miércoles, 25 de julio de 2012

Crónica de una sangrienta revuelta vecinal


En algún lugar del barrio de Prosperidad, justo frente al portal de Lili y JC…

La parcelita, ya pasado el levantamiento
 La vuelta a la capital es dura. El hecho de que sea temporal la hace igual de dura, sobre todo cuando el asfalto amenaza con devorarme y ya se ha hecho con la suela de mi sandalia.
Doy un tirón del pie y…, nada, que no consigo despegarme.
A ver si cogiéndome de la pierna… No, no es buena idea que me caigo.
Vaya, igual salgo en las noticias: “La ola de calor en Madrid provoca escenas como ésta”, y ahí estoy yo, con mi sandalia fundida en el asfalto.
¡Oh! ¡Igual vienen los de Vogue!
¡Madre mía, no pueden venir los de Vogue, que llevo una pinta horrible!
¡¡Por Dios, fijo que vienen: puñetera ley de Murphy!!
¡¡¡Socorro, no puedo salir en Vogue así!!!
Mmm…
Vale, falsa alarma: nada de asfalto derretido. Era un chicle.
¡Que guarra es la gente, por Dios!
—¡Lili! ¡Eh, Lili! —me giro y veo acercarse a una señora—. Me alegro de verte; llevo un par de días yendo a tu casa para hablar contigo y nunca encuentro a nadie.
—Ya, es que hemos estado de…
—¿Te importa que ponga unas macetas en el jardín? —me interrumpe.
—¿A mí? ¿Importarme? —¿y ésta quién es?
—El jardín es para eso, digo yo, y si no puedo poner un par de macetas no lo entiendo. Ah, y he plantado unas tomateras; luego podemos recolectar los tomates y poner unos cestos para los vecinos y…
Misterio resuelto: es una vecina. Soy un as de la investigación, mis meses en la agencia de detectives se notan: estoy de un perspicaz que me salgo.
—Me parece guay  —le contesto—. Yo soy muy de macetas y de plantas.
—Entonces las pongo y que nadie me diga nada —se da la vuelta y entra en el portal. Y me deja un poco aturdida, no te voy a mentir: noto que en cuestiones de moda mi opinión es valorada en ciertos círculos (hermanas-madre), pero no tenía ni idea de que mi parecer en cuanto a macetas le importase a nadie.
Pensativa, inicio la marcha sin rumbo definido…
Bah, que tontería: me voy a Zara. Al de Cuatro Caminos, que en ése aún no me conocen.

* * *

            Vuelvo a casa a las ocho de la tarde. Busco la llave del portal en el bolso mientras dejo que un sentimiento cercano a la santidad me envuelva: cuatro horas de compras y no he caído en la tentación: ausencia total de bolsas. Me he mantenido firme en mi propósito de ahorro. Lili 1-tiendas 0.
            Oh…
            ¿Qué es esto?
            ¿Qué demonios pasa en el jardín?

* * *

            —¡Si ésa pone macetas, yo pongo papeleras! —dice Monikey (*) a gritos—. ¿Se cree que esto es su parcelita o qué?
            —Eres mala gente —responde la otra vecina, la de las plantas, abrazando un tiesto con valentía—. No puedes comparar mis macetas con tus papeleras.
            ¡No me lo creo! ¿De dónde ha sacado Monikey tantas papeleras? Las cuento y… ¡son muchísimas! Todas en hilera en el bordillo del jardín. ¿Ha perdido la cabeza?
            Yo me voy a casa…
            —¡Lili, tendrás algo que decir! —chilla Monikey—. ¡Juanjo, saca la barbacoa y las hamacas!
            Una chica con dos niños está montando una tienda de campaña al lado de un señor mayor, que abre una mesa plegable y comienza a jugar un solitario.
            Madre mía…
            —¡Lili!
            —¿Pero qué están haciendo? —pregunto con incredulidad.
        —Lo que tú has dicho —me contesta, enfatizando el TÚ como si quisiera escupírmelo—. Poner lo que cada uno quiera en el jardín.
            —No, no, no, yo no he dicho eso —busco a la vecina de las plantas con la mirada y la señalo—. Sólo le he dicho a ella que me parecía guay lo de los maceteros. ¿Qué culpa tengo yo de que me haga caso?
         Uf… Van a tener que venir los antidisturbios: dos señoras están discutiendo por la ocupación de la zona que está debajo del pino.
            —Si la presidenta le da permiso a una propietaria, se lo da a todos —replica Monikey, con la crueldad impregnando cada sílaba de sus palabras.
          —Bueno, pues díselo a la presidenta —no te digo… ¿A mí qué me cuenta? Yo voy a buscar a JC, a ver si nos hacemos con el hueco de…
            Oh…
            La presidenta, ya…
Joooo…
¡La presidenta soy yo!

