lunes, 27 de agosto de 2012

"Ligera-tirando a mediana-rozando lo tremendo" depresión postvacacional


     ¡Al fin estoy de vuelta en Madrid, bieeeeeen!
     Echo un vistazo alrededor desde mi mesa y veo una existencia feliz llena de ordenadores y conexiones a internet de millones de megas. No lo creerás pero empezaba a cansarme de tanta playa y tanto sol y tanto mar: yo soy una chica de ciudad, ya sabes, muy de tiendas, restaurantes japoneses, museos, cines, escupitajos en la acera, cola para coger el bus, cerveza sin tapa, olor a pies en el metro, tubos de escape pestilentes, cláxones que han venido a este mundo para dejarme sorda …
     Argh, que rollo…
     ¡Y qué depresión tan grande, por Dios! Daría todo lo que tengo por volver a Cabo de Gata y tomarme una última Caborinha en el bar de Paco. O dos… Sí, sabiendo que sería la última me tomaría tres. O cuatro, que ya puestos… Llevas razón,  si voy a dar todo lo que tengo me quedo con veinte.
     ¡Jo, que nostalgia más tonta! Snif…
     Espera… necesito un pañuelo de papel…
     ¿Cómo dices?
     Noooooo, nada de alguna lagrimilla suelta. Piensa más bien en el Nilo desbordado.
     ¡Jooooooooooooooooooo! Qué retorno más chungo que no encuentro ni un pañuelo de papel…
     Odio Madrid, tan lleno de casa sin pañuelos de papel que no puedes ni llorar a gusto.
     ¡Qué injusticia más grande, Dios mío!
     ¡¡Y que mi casa sea una de esas sin pañuelos me provoca ganas de llorar!
     ¡¡¡Pero no puedo, porque no encuentro un puñetero pañuelo de papel!!!
     Que desesperación, madre mía…
     En Cabo de Gata esto no pasaría. En Cabo de Gata había pañuelos a todas horas y en cualquier sitio; mirase donde mirase me encontraba uno. Había un superávit de pañuelos de papel. Si pienso en algo que nunca me faltaría allí me viene a la cabeza precisamente la idea de los pañuelos de papel. Y ahora que estoy llorando a moco tendido…
     —Toma, guapa —dice una voz a mis espaldas. Cojo el pañuelo que me ofrece JC y suelto un suspiro cargado de anhelo playero.
     —Gracias —fijo que es uno que nos hemos traído de Cabo de Gata.
     —Anda, deja eso y vamos a dar una vuelta.
     Va a ser mejor, sí… Noto que el tema de los pañuelos de papel no da para mucho más ;-)



           

50 comentarios:

  1. Ayyys si es que el ser humano siempre quiere lo que no tiene, siempre ha sido así.
    Alli echabas de menos lo que te gusta de madrid, aqui lo que te gusta de la costa...

    Pero el papel que no sea, tu llora a lo candy candy que parecían las cataratas del niagara...
    lo recuerdas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja!!! Es cierto, me acuerdo de los lagrimones de Candy Candy! Mis hermanas y yo siempre decimos que fue el primer culebrón de la televisión. Qué fue de Anthony? Jo..., que tiempos...
      Allí echaba de menos algo, sí. Lástima que estando aquí ya no me acuerde :P
      Besos, preciosa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Acabo de conocer tu blog y me ha parecido lo más. Me he reído con este post. Escribes genial. ¡Enhorabuena! Te has ganado una fan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chloé, bienvenida!!! Me alegro de que te guste el blog, a mí el tuyo me ha vuelto loca!!! Y ya me lo he puesto en la lista de la derecha, no lo vaya a perder ;-)))))
      Un beso enorme, guapa!
      PD.- Y acabo de ver que tienes otro, que guay!!!!!

      Eliminar
  3. yo nunca me voy de vacaciones tanto tiempo seguido porque sé que la vuelta es terrible ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terrible, Fran. Voy casi llorando por los ricones y buscando arena en los bolsillos de las faldas y en las zapatillas. Ay...
      En fin, a ver si esta noche le hago el lío a JC y nos vamos a tomarnos unos mojitos. No se pueden comparar con las caborinhas pero es lo que hay. Me llevaré pañuelos de papel por si acaso :P
      Millones de besos, guapo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  4. No llores, sé fuerte. Piensa que para volver a la gloria del cabo de Gata hay que generar vacaciones y para bien o para mal, eso pasa por volver a Madrid.

    Ya lo decía Leroy en FAMA: "La Fama (en este caso el placer) cuesta".

