser los nervios: ese rubio hortera dejó una huella imborrable en mí. Agito la cabeza para apartarlo de mi mente, vuelvo a colocarme delante de la bola, flexiono las rodillas, comienzo a elevar el palo y… —Lili, ¿es que no me oyes? ¡El peso hacia el pie derecho! —insiste la voz de Borja. Doy un respingo y le pego a la bola de puñetera casualidad. Rueda un par de metros y se queda pacíficamente inmóvil.
    Joooo…
    Me acerco a JC, que me abraza comprensivo.
    —Es sólo el primer hoyo —me dice, pero los dos lo sabemos: una mala salida es…, pues eso, una mala salida. Un asco.

    Hoyo dos.
    El golpe de salida ha sido guay y casi coloco la bola en green (en el césped cortito que hay alrededor del agujero). Saco el sand de la bolsa y me dirijo a ella. La examino de un lado, luego del otro (truquillo para impresionar/descolocar/imponer a mis rivales, porque por mucho que la mire sólo sé darle de una forma) y me sitúo con el propósito de…
    —Abre la cara del palo —de nuevo la voz de Borja se cuela en mis pensamientos. Miro alrededor y tropiezo con los ojos de JC que me sonríen. Vuelvo la vista a la bola, elevo el palo y…— ¡Por Dios, Lili, abre la cara del palo! —… no rozo la bola. Nada. Ni un poquito.
    ¡Venga ya!
    —Tendrías que haber abierto más la cara del palo —oigo a Borja, burlón. Ufff…, va a ser un partido muy largo. Y raro, que esto de oir a gente que no está (porque Borja no está, que he vuelto a mirar y no lo veo: ni rastro de mechas fashion) es muy chungo.
   
    Hoyo tres.
    —¡Por Dios, Lili, dos trimestres y aún coges el palo como si fuese un hacha? —me pregunta ya-sabéis-quien. El hierro 7 le da a la bola con fuerza y la envía directa al lago.

    Hoyo cuatro.
    —¡No muevas la cadera como si estuvieras bailando salsa! —oh, oh…, esto es nuevo: no sólo escucho a Borja repetir las frases de siempre, sino que me invento alguna. ¡Si yo no sé bailar salsa!
    Madre mía, fijo que tengo algún trastorno mental grave. No creo que pueda llegar hasta el final…

    Hoyo cinco.
    —¡La cabeza del palo, Lili! —estoy empezando a ponerme histérica…—. ¡Se te ha caído la cabeza del palo por detrás del hombro!

    Hoyo seis.
    —¿Por qué apartas la mirada cuando golpeas la bola? La vista siempre, siempre, siempre en la bola —uy, uy, uy…; estoy a punto de explotar… —. ¿No te enseñé nada o qué?
    —¡¡¡Cállate!!! —chillo con todas mis fuerzas. Suelto el palo y busco a JC con la mirada—. ¡Oigo voces! —le digo, presa del pánico—. ¡Madre de Dios, es como en El sexto sentido! —el grupo que nos acompaña se va apartando conforme me acerco a mi novio—. ¡No deja de corregirme y de decirme cosas y… —un momento…, ¿quién es ese tipo moreno que está con JC?
    —¡Y no me haces caso! —grita Borja.
    El Borja de carne y hueso.
    ¡Sin mechas!
   ¡¡Y al lado de mi novio!!
   ¡¡¡La madre del cordero!!!
   —¿De qué vas? ¡No puedes hacerme esto! —vocifero—. ¿Cómo te atreves a quitarte las mechas y no avisarme? —¡es más de lo que pudo resistir, por amor de Dios!—. ¡Durante seis hoyos he pensado que me había vuelto loca! —le dirijo la mirada más implacable que he lanzado en mi vida—. ¿Tú sabes lo que algo así supone para mí?
    —¿Normalidad? —replica.
    —¿Normalidad? —juraría que acaba de insinuar que estoy como una cabra, pero los nervios me nublan la razón. 
    Y sabes que soy una chica pacífica y razonable, pero cuando se despierta la bestia…
    Sí, mejor que me sujete JC, porque yo a este tipo lo dejo calvo.
    —¿Cómo se te ocurre teñirte, mal bicho? ¿Así cómo quieres que te reconozca?  —le grito mientras mi novio me lleva a la cafetería.
    
