domingo, 24 de junio de 2012

El mundo no puede dejar de girar


         Cuando los hechos cambian, cambio de opinión. ¿Qué hace usted, señor? —preguntó un tipo muy listo allá por los años 30 del siglo pasado. Un tal Keynes, John Maynard Keynes.
            —Lo mismo que usted —le habría contestado yo, claro que en el caso de que la pregunta fuese dirigida a mí es muy probable que Mr. Keynes hubiese cambiado el término “señor” por el de “dulce damisela”.
            Y es que después de escribir una novela y un blog sin más pretensiones que las de hacer reír, he caído en la cuenta de que lo de comer y pagar facturas también puede tener importancia.
          De modo que me vuelvo a reinventar, en esta ocasión con mi nombre real, sin esconderme detrás de Lili y siguiendo los sabios consejos de mis padres:
            —Nena, ¿no crees que lo que estudiaste podría servirte para algo?
            Mmmm…, veamos…, estudié Derecho, lo que me vendría genial si tuviese que defender a alguien en un juicio, o aconsejarle sobre sus problemas con el vecino del quinto, echarle una mano con el contrato de alquiler de la plaza de garaje o quitarle de encima al pesado de su marido. Y también estudié Empresariales, lo que es guay para llevar la contabilidad de…, de cualquiera. Pero es que además vivo cerquísima del Registro Civil de Madrid y podría hacer gestiones para el interesado por el módico precio de…
            ¡Madre mía, ya me veo alquilando un megadespacho en una de las Torres de la Ciudad del Real Madrid y convertida en la ejecutiva revelación de la ciudad! (¡¡¡quizás incluso me saquen en Vogue!!!).
            ¡Ups! Me he caído de las nubes de golpe y me he dado un batacazo tremendo…
            Pues eso: aquí estoy, para todo tipo de asesoría jurídica o contable.
          Y es que es el momento de grandes ideas, o de ideas sin más. De poner ilusión, sacarle más horas al día de las que en tiempos de bonanza tiene y saber que pase lo que pase, el mundo no puede dejar de girar.   
     Fdo.- Maite Blanes

     PD.-Lili dice que os diga que seguirá por aquí para siempre. Es más flipada... Con lo largo que es eso de "para siempre" :-P.
     PD2.- Lili dice que os diga que como en un par de días no le deje contaros lo del muestrario vamos a tener problemas, y de los gordos (con el karma y esas cosas...)
    PD3.- Lili dice que os diga que nos vamos a tomar una copita de chardonnay, que ya son horas :-)))))))
  

    

43 comentarios:

  1. Quizá tardes un poquito en que eche a rodar, pero los comienzos son que todo el mundo lo sepa para que, en el momento en que lo necesite, sepa que puede echar mano de ti. Yo me lo apunto, para cuando se de el caso. ¿Tienes ya idea de tarifas y tal? sería bueno que tuvieses al menos unos precios estándar aunque luego puedan variar según las consultas que se te hagan y el trabajo que se te encargue.
    Me parece una idea estupendérrima ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rune, ya he puesto información en el nuevo blog. La primera consulta será gratuita, y dependiendo del asunto daré un presupuesto ajustadísimo :-)))))
      Un besazo gigante!!!!! Y gracias!

      Eliminar
  2. Suerte con este nuevo proyecto.
    Son tiempos difíciles para todos los negocios, así que ten paciencia al principio (lo digo porque conozco a gente que ha empezado cosas recientemente y a veces se agobian un poco), pero seguro que la cosa va bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarambana, gracias!!!!! Paciencia me sobra (el 99% la pone JC :P), y ganas también. Y no olvidemos lo de la suerte: de eso tengo un montón!!!!
      Un beso enorme :-)))))

      Eliminar
  3. Me parece un idea estupenda puede que cueste que arranque , pero como no hay mucho gasto en el negocio pues no hay mucho problema no.

    Yo puede que te necesite si las cosas no se aclaran solas, así que ves pensando en tarifas. para que sepa cuanto me toca ahorrar jeje.

    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celia, te imaginas que fueses mi primera cliente? Sería guay!!!!!! Y tendrías que ahorrar poquillo, que no son tiempos de cosas caras ;-).
      Millones de besos!

      Eliminar
  4. Suerte con tu nuevo proyecto, estás on fire!!!
    :D :D :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nóinín, me gusta lo de "on fire"!!! Es mucho mejor que lo de flipadilla :-)))
      Un beso enorme!

      Eliminar
  5. Yo diría que lo veo arriesgado, si arriesgases tu dinero. Pero como no es así y además la propuesta está bien, la idea también y me pareces una chica echada "palante", con unos estudios que te avalan y de todo punto responsable (no te quejes, ¿eh?, que me puedo equivocar), pues simplemente te deseo suerte. Pero la suerte no es suficiente. Te deseo CLIENTES. Ah, lo que también es importante y además al parecer tienes, es la experiencia.