    Yo también estoy de vuelta a este mundo de las letras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedalier, que guay leerte!!!! Cosillas así hacen que la vuelta sea más llevadera, dentro del sufrimiento tan tremendo que me está suponiendo este año :-)
      Llevas razón, las vacaciones cueestan ;-). Ya queda un día menos para las próximas :P
      Besos!!!!!

      Eliminar
  5. Pues bienvenida de nuevo a la vida del deber y del quehacer XD
    Bueno si no hay pañuelos, me imagino que habrá papel higiénico... It´s something!
    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estelle, guapa!!!! Sí, papel sí que hay :P, pero no es lo mismo, que llorar y acabar rodeada de pañuelos es mucho más glamouroso que acabar rodeada de trozos de papel higiénico :-)
      Un montón de besos!

      Eliminar
  6. Ja ja ja ja !!!! ;-DDDD Bienvenida a éste mundo cruel donde no existen pañuelos ... Siempre nos quedará el recuerdo de un verano cálido lleno de pañuelos ... ;-DDDD
    Besazos Lili !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bien querida, que duro está siendo :P. Aunque hoy la cosa va mejor :-)))))))))))))). En un par de días ya lo habré superado, sólo necesito darme una vuelta por la nueva temporada de Zara ;-DDD
      Mil besos, guapa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  7. El final del verano es lo que tiene y el cabo de gata es un lugar hermoso
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanjo, es cierto, es el lugar mas hermoso del mundo :-)))))
      Besos para ti!!!!! Y feliz día :-)

      Eliminar
  8. Muchos ánimos Lili...yo ya me he olvidado de las mías...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nikita :-))))) Lo voy superando..., aunque cuesta :P
      Un beso enorme!

      Eliminar
  9. Ya me parecía a mi que, por muy urbana que quieras parecer en este blog, en el fondo tienes un corazoncito rural que suspira por el aire fresco, la comida tradicional, y la vida sencilla y apacible en el pueblo... ;D

    Ánimo y que vuelvas pronto a tu ritmo dinámico y optimista, que la vida en la ciudad también es entretenida a su manera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarambana, jajajajaja!!! Si es que soy de pueblo! (bueno, no exactamente, soy de capital de provincia, pero como la capital es pequeñita, soy casi de pueblo :-))))).
      La cosa va superándose ;-)
      Besosssss!!!!!!!

      Eliminar
  10. Qué dura es la vida sin pañuelitos de papel, Lily... y sin cobinoséqué... ¿qué c... es eso que tomabas en Cabo de Gata? Yo también quiero...
    Ah, por cierto, ¡he probado el chardonay! ¡Me ha encantado! ¡Y, por supuesto, nos acordamos de ti con cada traguito, tanto Anais como yo! Para mi cumple, que es el domingo, voy a comprar una botellita.
    Egoístamente, te diré que me siento muy feliz de tu vuelta y que estoy deseando leer más y más entrada.
    ¡Mil besitos, requetepreciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jana, es duro, sí, joooo.... Las caborinhas son caipirinas pero hechas en el Cabo, el mejor bar del mundo!!! Y en el que me he pasado las noches de las últimas tres semanas, no sabes cómo lo echo de menos... Ay, que recuerdos... :-))))))))))))
      Este somingo es tu cumple??? Que guay!!!!!!!!!! No olvidaré felicitarte ;-). El chardonnay está buenísimo, sí!
      Mil besos para ti, guapa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  11. Jooooo, pues yo q tengo depresión post-vacacional sin vacaciones!! porque este año las estrellas se han alineado para no dejarme ir!! bueno, podría haberme ido, pero sola, porque todas mis personitas especiales para compartir unos días han estado ocupadas, no vale!!! y no me gusta irme por ahí sola, conque me he quedado amargada en casa, viendo pasar el verano. Por otro lado, estoy deseando que termine el período vacacional a ver si tengo suerte y puedo trabajar este año de lo mío :P
    Y es q no hay quien me entienda, quiero vacances pero tb quiero q terminen para trabajar, q tal y como está el tema lo tengo difícil... aisss
    miles de besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oji, es normal que quieras que acaben si tienes proyectos y ganas de hacer cosas!!! Eso es lo importante, pensar en todo lo que quieres hacer este curso y empezar a planearlo! La verdad es que me encanta septiembre, es un mes de renovarse y de marcarse nuevas metas. Y con nueva temporada en las tiendas, que eso también cuenta!
      La depresión postvacacional en el fondo es superbuena: sólo la tienes si ha habido vacaciones. Y lo bueno de no haber tenido vacaciones es que tampoco tienes depresión vacacional. Siempre hay un lado positivo (bueno, casi siempre).
      Montañas de besos, Oji! :-))))))))))))))))

