miércoles, 27 de junio de 2012

La peor frase del mundo

     Hace tres semanas:
    —Lili, esa funda amarilla da mal fario —me dijo mi padre con una seriedad a la que no me tiene acostumbrada al tiempo que señalaba mi móvil.
    —Venga ya, yo no soy supersticiosa —le contesté. Además, la funda es chulísima, amarillo limón/con un toque de lima/pero no amarillo pollo.
    —Ni yo, pero el amarillo da mal fario.

    Hace dos semanas y cinco días:
    —Lili, esa funda amarilla da mal fario.
    —Paso de esas cosas, papá, que no soy supersticiosa.
    —Ni yo, pero el amarillo da mal fario.
   
    Hace dos semanas y un día:
    —Lili, esa funda amarilla da mal fario.   
    —Pues eso —contesto.
    —Pues eso —insiste mi padre.

    Hace una semana:
    —Lili, esa funda amarilla da mal fario.   
    Guardo silencio, un silencio cargado de toneladas de paciencia. Un silencio tan meritorio como el de una muda que después de años recupera el habla justo después de ver Sálvame durante cuatro horas seguidas. Ese silencio que romperías con tacos y palabrotas y estrellando sillas y jarrones contra la tele pero no lo haces porque estás rozando un nivel superior cercano al nirvana y…
    —¿No me oyes? Te decía que ese amarillo da mal fario
    ¡Y a tomar viento!
   —¿Cómo va a dar mal fario un color? ¿Correos da mal fario? ¿Un limón da mal fario? ¿Un Ferrari amarillo da mal fario? —mi padre me observa y echa un paso atrás—. ¿Un pato da mal fario? ¿Un plátano da mal fario? ¿Y Bob Esponja, también da mal fario? —pregunto, presa de la indignación—¡Noooo, claro que no porque sólo da mal fario la funda de mi móvil!
    —¡Lili, no me grites que soy tu padre! Las cosas se pueden hablar con tranquilidad y sin necesidad de …
    —¡¡¡Ja!!! —ahora quiere tranquilidad. ¡Hombre ya!
    Me giro y me marcho con la cabeza muy alta, el móvil en mis manos y el corazón lleno de maternal orgullo: tanta crítica durante las dos últimas semanas y el pobre no ha dicho nada. Es más bueno…

    Martes, 26 de junio de 2012
    —Ha sido un día horrible —le digo a JC. Cojo un puñado de pistachos del cuenco que nos han puesto en la terraza del bar y le doy un trago largo a la copa de chardonnay, tan largo que me la termino. Miro la copa y alucino: es de la cristalería de Pin y Pon. Justo hoy que  necesitaría que me dejasen la botella al lado me echan un culillo de nada en una copa minúscula. Semejante falta de comprensión me provoca aún más ganas de llorar; me contengo porque soy una chica de una fortaleza sorprendente
    —¿Mucho lío?
    —Muchísimo —contesto—. El tipo de las flores me ha dicho que no cree que haya peonías para la fecha de la boda y…
    —No, guapa, me refiero al trabajo —me interrumpe JC.
    ¿Qué más da el trabajo cuando el resto de mi vida se desmorona?
    —… y luego me ha llamado el cura de no sé donde y me ha echado una bronca terrible por no haber ido ayer a los cursillo prematrimoniales y…
    —¿Qué cursillos? Lili, si me vas a llevar delante de un cura mejor que me avises, que yo no soy de sorpresas.
    —… y me ha hecho ir a la parroquia a confesarme y me ha tenido rezando un montón de tiempo y yo ya no me acuerdo ni del padre nuestro y…
    —¿Pero de qué estás hablando?
    —… al rato me ha llamado mi hermana Eli y me ha dicho que el cura está un poco disgustado pero que aun así nos casará si hacemos el curso puñetero la semana que viene y tú te confiesas…
    —No, no, no, yo no me confieso.
    —…y yo le he dicho que nos vamos a casar por lo civil y me ha dicho que eso es horrible y que no se lo esperaba de mí, pero no lo entiendo porque llevo meses diciéndole que la boda será civil —me interrumpo para darle un trago a la cerveza de JC: con él han sido más generosos—, y encima abro el Vogue para animarme y resulta que mi 2.55 vale 3.000 euros en vez de 1.600 y yo ya con tanto no puedo.
    Y me derrumbo. JC me da un pañuelo y contesta una llamada mientras yo lloro a moco tendido, porque igual llego a los 1.600 euros antes de cumplir los 50 años, pero seamos razonables: ¿a los 3.000?
    ¡Por amor de Dios, qué pretenden, que nunca tenga ese bolso? ¿Y por qué?
    ¿¿¿Por qué???
    —… sí, está aquí, espera que te paso con ella, aunque está un poco disgustada… ¿Cómo?..., Sí, se lo digo —JC se separa su móvil de la oreja —. Es tu padre: dice que si no le coges el teléfono por lo del amarillo.
    —No.
    —Dice que no… Un abrazo —JC cuelga el teléfono—. Dice tu padre que el amarillo da mal fario pero que si no quieres no te lo recuerda más, que sólo quiere que seas consciente —no me lo creo. ¿Otra vez? —. Y que le cojas el teléfono, que lleva todo el día llamándote —el móvil de JC vuelve a sonar. Mira la pantalla y levanta la vista—. Es tu hermana Sofi… Hola, Sofi… Sí, está aquí conmigo… No lo sé, espera… Lili, guapa, Sofi pregunta que por qué no contestas a sus llamadas…
    ¡Qué pesado está todo el mundo!
    —Pero si hoy sólo me ha llamado Eli por la mañana —rebusco en mi bolso en busca del móvil… Y rebusco un poco más…
    Mejor saco las cosas del bolso.
    Pues no…
    Nada de móvil en mi bolso.
    Oh, oh, oh…

