lunes, 17 de septiembre de 2012

La boda, capítulo final



 Tras los escalofriantes momentos vividos con la peluquera psicópata y la histeria causada por su familia, Lili, la chica de los nervios de acero, divina de la muerte con el vestido que no  habría de quitarse el resto de su vida, se encamina hacia el cortijo, en pleno desierto de Cabo de Gata, dónde tendrá lugar el gran acontecimiento: ¡su boda!

Estarás de acuerdo conmigo en que el comienzo del reportaje de Vogue sería alucinante, con dosis de… ¡Ouch!
—Lo siento —dice mi hermana Sofi.
Vale…, ¿por dónde iba? Oh, sí, el reportaje. Creo que podría darle más emoción al tema del vestido, igual acentuar la… ¡Ouch!
—Lo siento.
Sí, acentuar la… ¡Ayyyy!
¡Ya está, se ha acabado!
—¡Sofi, párate! —me niego a continuar con esta loca al volante—. ¡Sofi, que pares! —¡ayyyyyyyyyyyyyyy!, ¿otra vez? ¡Por Dios, de este último bache me quedo tonta!—. ¡Sofi, o te paras o me tiro! —¡ea, fuera las tonterías!
El coche se detiene en el arcén de la carretera. Mal hecho eso de estacionar ahí, lo sé, pero acabo de dar un salto en el asiento de atrás que casi me lanza directa al espacio exterior, en plan cohete blanco.
—¿Qué haces? —pregunta mi hermana sorprendida—. Si me chillas me pongo nerviosa y conduzco fatal.
El coche de mis padres se detiene al lado y mi padre baja la ventanilla del conductor. En el asiento de atrás Eli, Alicia y Emma me observan con cara de susto (sí, Emma a sus cuatro meses también, esta niña es un prodigio).
—¿Por qué paráis? —pregunta mi padre.
—Lili se ha vuelto loca —contesta mi hermana con los ojos en blanco—. Amenaza con tirarse.
—Cariño, si no quieres casarte con decirle al cura que no…—comenta mi madre al tiempo que se retira una de las hojas de la flor que lleva en la frente del ojo izquierdo.
—No, mamá, si no se casa por la iglesia, que Lili es muy moderna —uf, no me creo que mi hermana Eli siga con el tema, qué pesada…
—Te dije que era mejor que te llevase JC —nos interrumpe mi padre y mueve la cabeza desaprobador.
¿Pero cómo me va a llevar el novio a la boda? 
¿Mi padre sabe de qué va todo esto?
—Y vas a llegar tarde; con JC no te pasaría —concluye, moviendo el dedo índice de la mano de derecha a izquierda—. Te lo dije. Y no te lo repito que luego…
Madre mía…, madre mía…
¡¡¡Madre mía!!!
Con decisión abro la puerta del asiento de atrás del Volvo de mi hermana, me recojo la falda del vestido, bajo del coche, lo rodeo, saco a mi hermana por el brazo (aunque Sofi se agarra sorprendida al volante, pero el cabreo me vuelve sorprendentemente fuerte) y me siento. Ajusto los espejos, alejo un poco el asiento, me abrocho el cinturón de seguridad y arranco.
—¡Tía, ya te vale!—la voz jadeante de Sofi llega desde el interior del vehículo y no desde fuera. ¡Qué rabia! —. ¡No pagues tus nervios conmigo!

* * *

            Después de lo sucedido en la carretera de Níjar, a la altura de Barranquete, nuestra heroína Lili se hace con el volante tras varios intentos frustrados de su hermana Sofi de que no llegase a la boda con vida.

      Vaya, podría darle un toque de intriga al día. Fijo que este nuevo giro de los acontecimientos le gusta a don Francisco: nada de sentimentalismo, fuera lágrimas de felicidad. Igual podría meter un asesinato… ¿Y colaría si incluyo a Poirot en la lista de invitados?
            Mmmm…, mejor lo pienso luego, que ya estoy llegando. ¡Oh, qué guay!

* * *

            La chica se coge del brazo de un caballero elegantemente vestido y trata de aclarar su mente. El corazón le late desbocado y de repente siente miedo, de no poder dar un paso, de no ser capaz de hablar, del “para siempre”. Mira alrededor aterrorizada y entonces lo ve, allí al fondo, con un traje oscuro y una sonrisa clara. Y todo desaparece, el miedo, la gente, las margaritas, y sólo queda él. Y ella. Y ella sabe que sólo con él para siempre no será demasiado tiempo. Con él, para siempre nunca será suficiente.

* * *

            Acabo de ver a JC y estoy deseando llegar a su lado. Mi padre me acompaña sujetándome con firmeza (si me cayese no se lo perdonaría jamás) (yo a él, me refiero).
¡Oh, todo está precioso!, con farolillos, antorchas y miles de margaritas. Margaritas por ti, titoya, siempre son por ti…
Mis amigos me sonríen y la familia me abraza con sus miradas.
Estoy al fin junto a Jorge. Me mira y…
Soy feliz.