    No, nada de tila.
    Tampoco chardonnay.
    ¡Mis nervios están pidiendo un whisky a gritos!
    ¡Doble!
    Y tal vez una de esas hierbas que tiene mi madre… 



58 comentarios:

  1. Ya pensaba q aparte de Mai y Lili, íbamos a añadir al club a Borja!! jajaja.
    Si es q con tanta voz no se puede concentrar una...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oji, te imaginas??? El muy puñetero se tiñe para hablarme a traición, que por mucho que diga JC que no, estoy convencida que se ha propuesto que pierda la cabeza. Con lo centrada que estoy yo!!!
      Montones de besos, preciosa!!!

      Eliminar
  2. ¿Perder peso jugando al golf y encima con un profesor llamado Borja con el pelo como Guti?, ¿hablas en serio? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex, totalmente en serio :P. Ya sabes que este blog es real cómo la vida misma . . . Aunque yo sigo pensando que se consumen más calorías yendo de compras que con el golf (fijo que Vogue ha hecho algún estudio al respecto; tengo que investigar :-)))))
      Y tengo hándicap, yupi!!!
      Besossssssss, y feliz semana!!!!!

      Eliminar
  3. vaya nombrecito el de tu profe,...vaya tela!!! al final del torneo hubo cañas y ganchitos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, el nombre tiene tela; de vez en cuando te encuentras con un Borja que es buena gente, pero es raro... :P.
      Cañas y ganchitos? Nooooo!!!! Hubo whisky! Ves? Has vuelto a leer en diagonal :P.
      Muchos besos!!!

      Eliminar
    2. Borja - no juego al golf pero machaco a tu novio al padelmayo 17, 2012 9:29 p. m.

      Pero coño !!!!
      Para una vez que me meto en el blog y me están poniendo a caldo !!!!!

      Pero q invento es este !!!!

      Muy enfadado estoy .

      Eliminar
    3. Pues yo vivo con Borja el Moreno desde hace ocho años y no me ha parecido tan malo :)

      Eliminar
  4. mmmmm handicap también es "tener un problema", no? algo que te retrasa o interpone en tu fin, verdad? yo creo que realmente Borja es el handicap de tu handicap, está clarísimo! y eso de cambiarse el color del pelo sin avisar....es tan Guti! no me gusta este tío, no, no me gusta.

    Día 29 a las 8 y media. Ahí estaré! Podré comprar allí el libro, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilis, no es buena gente ese Borja. Y nada de ponerse castañito y dejarse algún reflejo dorado para que pudiese reconocerlo, no. Se ha teñido de negro tizón!!! Venga ya! mala idea, sí ... :P
      Sí!!! Vendrás!!! Y sí, habrá librillos :-))) (digo yo que llegarán a tiempo... :P).
      Un beso enorme!!!

      Eliminar
  5. Qué envidia, en mi barrio iban a levantar un campo de golf, pero al final se canceló el proyecto y al final van a utilizar el terreno para hacer un patíbulo ;P
    Los tíos con mechas es lo que tienen, que al final siempre acaban quitándoselas, como si fueras a pensar que son normales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!! Doctora, estás chalá :P.
      Sí, es lo que tiene mi ex profesor, que se piensa que por teñirse de normal los ojos crueles no lo delatan. Y bueeeeno, tiene razón, que no lo reconocí :-)))
      Un beso gigante!

      Eliminar
  6. jajaja miremos el lado positivo, te toma un whisky y pasas un buen rato con tu novio jugando al golf. Qué más se puede pedir?
    Creeme, es mejor que estar de exámenes como yo :( jajaja
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm..., sí, mirado desde ese punto de vista está guay :-))). Aunque es mejorable: compras y vinito en vez de golf y whisky (que fue claramente terapeutico para superar el ataque de nervios :P)
      Mucha suerte con los exámenes!
      Y muchos besos!