    Hora y media después
    —Es tu padre otra vez, ¿se lo cuento? —me pregunta JC; asiento con la cabeza: cuanto antes mejor. JC levanta el pulgar en un gesto de ánimo—. Hola… Sí, sigue aquí… No, no, no es que no quiera hablar contigo…, no, nada que ver con el amarillo…, se lo han robado… Sí, el móvil…, sí, el de la funda amarilla… sí…, claro que se lo dijiste…, sí, varias veces…, sí, puede que varias decenas… Es muy cabezona, sí… Vale, un abrazo —mi novio termina la llamada y el “te lo dije” de mi progenitor queda flotando en el aire.
    —No te preocupes, guapa, que al menos tienes copia de seguridad de la agenda y los correos— ¿copia de qué? ¿Yo? ¿Por qué iba a tener yo copia de nada? JC me observa con aire burlón—; la que te llevo diciendo que saques desde hace un mes, por si acaso.
    ¡Ups, esa copia!
    Ya, ya, ya… No, claro, es que si vamos por la vida desconfiando de todo…
    —Y tienes el seguro que contratamos cuando el último móvil se te cayó. Lo guardé con la factura en la caja de la BlackBerry —joooo… ¿Y me lo dice ahora?—. Ya sabes, la que te dije que no tirases en uno de …
    Uf, que rollo…
    Miro el horizonte y lo veo plagado de “te-lo-dije” al menos durante las próximas 24 horas.
   Busco al camarero y le señalo mi mini-copa vacía.
    JC está hablando de nuevo por teléfono. 
    —… si, no te preocupes, la próxima funda nada de amarilla…, claro, nada de caso…, sí, toda la razón…
    El camarero se acerca; cuando va a rellenarme la mini-copa agarro la botella con todas mis fuerzas. Él da un tirón sutil y la botella no cede. Lo intenta con más fuerza y…, no… Las situaciones desesperadas me hacen increíblemente fuerte. Y la amenaza de “te-lo-dije” infinitos es de lo más desesperado que me ha sucedido nunca.
    Nos miramos a los ojos: en los míos se refleja la firme determinación de una chica que jamás de los jamases soltará la botella hasta que esté vacía.
    Él se rinde y tras una ligera reverencia se aleja.
    Y nos quedamos la botella y yo. Y JC hablando otra vez con mi padre.
    —… sí, claro que se lo dijiste…
    Sé lo que estás pensando: una botella no será suficiente. 

51 comentarios:

  1. Una botella no te salvara de saber que el amarillo da mal fario.

    ResponderEliminar
  2. No se si decirte, lo que me decían a mi sobre la gente que le gusta el amarillo...
    lo mismo me retiras la palabra...