    Un besazo, chula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sbm, nada de arriesgar dinerillo (que lo tengo que ahorrar para el 2.55 :P). Y gracias por tus palabras!!! Son una campaña de marketing en toda regla: fichado!
      Un besazo, chulo! Y feliz día :-)))

      Eliminar
  6. Necesitas una secretaria de dirección trilingüe???? piensas abrir una delegación en el sur donde necesiten una secretaria? pero no de esas de escote y minifalda, sino de las que curran de verdad, pues aquí estoy! jajajajajajaja

    Mucha suerte nena, me parece muy bien que utilices el tirón que tienes ahora, en tu favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maripili, gracias :-)))
      Ya te contaré si la cosa tira palante.
      Y ya me contarás lo de las sardinas :-))))
      Besos, preciosa!
      Y si me expando, cuento contigo desde ya!!!!

      Eliminar
  7. Enhorabuena Maite (Lili)por la publicación de tu libro. Has cumplido un sueño y me alegro enormemente.

    ¡¡¡Felicidades!!!


    Estás en racha, este es tu año y debes aprovechar el tirón, asique, seguro que cualquier cosa que emprendas tendrá buenos resultados.

    Además, tienes un buen medio para publicitarte y no tienes un pelo de despistada; este blog tiene muchos seguidores y en caso de necesidad, el boca boca funciona dabuti.


    Enhorabuena de nuevo y suerte con el libro y todo lo demás.



    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yum, muchísimas gracias!!!! Cuando termino un proyecto, empiezo a pensar en el siguiente, y luego en el siguente y mi cabeza no deja de idear :-)))). No todo sale bien, pero a todo le pongo muchas ganas, muchas horas y mucho esfuerzo.
      Un beso gigante!

      Eliminar
  8. Eh, se me ha ocurrido que podríamos ser socias. No sé nada de leyes, pero no hace falta, nos podemos complementar, de los que quieran asesoramiento legal te ocupas tú en plan Ally McBeal y de los que quieran venganza me encargo yo estilo Kill Bill.
    Piensatelo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctora, seríamos un equipo guay!!! Pero el mono amarillo de Uma me lo pido yo, que me encanta(bueeeeno, igual te lo dejo en verano :P).
      No hay nada que pensar, ya sabes que estás fichada ;-)))))
      Mil besos!!!!!

      Eliminar
  9. ¿Necesitas una consejera guapa? Esa soy yo. Aprovecha estos momentos que te regala la vida Lili. Y recuerda lo que dijo Li Tai-po, (no es un guerrero chino)
    "el mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas"... así Lili que; ¡¡¡¡que corra el cava y champán franchute!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martina, consejera? Y guapa? Sí!!!, pero no muy guapa, que si no me traumo :P.
      Un beso enorme!!!

      Eliminar
  10. Lo olvidaba;
    Tres besos con babas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martina, repartes besos con babas a cualquiera???? qué horror, yo creía que era especial para ti....Lili, te odio por robarme el amor de la mujer más sexy de la blogosfera!

      Eliminar
    2. Y yo te odio a ti por afirmar que hay otra mujer más sexy que yo, no sólo en la blogsfera, sino en el universo.

      Eliminar
    3. Doctora, el primer amor es lo que tiene, que no se olvida y siempre es el más especial por los siglos de los siglos....dime por favor, que nuestra relación no ha acabado.....Estoy dispuesta a comerme un par de latas de sardinas en escabeche con tal de conseguir recuperar tu amor! además, entre Martina y yo tan sólo hay atracción sexual, no hay amor, sólo sexo, contigo es diferente....

      Eliminar
    4. Vale, ahora me preocupa que la gente que lea tu comentario y no sepa de qué va lo de las sardinas piense que estás hablando de mi vagina ;P

      Eliminar
    5. A mi lo q me preocupa es q nos regañe la lili, vengan señores con batas blancas y jeringuillas a por mi y q cuando hablaba de sardinas, me estaba refiriendo a tu vagina.

      Eliminar
    6. Jajajajajaja!!! Maripili, te chinchas, que Martina me ha mandado tres besos y eso son tres besos ;-P Y encima habla de francés mezclado con champagne y a mí eso me gusta una barbaridad :P
      Doctora, no sé de qué va lo de las sardinas!!! Es lo que tiene la crisis bloguesférica: desconectas un par de días y de repente resulta que la Maripili prefiere tu vagina a cualquier otra del universo!!! Por qué????????????
      :-P
      Estáis como cabras!
      Las dos fichadas para la asesoria :-)))

      Eliminar
  11. Pues si de lo que se trata es de ponerle ilusión...tú vas sobrada!

    Me lo apunto...por si aca!

    Besazos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nudilla, gracias :-)))))
      Besazos patí, preciosa!

      Eliminar
  12. Y mientras empiezas o no, podrías ir escribiendo la segunda parte de tu novela??? es que ya me la he terminado y en un día!!!! me ha encantado, así que si vas al registro civil, llevate un bloc para apuntar cositas...
    besitos Maite, me encantó conocerte!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marijuli, ohhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!! En serio????? Que guay!
      A mí sí que me gustó conocerte, rubia guapa! (pero muy guapa, ya te vale...)
      Millones de besos!!!!