      Eliminar
  7. Borja o Pocholo o algo así...
    No se podría llamar Miguel o Carlos, no, Borja, en fin...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, es parte fundamental de todo profesor de golf que se precie: nombre estilo "Borja" y mechas que se quitan a traición :P.
      Besos para ti!

      Eliminar
  8. anda que ese Borja teñirse de moreno, eso lo ha hecho para confundirte, eso segurísimo!!!!!! jajajajaja, ahhh y me alegro de que tengas un hándicap!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ara, sí, tengo hándicap :P!!! Estoy más contenta que cuando aprobé selectividad :-))))))). Yo a Borja lo calé nada más conocerlo, pero es que tengo mucho ojo con la gente y su mirada cruel no dejaba lugar a dudas ;-)
      Muchos besos!!!!!

      Eliminar
  9. Muy dinámico y muy cachondo de principio a fin, desde el pato a las hierbas, bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, así me gusta, leyendolo enterito (eso esta vez tiene muuuucho mérito, que me ha salido la entrada un pelín larga de más) (pero es que me pongo a escribir y me enrollo de una forma...) (luego cuando hablas conmigo no es así) (es peor :P).
      Besos, guapo!

      Eliminar
  10. Me gusta tu actitud!!!!
    En el próximo torneo.... ¡¡¡Arrasa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pesca en Ribadeo, bienvenido!!!! Te diría que igual nos conocemos... En el próximo torneo voy a ser la nueva Pisha! (pero en chica y en mona :-))). Sólo necesito concentrarme, sacar mi golfista interior (que después de un año ya debería existir...) y a ganar, yupi!!!!!!
      Millones de besos!!!!

      Eliminar
  11. Me asalta una duda... con ese """""¿deporte?""""" Juan Carlos ha conseguido bajar la barriga cervecera? Por tus fotos, creo que tú lo tienes que practicar mucho más que él y supongo que por eso le ganas :-P

    Un beso, chula!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo no tengo barriga!!!! Has insinuado que yo tengo barriga???? Creo que lo he leído mal, voy a leerlo de nuevo...
      Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Has insinuado que yo tengo barriga en serio!!! Esto va a suponer un antes y un después, chulo (ya no me caes tan bien) (igual hasta te cojo manía y todo, que yo soy muy mía para estas cosas :P)
      Un besazo, chulo :-))))))))))))))))

      Eliminar
    2. Ok, rrrreeeepetimos! Por tus fotos (sin barriga, delgada), creo que lo tienes que practicar más que él (mal expresado, lo correcto es "debes")

      Un beso de los que caen mal y otro maniático.

      Eliminar
    3. Sbm, que sepas que mi madre ha estado a punto de llamarte (no sé como, igual a gritos :P), para decirte que su niña está flaca de más :-))).
      Lo mejor para estar en forma es ir de compras (no es necesario comprar, con mirar basta)(claro que al sacar la tarjeta también se consume alguna caloría... :P), pero no consigo que JC aguante más de media hora y así no se puede, o tres horas o no sirve de nada ;-))).
      Un beso de los de siempre, chulo? Ya hemos hecho las paces... :-)))))

      Eliminar
    4. Las paces no se hacen de manera unilateral, pero por ser tú... va, un apretón de manos, chula!

      Eliminar
    5. Apretón de manos? Con que esas tenemos???? Mmmm... Vale, a partir de ahora sólo apretones de manos :P
      Un apretón de manos, chulo!

      Eliminar
  12. Y entonces que? ¿ganaste o acabaste con la fauna de los alrededores? y con fauna no me refiero a Borja mal pensada!!! Venga cuéntanos, de que quedaste...