    No se de donde sale y si esta demostrado científicamente pero a mi me habían dicho que las personas que su color preferido es el amarillo les falta un hervor... de humor variable.... vamos que están como las maracas de machin.

    la cuestión es? llevabas esa funda porque si o porque te gustaba el color?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm..., Celia..., a mí me encanta el amarillo y no estoy como una cabra, ni me falta un hervor (yo creo que me faltan cinco o seis :P) y en cuanto al humor..., ejem..., menos mal que no puedes preguntarle a JC directamente ;-)))))
      En mi tierra se dice que no hay campo sin grillos ni hortera sin amarillo :-)
      Entre nosotras: llevaba la funda porque me encanta el color y lo más grave es que cuando me la compré iba con mi padre, que me dijo por primera vez: "el amarillo da mal fario" y a partir de ahí no podía decirme otra cosa cada vez que me veía :P.
      Besos, preciosa!!!!!!!!!

      Eliminar
  3. Sólo decirte que: 1- después de verte, y 2- si soy yo el camarero... te quedarías colgada de la botella, que eres un peso pluma! Eso sí, muy guapilla, eh? :-P

    Un beso, chula!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sbm, 1- después de no verte, y 2- si tú eres el camarero... igual te invito a un chardonnay :P. Guapilla no, resultona, pero gracias :-)))))
      Otro beso, chulo!!!

      Eliminar
  4. Jejee, que bueeno tu padre...Pues a mí me encanta el amarillo...un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marlen, a mí también ;-). Me llena de energía y me hace feliz vestirme de ese color (no eternamente feliz, pero si un ratillo feliz :P)
      Besos, preciosa!!! Y feliz día :-))))))

      Eliminar
  5. Pues mira si el amarillo trae mal augurio ya le pasará algo malísimo al que te ha robao el móvil, lo malo es que no podrás verlo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomate, que se chinche, porque si hay dudas es totalmente cierto que me lo han mangado y no hay derecho, con mis contactos, mil correos configurados en la BlackBerry, fotos guays, un rollo... Lo bueno es que ya tengo una black nueva guay (esta vez la funda es blanca :-))))))) (pero sólo porque no había amarillas en la tienda ;-)
      Besos!!!!

      Eliminar
  6. ... vaya, acabo de comprarme una funda para mi ordenador portátil enano (muy "in" en su momento, aunque pieza de museo arqueológico en la actualidad) y es amarilla!!!!! en MISAKO... además sin saberlo la dependienta me ha hecho una rebaja extra y he acabado pagando por ella 9 euros (por la funda, no por la dependienta claro)... eso no me negarás que es empezar con buen pie...!!

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, no me digas que ya hay descuentos en Misako.... Ohhhhhhhhhhhhhhh, que guay!!!!!!!!!!!! El amarillo es genial; además, se te ve una chica valiente así que podrás con todo lo que ese color, según mi padre, te depare :P.
      Un beso gigante, y feliz día!!!

      Eliminar
  7. Ultimas noticias:

    (Agencia ESA).- Tras robar un teléfono móvil con una funda amarilla que da mal fario, el conocido caco Oscar Terista pisa una cáscara de plátano y se cuela por la boca abierta de una alcantarilla justo en el momento en el que todos los niños aquejados de diarrea del cercano Hospital Provincial Infantil "Nuestra Señora de Levantarse" hacían uso de las instalaciones sanitarias y tiraban de la cadena.
    Tras ser arrastrado por la marea, el infortunado delincuente acertó a salir de la red de alcantarillas por la boca situada en pleno centro del improvisado circuito urbano de F1 de Valencia. Fernando Alonso jura que trató de evitar la horrenda, pestilente y marrón aparición sin éxito.
    -Se lo dije: da mal fario -ha declarado a la prensa su señora esposa, Doña Luisa Belotodo tras visitarle en la enfermería de la prisión -el mal fario te salpica, tarde o temprano-.