* * *

            —¿Y qué dices que ha pasado? —pregunta JC desde la cocina mientras prepara la botella de vino y la bolsa de pistachos: tengo los nervios destrozados.
            —Un golpe de estado, con revueltas, saqueos de buzones, heridos…
—¿Heridos?
—Sí —me miro el arañazo que tengo en el brazo. Las uñas postizas deberían considerarse arma blanca, sobre todo si están en poder de una pirada como Monikey.
            —¿Y ya no eres presidenta?
           —No; es increíble, con lo implicada que he estado durante todo el tiempo y me echan así, de un manotazo.
            —Bueno, Lili, implicada, lo que se dice implicada… —deja la frase en el aire.
¡Eh, claro que he estado implicada! Que hoy no recordase que era la presidenta no significa nada, y menos para él, que no lo sabe
—¿Y quién es el nuevo presidente?
            Esto es lo peor.
            —Monikey —contesto.
            Suelta una carcajada y se le derrama la copa de vino.
            —Esto va a ser muy entretenido —comenta.
            Mmm… Yo diría que va a ser como descender a los infiernos… Y con el diablo haciendo de anfitrión.           

            (*) Monikey: vecina, de las pocas que conozco. La única, creo… Mala persona.

40 comentarios:

  1. Las comunidades de vecinos son como una mafia, un peligro!! y si eres la presidenta se te pueden merendar a la mínima! y es q es verdad lo q dicen, q cnd compras un piso compras tb a los vecinos y no sabes lo q te puedes encontrar (desde gente maravillosa, a bichos muy malos!!)
    En fin!!
    Y puestas a comentar, decir q sigo viva, desconectada pero viva, y q me alegro de ponerte cara al fin, q ya vi tus fotos de tu presentación del libro :)
    un besoooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oji, que alegría leerte :-)))))
      Mi comunidad de vecinos es peculiar, y eso que no conozco a casi nadie (ni de cara, que soy malísima para recordar a la gente), pero con Monikey tengo de sobra :P.
      Es que es época de desconectar :-)
      Un beso gigante!!!!!!

      Eliminar
  2. Me parto con las cosas que te pasan jajaja.
    Igual si no las escribieras de esa manera no me harían gracia, pero bueno XD
    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estelle, gracias :-))) He intentado escribir en plan más serio pero no lo consigo, al final me sale el pitorreo :P
      Besos!!!

      Eliminar
    2. Mejor así, que echarse unas risas leyendo es una cosa muy sana XD
      .Estelle.

      Eliminar
  3. Esperaba que en cualquier momento una de las vecinas malas te gritara a lo Aquí no hay quien viva: "Váyase Srita Lili, váyase!" XD Si es que hay gente para todo, y si ya nos juntamos todos a vivir unos encima de otros la combinación puede ser... un desastre. En fin, esa comunidad se pierde una gran líder!

    Un besazo enoooooooorme! y cuidado con las uñas de Monikey! Yo estaría acojo*** la verdad xD No hay peor enemigo que una vecina resentida!

    Muaaaaaaaaa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leno, o a lo Estela Reynols, tipo "¡Oh, que ataque más gratuito" :-). Lo de Monikey tiene tela... Y la puñetera no se va de vacaciones! Si es que está tan ocupada chinchando a unos y a otros que no tiene tiempo ni de hacerse un viajecito, que lástima... :P
      Eso digo yo, a ver dónde van a encontrar otra presidenta tan estilosa, hombreyá! De primeras me pille un mosqueo tremendo, mira que echarme... Ahora lo he superado, pero pienso hacer una oposición terrible..., y no digo más ;-)
      Lo de las uñas me da un asco horrible!!! De verdad que pensé que me la había dejado incrustada en el brazo!
      Muaaaaaaaaaaa, guapo :-)))))))))))))))))))

      Eliminar
  4. Es duro volver a la ciudad querida Lili ... ;-DDDD Peeeero ... así es la cosa ... !!!! Las que no vivimos en ella nos gustaría estar ahí toooodos los días ... !!!! Si es queeee ... ;-DDDD
    Jo con la anécdota de tus odiseas vecinales !!!! La de la adorable e inquietante 'señora de las tomateras ' es para partirse !!!! Ja ja ja !!!! ;-DDDD Míralo por el lado bueno, os pondréis hasta arriba de gazpachito !!!! Ja ja ja !!!! ;-DDDD
    Muakissss guapísima !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bien querida, yo no le veía nada malo a lo de las macetas y lo de los tomatitos era guay, pero ya no hay macetas ni tomatitos; tampoco tiendas de campaña ni papeleras. Sólo quedamos Monikey y yo, enfrentadas por el poder... No, que va, todo el poder para ella :P
      Madrid en verano no está tan mal: puedes ir a cualquier sitio sin reservas, entrar en los museos sin colas (aunque últimamente no hay cola casi nunca), aparcar en la puerta sin dar mil vueltas, pasear por Sol sin que te espachurren..., pero en la playa se está mejor :-)))))
      Millones de besos, preciosa!