            

          The end :-)))))

          

52 comentarios:

  1. Enhorabuena Preciosa!!
    Llegaste, al final y a pesar de todo, jeje...
    Me encanta eso de "con él, para siempre nunca será suficiente". Completamente de acuerdo.
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sweety, gracias :-))))) Tú sí que eres preciosa! Fue el mejor día de mi vida, a pesar de todo, sí ;-).
      Un beso enrme y feliz semana!!!!!!

      Eliminar
  2. Oh, qué moderna eres, conduciendo hasta el altar, qué grande.
    Felicidades! :)

    El vestido tiene pinta de molar to-do... pena que no se vea demasiado bien, ejem! (Si, neni, somos así, siempre queremos más :P)

    Muchos besos y que vivan los novios! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fle, jajajaja!!! El vestido se ve genial!!!! Bueno, vale, es cierto, se ve regular... Es que es foto de foto y así no hay manera de que salga mejor ;-)
      Sí, soy supermoderna de toda la vida de dios :P. Y conduzco genial! (uf, mentira de las gordas esto último ;-)
      Besos para ti. Muchísimos, guapa!!!!

      Eliminar
  3. ¡¡¡Oooohhh!!! ¡¡¡Qué bonito!!! Me ha encantado, sois los dos súper achuchables XDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctora Anchoa, :-)))))) JC es un poquillo más achucable que yo ;-)
      Mil besos!!!

      Eliminar
  4. Bueno... por lo menos te sientes feliz que eso ya son puntos a favor...Que vivan los novios y, que la cosa dure bastante...que como estan los tiempos esta el patio muy crespado.

    -Me ha encantado este final del relato.Me he perdido los anteriores por desconocimiento de tu blog.Por cierto es muy ameno y divertido te felicito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bertha, bienvenida!!!! Sí, estoy bastante féliz y llevas razón, eso es una barbaridad con los tiempos que corren :-)))
      A mí me encantó tu blog (que descubrí a través del de Volboretinha ;-). Qué guay hacer cosas tan chulas!
      Un beso, y feliz semana :-)

      Eliminar
  5. Estimada Lili: Vaya ritmo, vaya trepidancia...y qué chu, chu, chuuuuli lugar para una boda... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chuan Che, sabía que te encantaría el lugar ;-))) Lo del ritmo, mira que intento llevar una vida apacible pero no hay manera :P
      Un beso enorme!!!

      Eliminar
  6. ¡Enhorabuena!. Me alegro mucho, de verdad.

    Y me gusta mucho la manera de contarlo. Hay que tener talento para hacerlo tan bien, para poner romanticismo y diversión a partes iguales, y ser capaz de incluir todo eso en tu relato con tanta sutileza y sorpresa.

    Que os vaya muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarambana, gracias :-)))) Qué guay que te guste mi forma de escribir, en serio!!! Comentarios así me dan un subidón tremendo, que no te imaginas lo que borro y escribo y borro y escribo a veces... ;-)))
      Un beso gigante!!!

      Eliminar
  7. eps, llego tarde! tan tarde que ya os habéis casado y me he perdido las copas,... Trataremos de estar más al loro pero va a estar complicado.

    Enhorabuena para tí y a JC siempre le quedará el whisky;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandler, qué alegría leerte!!! Dónde te metes??????
      Prometo no volver a casarme hasta que tú no estés presente :P
      Un beso!!!
      Eh!!!!, que JC está encantado conmigo!!!! :-)))))

      Eliminar
  8. OOoohh!!!!! qué bonito!! estas cosas hacen q me emocione :)
    Enhorabuena!! q seais muy muy muy felices!!!!!!!!!!
    muchisimos besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oji, gracias :-))))) Eres un sol, en serio!
      Millones de besos, preciosa!!!!

      Eliminar
  9. Pero no entiendo... Sofi estaba pariendo????

    Tú conduciendo???

    Juan Carlos es Jorge Carlos????????

    Bueno, lo importante... que seas feliz.

    Un besazo, chula!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sbm, jajajajaja!!! Vale, ya está arreglado, nada de que Sofi dé a luz, con que pare el coche es suficiente ;-)
      Sí, claro, yo conduciendo!!! Si lo hago genial!!! (es guay esto de que no conozcas a nadie que pueda contarte la verdad :P)
      Juan Carlos = Jorge Carlos??? Mmm..., ahora la que no entiende soy yo. De qué Juan Carlos hablas?
      Otro besazo para ti, chulo :-)
      Y sí, en el fondo lo único que importa es tratar de ser feliz!!!!!!!!!!