      Eliminar
  12. Ay, tía!!! yo tengo por un lado una minidepresión post baja y por otro lado unas ganas de pillar unas vacaciones con playa y chiringuito que no te imaginas, te leo y parece que me da cosica a mí también como si hubiera estado y me hubiera vuelto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rune, necesitas vacaciones ya!!!!!!!!!!! En el sur el buen tiempo dura hasta casi navidad, espero que puedas cogerte unos diíllas ;-)))).
      Tíaaaaaaa, estamos de vuelta, bien!!!!! Si te vas de vacaciones, no hagas como yo y llévate el ordenador, que me encanta leerte :-)
      Millones de besos!!! Y feliz día!

      Eliminar
  13. pero qué exagerada eres,...rozando lo teatrero!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandler, noooooooooo!!!!!!!!!!!!!! Estoy supertriste, hecha polvo, rozando los subsuelos del infierno, deprimida hasta... Pues sí, un poco de cuento sí que tengo :P
      Y mis besos? :PPPPPP

      Eliminar
  14. Lili, se acabó. Recoge tus cosas que en unas horitas paso por allí con El Ese, os recogemos a JC y a ti y nos piramos al cabo de Gata. Que ya vale de trabajar, llevo casi dos días y he decidido que merezco unas vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctora Anchoa, ha sido durísimo! Creo que ya ha pasado lo peor pero si tu oferta sigue en pie, aquí te espero :-)))
      Un beso enorme, preciosa! Y otro para El Ese ;-)

      Eliminar
  15. Oye, si quieres escupitajos, te puedes venir a mi ciudad, que está sembrada! Además creo que tiene un zara o siete. Respecto a los pañuelos de papel... ¿no tienes papel higiénico? O... no sé, cortinas!

    Un besazo, chula! No llores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sbm, nooooooooooooooooooo, nada de escupitajos, que los odio :P. Sabes qué? Ya tengo pañuelos de papel y se me ha pasado la pena, pero ha sido más chungo... Es que no podía ni escribir, que todo lo que contaba eran tristezas y yo soy más de pitorreo ;-)
      Un besazo gigante, chulo!

      Eliminar
  16. JAJAJAJAJA, sí es que una casa sin pañuelos de papel, no es una casa. Peor! bueno siempre nos quedará el rollo de cocina y el papel higienico. Y yo tb soy de ciudad, pero volver es duuuuro, muy duro de las vacaciones!!
    por cierto, no quisiera ser pesada pero tienes un premio en mi blog, espero que no te moleste

    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marlen, no te imaginas lo que me ha costado volver!!! Volver físicamente ha sido dificilillo (viaje de siete horas, tela.... :P), pero lo duro ha sido la parte mental (la cabeza se me quedó en el sur con mi familia y no me hacía de nuevo a la capital).
      No eres pesada, eres un sol!!! Siento muchísimo haber tardado tanto en recogerlo. He estado desconectada del blog y volver y encontrar TU comentario me ha provocado un subidón, gracias!!! Y me siento en deuda contigo y tan agradecida que no sé como decírtelo: me ha ayudado a ver que éste es mi lugar :-))).
      Millones de besos, preciosa :-))))). Y feliz semana!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  17. Mujer, yo pienso que si le cuentas esto de los pañuelos de papel a tu jefa te deja unos días más para que te recuperes ;P
    Me alegro de que hayas regresado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctora, eso tenía que haber hecho, sí! Y volver a bajarme a Almería, y luego subir de nuevo. Y tener otra vez un bajón horrible y volver a decírselo a mi jefa y volver a bajar... Y así hasta el verano :P.
      Un beso enorme, guapa!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  18. Uf, esto del retonno también lo estoy llevando bastante mal. Y eso que desde que empiezas las vacas ya sabes lo que va a pasar a la vuelta. Pero...

    Oye, ¿no tendrás por ahí un pañuelo de sobra? xD

    muacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raindrop, sabes lo que creo que me ha sucedido? Que he pasado el mejor verano desde hace años y claro, tanta felicidad se paga. Es que no veía ni las noticias y sólo eso ya es guay :P.
      Es cierto que sabemos que tenemos que volver pero yo nunca he sido muy previsora...
      Muackssssssss :-))))))

      Eliminar
  19. Jaja pobrecilla...sin pañuelos, así no se puede vivir. Sabes que parece ser hay papel de piedra? Pero bueno ese es para escribir no para sonarse los mocos. Y oye...tendrás que encontrar pañuelos donde sea, preguntale a JC de donde los saca porque te recuerdo que tienes una boda que celebrar y los vas a necesitar. O ya de has olvidado?