      Eliminar
  5. oh oh, esperoq ue te hayas traído d tus vacas un cazco, porque madre de Dios la que te espera... no obstante creo que deberías ir a diario a ver a la moniesta (nunca me acuerdo del nombre) a decirle absurdeces como hace ella, en plan dramones... nose rollo oohhhh (esto a la una de la madrugada) ohhhh creo que hay una hilera de hormigas en el jardín, nos van a comer a todos!!!! en fin, ya sabes siendo una buena vecina :D

    Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, sí, Monikey se puede preparar porque la que le espera es... En fin, voy a dar todo lo mejor de mí para que su mandato sea entretenido :P
      Oh, lo de las hormigas es cierto!!! Están devorando la puerta del portal (que mal suena, sinónimo para puerta o portal???). Yo ya he montado una barricada en casa para que no se me cuelen (JC lo ha flipado cuando ha vistolo que le he puesto a la puerta por debajo; si es que estoy más aburrida... :P)
      Muchos besos :-)))))))))))))))

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. La Condesa Descalza, ya no, jooo... Con lo guay que estaría! Como me cruce con la vecina agricultora (y la reconozca, que es lo más dificil) le voy a decir que necesitamos tomateras y lechugas y coles. Ohhhh, y menta y limones para hacer mojitos y caipirinhas, que guay!!!
      Pues sí, huerto ya :-)
      Besosssssssss

      Eliminar
  7. Triste jungla. Bienvenida...
    http://www.youtube.com/watch?v=6IsHLTdoRME

    (Sin dobles lecturas, sólo para reponer pilas)
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, me asustas... Voy a ver el vínculo y ahora vuelvo :-)

      Eliminar
    2. Ehhhhhhh, que guay!!!!! Gracias :-)))
      Ahora me has creado la necesidad imperiosa de una camiseta (adivina de quien ;-)
      Un beso enorme :-))))))))))

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Sandler, pse... Yo preferiría tener a un bombero, un escritor, un cantante de rock, una editora de Vogue, un diseñador, un catalán guapo... :P
      Un montón de besos!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Jajaja, Doctora!!! Aquí terminamos peor, ya verás :P
      Besos, preciosa :-))))

      Eliminar
  10. Bienvenidos a la república independiente de la comunidad de Lili.

    Yo creo que JC debería mojarse....le veo de poli en el portal, notedigomás!

    Un besazo preciosa....

    P.D. Mis gafas rojas y yo nos vamos para tu tierra...jijijijiji!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuda, JC de poli, mmm... Me gusta, sí ;-).

      Otro besazo para ti!!!

      PD.- No era una falda roja? Esta Maripili... :P.

      Eliminar
  11. Tienes que ponerte seria, recuperar la presidencia y decir "¡y punto en boca!" :D

    No, ahora más en serio, creo que lo mejor es seguir el ejemplo de JC que, por lo que veo, siempre mantiene la compostura y la calma. Aunque no sé si será facil con esas vecinas tan combativas... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarambana, es que JC tiene mucha suerte: a mi lado parece calmado y razonable y equilibrado cualquiera :P. Yo hago propósito de enmienda (sobre todo para evitar pitorreos :-) pero me despisto un segundo y ya he puesto una reclamación o alguien se ha peleado conmigo (que no al reves :P).
      Lo de ponerme seria es difícil ;-)
      Un beso enorme, guapo!