    Por cierto enhorabuena de nuevo y que vaya todo estupendamente en la fiesta de bienvenida al mundo de tu primera novela!! Que pena que no pueda ir, tenía yo ganas de probar el Chardonnay dichoso!! Ahh y tengo una propuesta!! Se me ocurre, que podías montar en la entrada de la fiesta, un pequeño stand con una huchita de esas de cerdito, que son bien monas, para que la gente colabore con tu obra social Chanel 2.55. jajjaa!! Biquiñosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volbo, no terminé :(... Me quedé en el hoyo seis con un ataque de nervios y camino de la cafetería. Es que lo de oir voces lo llevé fatal; mira que me han pasado cosas raras en mi vida, pero lo de las audiciones (se dice así?) era la primera vez que me sucedía y me desconcentró una barbaridad. Mi golfista interior se asustó y me dejó tirada :P. Pero en el próximo torneo arrraso!!!
      Gracias, preciosa, y a mí también me da muchísimo coraje que no podais venir todos a la fiestecilla. Lo de la hucha estaría guay! Sabes lo que me contó el otro día una amiga? Que una modelo, Alexa Chung, se cogió un pedo tremendo después de un desfile y cuando se despertó en el aeropuerto para volver a casa se había comprado un 2.55!!! Por qué no me pasa algo así a mí???????????? Tendré que esforzarme más con el chardonnay :-)))
      Biquiños!!!!

      Eliminar
    2. Se dice alucinaciones auditivas...pero lo de audiciones mola jajaja

      Eliminar
    3. Jajajaja!!!! Eso suena muuucho mejor!
      Más biquiños!

      Eliminar
  13. Pero Lili, ¿el handicap se lleva largo o corto esta temporada????

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, el hándicap estoy a punto de tatuármelo :P. Con mi falta de coordinación y lo torpe que soy (excepto en rebajas, que sale lo mejor de mí), es un milagro que me lo haya sacado :-)))
      Besos, guapa!

      Eliminar
  14. Dios, soy un casete, siento muchísimo no pasarme, últimamente no leo ni mi propio blog (qué triste, lo que era y lo que soy...) en fin, que oleeeeeeeeeeeeeeee me paso el 22 porqueee es martes y los martes salgo prontito del curro!! toma toma toma!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepis, no!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      No es el 22, criatura, que es el 29!!!!! Pero también es martes :-)))
      Montones de besos, y te espero (acompañada???) (sería guay!)

      Eliminar
  15. Ese hombre te odia y creo que esta enamorado de jc por eso se ha camuflado el pelo para pillarte desprevenida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celia, pues si está coladito por JC (lo que no me extraña, que mi novio es guapísimo :-))))), lo lleva claro: a JC le gustan las minifaldas y no creo que a Borja le sienten bien :P.
      Mil besos!!!

      Eliminar
  16. Y con sólo leer esto, así de fácil, he olvidado todos los problemas que me agobiaban...
    Imposible dejar de pasar por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :(, gracias!!!!!! Sabes que eso es lo que pretendo :-)))
      Millones de besos!

      Eliminar
  17. Hace muchos años salí a "jugar" al golf con un amigo que tenía un handicap bastante respetable y lo dejé jodido cuando, sin p**a idea, metí la pelota de golf en el primer hoyo de sólo 2 golpes. Por supuesto en el siguiente superé con creces la decena y cuarta mitad, pero nunca olvidaré la cara que se le quedó con el primero.
    ...para mi un gintonic, please.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, menudo disgusto le darías a tu amigo (en el fondo lo odiabas y por eso te salió el golpe que te salió, seguro :P); no creo que te perdone en la vida!!!
      Gintonic encargado :-)))
      Besos!

      Eliminar
  18. ¡¡¡¡Qué bueno!!!! Seguro que lo hacía para despistarte. O eso, o que le dolió en el alma lo que le dijiste de sus mechas XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctora, lo hizo por crueldad y porque vio que era la clara aspirante a ganar y eso no podía permitirlo :P. Y porque tengo el pelo más bonito que él, eso también :-)))))
      Besos!