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cocci, papel de piedra? Oh, oh, no, para los mocos no... Ni para las lágrimas, que me dejo los ojos en él! Ya se me han pasado las penas, tengo pañuelos, he ido de tiendas, al cine y al japonés. Empiezo a encontrarle el sentido a esto de vivir en la ciudad ;-)
      Boda? Jeje, ya verás...
      Montones de besos, preciosa :-)

      Eliminar
  20. Estimada Lili:

    No hay que deprimirse...piensa en el reencuentro con los viejos amigos: el p... despertador, los madrugones, las retenciones de tráfico... el... la... yo... bueno, estoooo...


    ¡¡SNIFFF!! (Profundo gemido)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sniffffffffffffffffffffffffffffffff!!! Si es que es mejor no pensarlo...
      Necesito unas risas, me voy a tu blog :-)
      Besos!!!

      Eliminar
  21. Bienvenida a la rutina otra vez! No te pongas triste, piensa en los que no hemos salido del pueblo (!) en todo el verano (yo :_) y sonríe! En verdad es un fastidio volver de vacaciones, que aunque no hagas nada (yo soy de los que preferiría quedarme sentado en una silla mirando al infinito un día entero a ir un rato a clase, y menos si es de economía) luego se echa un montón de menos el no tener nada que hacer... ais. Qué rollo te estoy soltando, he dejado de lado la vida bloggera y he vuelto más torpe que nunca! Me lo noto. Ya echaba de menos leerte! Ánimo con la gran ciudad, otra vez! Ya queda menos para volver a tener vacaciones!

    Besazos enormes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leno, guapo!!!!! De torpe nada! Me ha hecho gracia lo de pasarte una hora mirando al infinito antes que ir a clase un ratillo; me ha recordado cuando iba al instituto y prefería ochenta horas de matemáticas (y eso que yo soy de letras...) a cinco minutos de gimansia (el deporte y yo no, nada de nada) (pero nada, un horror :-))).
      Yo echaba de menos el blog muchísimo pero he vuelto fatal, sin poder escribir y borrando entradas como una loca... Parece que la cosa mejora ;-)))
      Millones de besos!!!

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Jaja, bienvenida. Yo no lloro, yo resoplo ("Ya estás resoplando otra vez", suele ser la frase que más escucho), como cuando vas ilusionado a subir una montaña y te detienes a mirar hacia arriba y comparas lo que falta con las fuerzas que intuyes que tienes y... (estoy resoplando, mejor paro).

    Me alegra verte de nuevo activa. Por suerte para mí, aunque venga de una playa de vacaciones, tengo otra a cinco minutos, y ni siquiera me falta el bar de Paco.

    ¿Qué tal marcha el libro?

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, me imagino los resoplidos! Son cómo "uf"? Yo tengo de esos (JC los llama suspirillos ;-) (yo bufidos de desesperación :P).
      Sí es suerte lo de tener la playa cerca, que se echa mucho de menos el mar! Y del bar de Paco casi no hablar, que me acuerdo de las Caborinhas y... Pues eso... Ains, que necesitada estoy de vacaciones!!! :P
      El libro va bien (digo yo, que la editorial no me dice nada hasta diciembre) (son de un misterioso... ;-)
      Montañas de besos! Y feliz semana :-)

      Eliminar
  24. Aaaay, cuanto nos vamos a arrepentír de la vuelta.

    No da. Tú ni caso, a la tuya. Por cierto, bonitas piernas.
    :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, una pena horrorosa... Superada, pero ahí queda :P.
      Un beso enorme!
      Gracias por el piropillo, siempre viene bien ;-)

      Eliminar
  25. Yo tengo un cajón de la mesilla de noche LLENO de pañuelos de papel. LO JURO!!!! y luego, en el momento que me hace falta, a no ser que esté en la cama, nunca llego... antes se me cae el moco o la lagrimilla que llego a por los pañuelos!
    Bienvenida a la rutina!!

    Saludos!!

    yapagalaluz.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tequila Limón y Sal, un cajón entero lleno, que guay! Y no llegas? Mmmm..., tendrás una casa gigantísima! O puede que el cajón de tu mesilla de noche se atranque (como el mío, que no hay quien lo abra :P).
      Besos!!!!

      Eliminar

Soy una chica valiente, soportaré lo que tengas que decirme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...