      Eliminar
  10. ¿Pero esto va en serio? ¿Me estás diciendo que de verdad te pusiste a conducir hasta la ceremonia vestida de novia? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD me dejas sin habla, me recuerdas a Bridget Jones con las cosas que te pasan jaja.
    Bueno, aunque has vuelto a tapar la foto ¬¬ se ve el vestido mejor que la otra vez, y he de decir que es precioso :)
    Una historia muy bonita Lili!!
    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estelle, ya ves, lo que no me pase a mí... ;-) Y Bridget Jones es muy yo!!! (aunque fijo que la gente dirá que es al revés... :P).
      El vestido era precioso (subjetivamente, claro): en blanco roto, de seda que parecía lino (pero no se arrugaba) ,palabra de honor con un volantito en el escote y con una sobrefalda sobre la falda sujeta por una flor. Así dicho parece un batiburrillo raro, pero quedaba guay :-)))))
      Muchos besos, guapa!!!

      Eliminar
    2. No no, de batiburrillo nada. Suena muy bonito y diferente. Yo este verano he tenido 2 bodas y los vestidos de las novias no me decían nada... Demasiado sencillos. Bueno no, sosos con cojones. Hasta los peinados eran los típicos de novia. Iban más guapos los novios que ellas.
      .Estelle.

      Eliminar
  11. Muchísimas felicidades, ha sido una aventura divertida con un gran Happy End final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, gracias :-))) Sí, final feliz ;-) (aunque hubo un par de momentos en que lo dudé :P) (y mira que soy optimista...)
      Un beso enorme!

      Eliminar
  12. Precioso el vestido, y aunque he intentado ampliar la foto para veros mejor con mis conocimientos de fotografía me ha sido imposible!!porras, pero me conformaré vale...y menuda vista preciosa teníais!!jolín, y bueno con lo del coche me has dejado flipada!!!

    besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marlen, es que es una foto de una foto y encima está tomada desde una distancia grandecilla ;-)))))
      El lugar es el mejor del mundo, aunque sea desierto (yo soy muy del desierto de siempre, la verdad; donde se ponga una pita que se quite un abeto... :P).
      Millones de besos :-)))))))))))

      Eliminar
  13. Me ha encantado todo. Me alegra que seas tan feliz. Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  14. Precioso . El lugar, el vestido, vosotros ... Todo perfecto . ^-^
    Al final, todo ha salido a pedir de boca !!!! ^-^
    Que seáis muy felices !!!!
    Por cierto, memorable la frase de la cabecera de Charlie Harper ... Ja ja ja ja !!!! Y estoy completamente de acuerdo contigo, nadie podrá reemplazar a Charlie Sheen, ni siquiera el buenorro de Ashton Kutcher ...
    Besos Lili !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bien querida, fue todo genial :-)))
      Charlie Harper es tremendo, me encanta!!!! Y me dan ganas de darle una patada, todo a la vez ;-) Ashton Kutcher no me convence, pero es que creo que no me convencería nadie, salvo Charlie Sheen, claro que contratar a Charlie Sheen porque acabas de despedir a Charlie Sheen sería de lo más raro...
      Besos, guapa!!!

      Eliminar
  15. Querida Lily, me encanta el traje y me encanta el lugar, y la referencia a las margaritas, no sé por qué, me ha emocionado bastante. Que seáis muy, muy felices y que tengáis montones de días buenos, divertidos y todo lo mejor. Y lo justito malo para que no olvidéis apreciar lo mucho bueno.
    Mil besitos, hermosa novia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jana, preciosa, el sitio era maravilloso, el vestido era bonito y las margaritas eran importantes, sí. Son importantes en mi vida, recuerdan a quien no está pero que siempre está :-).
      Muchas gracias por tus deseos, eres un sol.
      Mil besos para ti :-)))))

      Eliminar
  16. Estupenda fluidez del relato. Tienes una casita estupenda para detenerse, entre las fotos, las escenas, las frases y tus relatos, siempre me voy con una sonrisa en la boca. Ahora, después de la boda, más, espero.

    Bajarte y conducir el coche es una escena perfecta para una peli. Te la robo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Walden, me alegra muchísimo que te haya gustado :-). Sí, espero que en el futuro haya muchas sonrisas, y más risas aún (ya sabes, y si no las hay me las invento :P) (aunque siempre siempre las encuentro en mi vida, no puede ser de otra forma con la gente tan maravillosa que me rodea :-).
      La escena del coche en la boda es guay. Me pongo a escribir y nunca sé cómo terminará, a veces me llevo una sorpresas alucinantes hasta yo!
      Otro beso para ti!!!

      Eliminar
  17. Oye niña...qué demonios haces conduciendo en tu boda???? Estás fatal!!! El vestido es precioso...me encanta!!! Enhorabuena!!!