    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajajajajaja, pues ya, leído esto, no cabe duda de que trae mal fario de verdad :D

      Eliminar
    2. Jajajajajajajaja!!!!!!! Chuan-Che, que se fastidie Oscar Terista, por mala gente :P. Ni aunque me hubiese pasado cinco horas pensando en una venganza, se me habría ocurrido algo tan cruel :P.
      Madre mía, igual la noticia pasa a formar parte de "Again with the Blues"!!!!!
      Un beso enorme! Y gracias por hacerte eco de las palabras de la Agencia ESA, ha sido genial saber la segunda parte de la historia :-)))))))))))))

      Eliminar
    3. Rune, Chuan-Che es un sabio-supersabio-delosqueyanohay, y si no conoces su blog (algo que no concibo, porque yo me parto de risa siempre!!!), te recomiendo que te des una vuelta (y fijo que te quedas): El Manifiesto Gris :-)))) (y juro que no me llevo comisión :P)
      Mil besos, preciosa!!!!!

      Eliminar
  8. No pasa nada, no hay que preocuparse. Llegados a ese punto, yo en tu lugar diría una de las frases que más ganas ganas tengo de decirle a alguien en esta vida, igual que dijo mi gran amiga (LOL) Holly Golightly a Paul en la estación de buses... "prométeme que no me llevarás a casa hasta que no haya bebido lo suficiente..." y mañana será otro día y seguro que muchísimo mejor! :)

    Un besazo enorme y mucho mal fario para el que te haya robado el móvil!

    muuuuuuuac :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leno, eso digo yo, mucho mal fario!!! Y ahora tengo una BlackBerry mucho más guay que la anterior :P. Has juntado dos frases de mis dos protagonistas preferidas de pelis :-))). Bueno, falta alguna de Irma la Dulce, pero no se me ocurre ninguna que venga al caso. Si la funda hubiese sido verde... ;-)
      Un besazo gigantísimo!

      Eliminar
  9. He entendido el mensaje. No más amarillo jaja por lo menos para la funda del móvil y eso que el amarillo siempre ha sido mi color favorito, desde pequeñita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula, a mí me encanta el amarillo!!! En estos momentos es mi color preferido también, junto con el rosa y el rojo. Y el azul. Menos mal que no me los pongo todos a la vez :-))))
      Besos, preciosa!!!

      Eliminar
  10. Un horizonte repleto de "te lo dijes" bien vale una botella... o dos! jajaja, pooobre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Speedygirl, hay cosas que son demasiado incluso para una superheroina!!! Y esa frase multiplicada por mil es una de ellas :P
      Un beso enorme!

      Eliminar
  11. Tal vez esa funda maldita siga pasando de mano en mano durante años, y maldiciendo a todos sus dueños con situaciones en las que alguien les diga "te lo dije".

    Imáginate que dentro de unos años esto se hace realidad, la funda vuelve a tus manos y yo te tengo que decir "¿ves? te lo dije" :D

    (No me tengas en cuenta el comentario surrealista, que acabo de ver el España-Portugal y todavía no tengo el ingenio agudizado para otra cosa que no sea pensar en el futbol) ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja!!!! Tarambana, como me digas "te lo dije" te tendré que dar un mamporro. Y cómo te lo tenga que dar, te diré: ea, estabas avisado, que te lo dije :P
      Mil besos!!!
      PD.- El domingo tu entrada entonces será la repera:-)))))

      Eliminar
  12. la próxima funda te la compras lila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tengo una nueva, que ha visto quien tú sabes, y es guay: blanca, sin problemas de mal fario ni nada :-)))))
      Besos!!!!!

      Eliminar
  13. Ohh... Pobre Oscar Terista, aunque no sé si es el amarillo o simplemente el karma, el que siembra, recoge, no??

    No obstante, por si acaso, mejor la funda blanca... Que nunca se sabe...
    Por cier, hacía tiempo que no hablabas del bodorrio, imagino que aún civil, a pesar de los intentos del cura y tus hermanas, jeje...

    Un besote guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sweety, Oscar Terista, célebre gracias a Chuan-Che, que se aguante, por mal bicho, que se ha llevado mis contactos, mis fotos, mis correos, casi casi mi vida entera!!! :P (lo que me gusta un drama ;-))))))).
      Boda civil. Fecha cercana.
      Un beso supergrande, guapa!!!!!

      Eliminar
  14. Tranqui Lili, a mi me gustan los tangas amarillos, las chinas, la ropa....y el mal fario lo llevo de serie. No es cuestión de colores....je,je,je....
    Hoy estoy contenta re-guapetona...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marinta, jajajaja!!! Las chinas... :-P. De qué chinas hablamos? ;-)
      Me alegro de que estés contenta, y reguapetona tú!
      Montones de besos!!!!!

