domingo, 2 de septiembre de 2012

La boda, capítulo primero



Este verano ha sucedido algo increíble y maravilloso: ¡JC y yo nos hemos casado!
Ya, ya sé que te alegras, ¡gracias!
Sí, llevas razón es inconcebible que no te lo haya contado antes, pero no sabía por dónde empezar.
Escribí una primera versión de la boda y don Francisco, mi maestro (no confundir con Wodehouse, ése es EL MAESTRO) puso el grito en el cielo:
—No, Lili, no. No, no, no —me dijo, moviendo el dedo índice de derecha a izquierda—, no, no y no. No. No, no. No —concluyó.
Me sorprendió: había intentado evitar los sentimentalismos que tan poco le gustan en la narración de los hechos y habría apostado mi futuro 2.55 en color burdeos a que lo había conseguido.
—¿Pero qué pasa? —pregunté despistada. Tal avalancha de “noes” era grave: sólo recordaba un par de entradas que habían merecido en el pasado tan horrible veredicto.
—Es cursi, pretencioso, ñoño y remilgado —respondió don Francisco.
¡Oh!
No, claro, eso sí que no.
Llámame superficial, feliz de la vida o frívola, pero ni se te ocurra insinuar que soy cursi que me rebelo. ¡De eso nada!
De vuelta en mi despacho, frente al ordenador, borré sin dudar todo lo escrito y volví a comenzar.

Y he aquí la versión definitiva del día más guay de mi vida:



Continuará... 

 

 

21 comentarios:

  1. ¡Vaya notición! ¡Felicidades!

    P.d. No, no y no. No, no, no. Tú no tienes nada de "cursi", que lo sepas. Tal vez seas expresiva, optimista, bonita, cursi... ¡pero de "repipi" no tienes nada! :D

    P.d.2. (Referencia, por si acaso) ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapo!!! Ya ves..., una que es una caja de sorpresas :-)
      Un beso gigante!!!

      Eliminar
  2. Vaya... Una versión bastante resumida XD Pero bueno no pasa nada, mi más sincera enhorabuena :)
    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups, Estelle, tu comentario me ha hecho ver que me había saltado el continuará!!! Menos mal que ya tenía preparada la segunda parte...
      Besos, preciosa!!!!!!!!!

      Eliminar
  3. Ostraaaaaaaas!!!!vaya sorpresa!!!esto sí que no me lo esperaba!!!enhorabuena!!!!

    un besote enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marlen, gracias!!!!!!!!!
      Ha sido un verano genial ;-).
      Mil besos, preciosa!!!

      Eliminar
  4. Que te has casado con J.C. ???? Lo raro no es que te hayas casado, es que no nos lo hayas contado antes !!!! ;-DDDD Con lo que tú eres !!!! Ji ji !!!! ;-DDDD QUE VIVAN LOS NOVIOS !!!! ;-DDDD
    Y de cursi no tienes nada Lili, eres divertida, simpática, cercana y graciosa, ole !!!!
    Un besazo guapa !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bien querida, y tú eres un sol :-))). Tarde pero os lo cuento todo ;-))))
      Un beso enorme!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  5. Te lo habrás pensado bien, lo de casarte (Es broma de un soltero empedernido jajaja!!). No, no me hagas caso, ahora si mi más enhorabuena Lili. Me alegro.

    Otro beso Mayte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Expediente X, pensado y repensado, sí ;-))))). Sólo por lo maravilloso que fue el día ya mereció la pena!
      Un beso enorme, guapo!

      Eliminar
  6. Que fuerte Lili!!! Que has abandonado tu solteria!! Y asi de pronto y con estos calores!!!!

    Eso si! Enhorabuena...ahora continuo leyendo que quiero detalles!!!

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verillo, gracias :-))) SSí, en pleno verano, que si no es imposible juntar a la familia ;-)))
      Besos, guapa!

      Eliminar
  7. 1º: ¡FELICIDADES!
    2º: 12 noes son muchos noes. Sigo leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Speedy, me quedé blanca: los noes de don Francisco me afectan mucho y tantos seguidos me quitaron casi las ganas de vivir.
      Un beso enorme!!!

      Eliminar
  8. Pues yo no me alegro de que te hayas casado... i'm tristing.

    Una pregunta desde la tristeza: ¿qué diferencias básicas existen entre D. Francisco y Wodehouse? Si te parece una pregunta difícil, pasa de ella :..-(

    Un besito, chula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, tristing? Mmmmm..., no creo... are you de-pitorreing?
      La diferencia entre don Francisco y Wodehouse es superfácil! Verás, don Francisco es mi maestro (de forma directa) y sólo mío: no creo que critique más entradas que las mías, corrija otros acentos u oriente a otra persona. Además, lo puedo llamar cuando quiera con dudas y siempre me da su opinión sincera (aunque sea mala, y eso es un lujo). Y me conoce desde pequeñica y ha sido quien más me ha animado para que escriba: a todas horas, como si no duermo ni como, su frase preferida es: "nena, déjate de tonterías y ponte a escribir". Y Wodehouse es el maestro del humor a nivel mundial (sin exagerar, que si exagero podría hablar del universo), es quien me inspira, a quien recurro cuando se me va la idea o me llega la ñoñería y la sensiblería. Peeero, y esto es superimportante, Wodehouse no me conoce. De hecho, el pobre ni siquiera está vivo...
      Un besito para ti, chulo :-)))

      Eliminar
  9. Enhorabuena! Esa boda tuvo que ser divertidisima.un besito

    ResponderEliminar

Soy una chica valiente, soportaré lo que tengas que decirme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...