    (por cierto...donde podemos comprar tu libro?? Que yo todavía no lo he leído!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nikita, lo que no me pase a mí... :-)))))
      El vestido era precisos, sí!!!!!!!!!! Madre mía, nunca jamás tendré un vestido que me siente igual de bien!
      Muchas gracias, preciosa!
      Millones de besos!!!
      Pd.- El libro sólo se puede comprar en la editorial y en amazon.
      Más besos!!!

      Eliminar
  18. Enhorabuena Lili, bueno a los dos claro, te has casado en el mejor lugar del mundo y eso es garantia de felicidad por partida doble.
    Seguro que con algún caipiriña en el bar del Paco y ... para acabar.

    de verdad muchas felicidades.

    José luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Luis, sí que es el mejor sitio del mundo!!! Parte de mí siempre se queda allí :-) Menos mal que en menos de dos semanas volveré, que Madrid me va chupando la energía y necesito volver para recargar :P
      Muchas gracias por tus felicidades! Y muchos besos :-)
      Pd.- Ay, el bar de Paco... Necesitamos una sucursal aquí!!!

      Eliminar
  19. Pese a todo lo que he leído de tí, no me imaginé nunca una escena como ésa...
    Qué pena no haber estado en esa carretera, para ver la cara de Sofi al ser arrojada fuera de su propio auto.

    Nada de "muy Bridget", definitivamente, muy Lili...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :(, que guay, muy Lili!!! Me gusta, gracias :-)))))))))))))))))
      Un beso enorme!!!

      Eliminar
  20. Aún no he visto a Aston kurcher, pero no pienso hacerlo. Lo que estoy deseando ver esta noche es modern family!!!! me encantan tus citas...
    Voy a leerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maripili :-)))))
      Dos hombres y medio no será lo mismo sin Charle Sheen, es una pena porque el tipo no me gusta un pelo, pero en la serie me encanta ;-)
      Un millón de besos!!!
      Pd.- te debo un email...

      Eliminar
  21. oh! te había dicho ya que siempre lloro en las bodas? incluso en la mía....Quién es Jorge? lo sabe JC? creo que me he hecho un lío....el vestido precioso. Te propongo que hagamos nuestras bodas de plata juntas y repitamos vestido! yo estoy deseando poder ponerme el mío de nuevo y comprobar que.....ME QUEDA GRANDE!!!!! el miedo a que no sea así me inmoviliza cada vez que bajo la cremallera del porta-trajes....
    Que boda más chula....y que lugar tan bien elegido! te llegó mi regalo? pues yo no recibí la invitación...ha debido de ser un error.
    MUACK!

    ResponderEliminar
  22. Yuhuuu!!!, Di que si, ¿que problema hay en conducir aunque seas la novia?, ¿donde está escrito eso?. El lugar es increíble, ehh!!, como se llama?? no paro de mirar la foto, es que en un sitio así nada puede ir mal!! ¿No te pegaste un bañito luego para celebrarlo?,Yo me caso en un sitio así, y me tiro con vestido y todo!! Pues eso moza, que da gusto leerte lo feliz que eres y lo mucho que disfrutas de todo!! Biquiñoss

    ResponderEliminar
  23. Lili es una mujer de armas tomar!! Jajajajaj DIOS, hubiese pagado por presenciar esa escena del coche!!! ¿como se te ocurre? "Con decisión abro la puerta del asiento de atrás del Volvo de mi hermana, me recojo la falda del vestido, bajo del coche" Ahí me has matado xD Es como novia a la fuga, pero al revés! Jajaja En fin, se ve que tuvisteis un día perfecto (no solo emotivo, si no que también muy divertido, no?)

    Por lo que veo en las fotos el sitio precioso, igual que el traje y vosotros dos, que no me hace falta veros en las fotos para saber que estarías guapísimos y felices, que es lo importante!! ais, q me pongo sentimental.. con esta crónica y todo de tu boda me han entrado ganas de casarme (y de acompañar a alguna amiga a probarse vestidos de novia) jajaj

    Ten un jueves perfecto, yo como no me acueste pronto lo tendré cansado... Un besazo enorme guapísima!

    ResponderEliminar
  24. Ohh!!! Que Bonitooo!
    Pues ahora a ser felices y comer perdices!

    ResponderEliminar
  25. Acabo de leer de un tirón todo esta epopeya de la boda. Tronchante.
    Hay que ir con un cuidao... se empieza con la ilusión de casarse y se acaba con 6 o 7 cadáveres en el maletero. Inexplicable.

    Mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Que bonitoooo!! Mi boda tambien tuvo tela, pero me da mucho apuro hablar de esas cosas... :-)
    Se ve que eres muy grassiosa y muy simpatica!!

    ResponderEliminar
  27. Qué lugar más bonito. Tuvo que haber sido una boda de ensueño. Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Soy una chica valiente, soportaré lo que tengas que decirme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...