      Eliminar
  15. Y la abeja Maya también me gusta...
    Besos con babas a repartir entre las féminas del garito...
    ¡No os amontonéis!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, de eso nada, Martina. Los besos en mi blog son sólo para mí :-P

      Eliminar
  16. Lo del amarillo es una tontería, mira por ejemplo al Villarreal, su uniforme es todo amarillo y han estado muchos años jugando a buen nivel... nunca han ganado nada y este año han bajado a segunda después de que sus mejores jugadores fuesen lesionándose de gravedad uno a uno, pero vamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ea, otro ejemplo clarísimo, y vamos a echarle la culpa al amarillo? Hombre ya!
      PD.- Mi padre diría que eso es echarle mucho valor y que con un uniforme así están perdidos de antemano :P
      Besos!!!!

      Eliminar
  17. Pero Lili! lo que has contado es horrible!!!! y ese camarero??? pero dónde los contratan? en los pasillos de una cárcel????? pero lo peor peor de todo es que la convivencia con "La hierbas" está influenciando negativamente a tu padre. Un señor serio y con estudios confiando en el mal fario del amarillo?????? pero dónde vamos a llegar!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maripili, lo sé... Lo del camarero no tiene perdón del dios, con la cara de necesitada de vino que yo tenía y el muy puñetero tirando de la botella (hay que ser muy, muy, muy cruel).
      Lo de mi padre, jajaja!!! Y eso que él no es supersticioso :P
      Mil millones de besos!!!
      Y dos mil millones para tu chochete :-))))))))))

      Eliminar
  18. Jajajaja! Bob Esponja da mal fario.....qué grande, Lili!!!

    Me he reído lo más grande!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuda Veritas, que guay!!! Me alegro, que de eso se trata :-)))
      Un beso enorme y feliz semana, preciosa!

      Eliminar
  19. Lili, lo tuyo con los pistachos es una fijación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm..., no sé, yo diría que es más bien una obsesión :P. Cuando la gente está disgustada come helado; yo como pistachos.
      Un beso enorme!!!!

      Eliminar
  20. Ehhhh como vas
    Pablo gala'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, cómo es posible que no te encontrase para despedirme???
      Te mando un beso enorme desde Madrid :-)))

      Eliminar
  21. El amarillo mola...no sé qué tienen en contra de él...
    ¿Pero seguro que perdiste el movil?Hace poco hubo un apagón de BB. Alomejor está en un cajón, en el congelador, en la nevera, en la lavadora o en el horno apagago sin cobertura y de apagón. Alomejor aparece la funda al menos para usarla para el próximo movil...o alomejor te lo robó tu padre para justificar su "te lo dije".
    Imaginación al poder!
    Espero que lo hayas encontrado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lemon :-))))))))))
      A mí me encanta el amarillo (y me llaman hortera muy a menudo por eso) (lo que me gusta aún más :P).
      Mmmmm..., perdido, robado... No lo sé!!! Pero ya tengo BB nueva, en color blanco y con una funda blanca que no tiene nada en contra del karma ;).
      Un beso enorme, preciosa!!! Y feliz semana!

      Eliminar
    2. Me alegra :)
      Esperemos que ahora no digan que el blanco se ensucia mucho :P
      Gracias! Feliz semana también para ti ^^

      Eliminar
  22. Hola :) te he descubierto por el blog de Marlén que te ha otorgado un premio (un premio que también me otorgó a mí otra persona XD) y JAJAJAJAJA me he reído mucho con este post, yo tampoco soy nada supersticiosa pero cuando te pasa algo así te lo terminas pensando XD
    En fin, enhorabuena por tu blog, tu premio y me convierto desde ya en tu nueva seguidora :)
    También te dejo mi blog http://lascutenailsdeestelle.blogspot.com.es/ por si quieres echarle un vistazo.
    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Estelle!!! Es que hay sucesos que hacen que se tambaleen tus creencias más profundas :-)))))
      Me voy a tu blog. Un besazo, preciosa!!!!

      Eliminar

Soy una chica valiente, soportaré lo que tengas que decirme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...