      Eliminar
  19. Amiga, de nuevo por tu casa, disfrutando de las cosillas que nos dejas.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sonrisa de Hiperión, un placer verte por aquí :-)))
      Un beso!

      Eliminar
  20. ¡Ese Borja quería desconcentrarte obviamente con a saber qué malvado propósito! Así normal que no remataras bien, pero no pasa nada, que estés en un torneo ya quiere decir que eres buena! En cualquier caso, si se tiñó con otro color ese "rubio hortera" como dices por otro color ya es un signo de madurez, ¡deberías felicitarlo!
    Yo también soy bueno en el golf... del Wii Sports [risas enlatadas.mp3] pero no creo que me adentre en el mundo profesional aún... jajaja

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leno, si con la Wii eres bueno, cuando cojas un palo vas a arrasar!!! En serio, que yo estampé (sin querer y en un ataque de desesperación :-P) el mando, y luego el golf real se me da muuuuucho mejor (en estoy hay opiniones variadas, pero la que cuenta es la mía :-))))
      Un besazo para ti!!!

      Eliminar
  21. Bueno, las clases han sido muy didácticas, no sé si las habremos aprovechado o no, quizá ha sido por la intromisión de Borja (uf, Borja con el pelo negro ya casi no puede llamarse Borja, no sé). Con lo bien que ibas ha sido una pena lo de la desconcentración.

    Voy a practicar un poco a ver qué tal.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lástima, sí... Para el próximo torneo me voy a llevar tapones, no vaya a ser que de nuevo me desconcentren situaciones externas... :-)))
      Otro beso!

      Eliminar
  22. ufff, el golf lo veo un poco aburrido, con todos mis respetos. Una vez intente ver un torneo de golf por la tele y me quede dormida, xD asi que cuando tengo insomnio y hay alguno por la tele lo dejo para que me ayude a dormir.
    Ojala pudiera ir a la presentacion del libro, pero me queda un poco lejos :_ Espero que algun dia tener la oportunidad de que me dediques el libro!Me haria muchisima ilusion
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Valenciana!!!! Es que ver el golf en la tele es horrible!!! Nuestro profe nos dice siempre que nos bajemos torneillos del youtube (venga ya!!!, con las cosas tan divertidas que hay en youtube, vamos a ver justo eso; flipa mucho :-P).
      Me encantará dedicártelo, preciosa!!! Y me gustaría que pudieses venir :-)
      Mil besos!!!!!

      Eliminar
  23. yo le doy con el palo a Borja, vamos si le doy o le meto la cabeza en el hoyo!!!!! jajajajaja, qué delicia es pasarse por tu blog!!
    eres lo más niña!!!!!!!!!!!!!

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, jejeje, lo pensé (lo de darle sin querer con el palo a Borja), pero había demasiados testigos y no sé si habría colado en plan "uy, no me di cuenta...". :-)))))
      Una delicia que te pases!!!
      Montañas de besos!

      Eliminar
  24. ... tercer intento! el sr. Blog hoy está juguetón!!!!
    decía que al tal Borja yo le doy con el palo, que la verdad que de tanto escribir lo mismo ya ni lo encuentro gracioso, si es que darle metafóricamente escribiendo a alguien con un palo de golf tiene algo de gracia...

    siempre es una delicia pasarse por tu blog (también lo he escrito tres veces!!!!!)

    un beso

    3... 2... 1... publicar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por insistir! Eres una comentarista 10 :-)))))

      Eliminar
  25. Madre tengo yo de profesor al tal Borja y le saco los ojos..por re-pesao, bueno lo importante es pasarlo bien...(mentira y ganar también jijiji)

    ResponderEliminar
  26. WoW....yo tengo un palo de golf, pero es para defenderme como las Sartenes de Emilio el portero de "Aquí no hay quién viva". No sé cómo llegó a mis manos, igual que la raqueta de padel...pero yo le hubiese dado un jaquimazo con el hierro ;)
    Era una causa más que justificada...la única manera de callarle :P

    ResponderEliminar

Soy una chica valiente, soportaré lo que tengas que decirme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...