      Eliminar
  13. ¿vaginas????? ese es mi tema, soy especializada en ello...que para eso soy una lesbi guay....Doctora, pasa de la guarrona de Maripili, yo te convengo más...
    Lili, me gusta tu sentido del humor, en serio guapetona.

    ResponderEliminar
  14. Vale, orden!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Contadme lo de las vaginas!!!!!!!!
    Martina, a mí me gusta lo de guapetona! Y encima eres lesbi-guay, otra fichada para la asesoría :-))) (todo lo guay me va una barbaridad :P)

    ResponderEliminar
  15. Lili, he encontrado tu libro en la página de Novum, en Amazon no está disponible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está agotado!!! Pero quien lo ha comprado??? Madre mía!!!!! En la editorial me han dicho que volverá a estar disponible en breve (le estoy cogiendo una manía a esta frase...) (porque todo será en breve: el e-book, la distribución...)
      Besos!!!!! Y revisa tu email ;-)

      Eliminar
  16. A mí, esto de ver las bolleras peleandose unas por otras, me pone... B)

    ResponderEliminar
  17. yo también intenté comprar el libro por AMAZON pero dice que no está disponible, no que esté agotado! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran, te voy a contar lo que le está pasanto a una amiga mía (no a mí) que ha publicado un libro: le dijeron que la edición estaría en un plazo de uno a tres meses desde el momento en que la editorial lo tuviese todo: al final fueron cinco meses. Para la presentación, le dijeron que tendría los libros como mucho muchísimo en 10 días: al final tuvo que anular la presentación porque los libros no llegaron en un mes y medio (que fue cuando ella avisó de la fecha) y la tuvo que hacer tres semanas después (no le vino del todo mal: con tanto nervio perdió tres kilos, lo malo fueron las canas: se tuvo que arrancar al menos ocho); le dijeron que el libro ya estaba en Amazon, ella fue a Amazon (a esas alturas no se fiaba mucho de nada), lo confimó y se lo dijo a quien le preguntó; a los cuatro días, el libro estaba out of print (que puñetas es eso????). Llamó a la editorial con el octavo ataque de nervios y en la editorial le dijeron que le pasaban lo ocurrido al departamento correspondiente. Hoy recibe un email en el que le dicen que el libro se ha agotado en Amazon (ni idea de si sólo había uno disponible, que puede ser) y que en breve (frase a la que le ha cogido una manía que no te imaginas) volverá a estar disponible. Y qué pasa con el e-booK? Pues también estará en breve. Y con las librerías? Idem. Mi amiga me ha dicho que el libro se puede comprar en la editorial, pero que te cargan 7 euros de gastos de envío (ni que te lo llevase una paloma mensajera, no me fastidies) y está indignada. Pero esta amiga no puede decir mucho y se tiene que creer lo que le dicen en la editorial si no quiere acabar calva y con los nervios destrozados.
      En fin..., que esto es lo de mi amiga y lo mío no tiene nada que ver. Of course...
      Un beso

      Eliminar
  18. http://www.amazon.com/repente-%C2%A1%C3%A9l-Spanish-Edition/dp/849015094X

    Pues eso, out of print...

    ResponderEliminar
  19. Mucha suerte con el nuevo proyecto, quien sabe quizá algún día necesite de tu ayuda...por cierto te he dado un premio, cunado quieras pásate por mi blog ¿lili?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marlen, gracias!!!
      He estado en tu blog hace un ratillo y no lo he visto, voy de nuevo para allá ;-)))))
      Un beso gigante :-)

      Eliminar
  20. Derecho y epresariales...curioso. Entonces Maite le lleva las cuentas a Lili y la saca de sus líos con la ley? Quiero decir, cuando la vida no es tan 2.55 y la denuncian por escandalo público. Eres la abogada de Lili...su contable también. Más vale que Lili se lleve bien con Maite, porque podría tener problemas.
    No tengo trabajo para ti...pero me estoy imaginando un escrito tipo "expone-solicita" escrito por Lili :)
    Seguro que se te da muy bien...pero te advierto: Para defenderse por esos lares hay que saber escribir mal, para que la gente no te entienda y requieran tus servicios. Y a ti escribir se te da demasiado bien ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maite es una santa por aguantar a Lili (aprovecho que no me oye) (y que sólo sale cuando yo quiero :P).
      Jajajaja!!! Me gusta eso de escribir mal para defenderse por esos lares :-) Mi jefe del despacho de abogados me decía que el derecho mata la creatividad y que mejor me aleje de las leyes mientras pueda :P.
      Un beso enorme, preciosa!!!

      Eliminar
    2. Tu jefe tiene toda la razón. Yo dejé de escribir en el blog cuando estaba estudiando las asignaturas de económico-jurídica porque no se me ocurría nada y no se me entendía :(
      Un besote!!!

      Eliminar

Soy una chica valiente, soportaré lo que tengas que decirme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...