      Eliminar
  12. Lili Cuesta, presidenta de la comunidad y amante de las macetas, ha sido víctima de una agresión con arma blanca de porcelana. Se recupera satisfactoriamente del altercado, pero de momento no podrá seguir ejerciendo el cargo político queocupaba. En su lugar nos encontramos a un miembro violento de la oposición. Se respira un aire intranquilo en esta pacífica comunidad de vecinos. Les mantendremos informados de los posibles cambios...
    Me parece una situación muy seria...Podría haber vístimas tomatiles. Y ellos no deben culpa.
    Buen finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lemon, jajaja!!! Mis nervios necesitaron un ratillo para calmarse (y dos o tres copas de vino;-). Es que es muy fuerte, una lo da todo, se vuelca con los vecinos, aguanta a Monikey y ea, me echan! JC dice que es muy, muy injusto pero que es muy, muy guay que ya no sea presidenta.
      Un beso enorme, guapa :-)))))))

      Eliminar
  13. ay dios mio!! jajaj si no supiera que es cierto y además verídico, diría que te lo has inventado...ser presi tiene estas cosas, te hacen revueltas...en fin. que sin comerlo ni beberlo te metieron en el fregao...suerte con la parcelita...uhm los tomates me dan pena. Voy a ver si sales en Vogue....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anuska, la vecina de la parcelita ha aprovechado que Monikey está de vacaciones y ha vuelto a llenar todo de tiestos y ha hecho hasta un camino de piedras en una de las zonas, verás cuando venga la nueva presidenta... No me lo pierdo!!! :-))))
      Nada de Vogue, no vinieron. Cuando se decidan no voy a querer yo, verás :P
      Besos!

      Eliminar
  14. Una pregunta que nada tiene que ver con la entrada... ¿sólo comes pistachos y bebes Chardonnay?????????

    Me has hecho sonreír, sobre todo porque mi memoria también brilla por su ausencia, pero ¡olvidarte de que eres la presidenta...!

    Un besazo, chula!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sbm, nooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!! Cómo voy a comer sólo pistachos???? Cosas tienes... A veces también como pasteles de nata y helado de tarta de queso :P. Y beber, mmm..., igual me pillas bebiendo agua pero es raro.
      Lo de olvidarme de que soy presidenta, ejem... soy la persona más despistada del mundo! Y cuando estoy feliz es peor, es como si viviese aún más a mi aire y el resto del mundo tuviese que recordármelo todo y como no lo hace (el resto del mundo tiene vida propia) me olvido.
      Otro besazo para ti, chulo :-)))))))))))))))))))))

      Eliminar
    2. Ohhhhh, también bebo café! Sabía que había algo más que el agua y el chardonnay pero no caía... :P

      Eliminar
  15. A ver si ahora me deja comentarte porque antes (dias atras, no pude)!!!

    Hogar dulce hogar, no hay nada como la vuelta a casa ehh?

    un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verillo, la vuelta a casa es terrible!!! Menos mal que en un par de días me voy de nuevo a la playa (JC dice que con suerte cuando volvamos no tenemos ni jardín :P)
      Otro beso, preciosa :-)))

      Eliminar
  16. Bienvenida a la república independiente de tu comunidad!!! XDD

    Anda que olvidarte de que tu eras la presidenta... Una de dos, o tus vecinos no te daban mucho la lata, o las vacaciones en Cabo de Gata te han sentado tan, tan bien, que te han hecho olvidarlo todo, o casi todo!! ;)

    Por cierto, tu estás segura de lo que has hecho¿?¿? Que mira que tener a Monikey de presidenta puede ser de lo peor...

    Besazos guapísima!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris, eres un sol :-)))))
      Mis despistes son tremendos :P. Es herencia de la rama paterna, aunque yo he superado a mi padre con creces :-))))))))))))).
      En Cabo de Gata se me olvida todo, es tan guay estar allí que ni siquiera me acuerdo de la prima ni del ibex (no vemos ni las noticias y la ignorancia en estos momentos es sinónimo de felicidad :P).
      Lo de Monikey de presidenta va dar mucho de sí ;-). Yo espero que vuelva llena de energía de las vacaciones y nos ponga la comunidad del revés!
      Millones de besos!!!

      Eliminar
  17. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy guapos de leer y comentar! te felicito y éxitos en tu blog. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@yahoo.com
    Sandra.

    ResponderEliminar
  18. Jo con lo que molaría poder disfrutar todos del jardín, yo siempre pienso que los jardines y los patios comunitarios y las azoteas están desaprovechados, pero a partir de ahora pensaré que mejor que siga siendo así!!! Por lo menos te has quitado de encima lo de presidenta que tiene que ser de todo, menos divertido!! Biquiñosss

    ResponderEliminar
  19. Un marrón que te has quitado de encima, arañazo incluido eso si, pero bueno es lo que tienen las guerras vecinales, al menos se afanan porque la comunidad este bonita y no todo lo contrario. :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Lili !!!! Pásate por mi blog guapísima !!!! Tengo un regalito para tiiii !!!! Muaks !!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Genial! ¡Maravilloso! Totalmente enamorada de tus textos. ¡Qué risa!

    ResponderEliminar

Soy una chica valiente, soportaré lo que tengas que decirme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...