domingo, 18 de noviembre de 2012

De arroz con leche y pelis profundas.



      
              Hay frases que pueden cambiar tu vida. Hace años le dije a mi madre que hacía un arroz con leche delicioso, frase formulada al azar y sin ninguna sílaba de verdad, ni siquiera una vocal, y que marcó el comienzo de cientos de miles de millones de fines de semana con la plasta blanca rezumando leche con canela de postre.  Tiempos duros aquellos, créeme.
            Desde entonces soy cuidadosa en mis halagos y apreciaciones. Tan cuidadosa que incluso empezó a circular el rumor en mi familia de que me había vuelto lenta de reflejos. No me importó: cuando la ocasión lo merecía, me tomaba el tiempo necesario valorando las posibles consecuencias antes de emitir un veredicto. La sombra del arroz con leche alcanzó las dimensiones de la Torre Eiffel en mi cabeza.
            Una y no más, Santo Tomás.
            O eso pensaba yo…


Jueves, 8 de noviembre. 10 de la mañana.
            
             —¿No la has visto? —me pregunta Jonathan, mi compañero.
            —No —contesto, ajena al peligro que se cierne sobre mí.
            Jonathan deja de teclear datos en el Contaplus y me mira con los ojos como platos.
            —¿¿No la has visto?? —insiste—. ¿No has visto Lost in Traslation?
            Niego con la cabeza.
            —¿¿¿No la has visto???
            ¿Está tonto este chico?
            —¡Que no! —¡pesado!
            —¡Tienes que verla! —se levanta, coge el ipod que tenemos enchufado a unos altavoces y lo trastea durante unos segundos—. Te va a encantar —me sonríe y vuelve a colocar el ipod en su sitio. La voz quejumbrosa de El Junco se eleva por las paredes y me quita las ganas de vivir que habían resistido la sesión previa de El Barrio—. Confía en mí.
            Sí, ya.
            Ni de broma: esos gustos musicales son de lo más sopechoso.

* * *

            Jueves, 8 de noviembre. 13:15 de la mañana.
             
               —¿La has visto ya?
            Me giro en la silla y miro a Jonathan, que espera mi respuesta con la calculadora en una mano y el Plan General Contable en la otra. ¿Cómo voy a ver una peli si no he salido del trabajo? Es justo en ese momento cuando me doy cuenta de que me encuentro ante un nuevo caso de arroz con leche.
            Con la voz de Los Chunguitos de banda sonora original.
            Tiempos duros, otra vez.

* * *

            Viernes, 9 de noviembre. 9:00:01 de la mañana.

—¿Es alucinante o no lo es? —la voz de Jonathan rebosa de feliz expectación. Guardo silencio y mantengo la vista en la pantalla del ordenador—. ¿No la has visto? —hago un leve movimiento—. ¿¿No la has visto?? ¿¿¿Aún no la has visto???
Uf, la cosa es grave…

* * *

            Lunes, 12 de noviembre. 9:02 de la mañana.
          
           —No te lo voy a preguntar… —deja caer Jonathan como si tal cosa mientras enciende su ordenador y conecta el ipod—, … porque imagino que si la hubieses visto me lo dirías… —No sabía lo que hacía, de Los Calis, suena con fuerza—. ¿La has visto ya?
            Joooo…

* * *

            —¿Y no puedes verla tú y me cuentas? —le pido a JC. Se niega. Creo que me quería más antes de la boda…

* * *
           
Vale, vamos a verla.
        No es mi estilo de película, que tantas intensidades y profundidades de personajes y argumentos raros me dan pereza. Me consuelo con pensar que al menos veré a  Scarlett Johansson llevando el paraguas más guay del mundo… Y con una copita de chardonnay, claro. Eso ayudará. Sí.
            O dos copitas.
            Y un cuenco de pistachos.
           
¡Madre mía, qué película más larga!
            Mejor asumo que no se va a terminar nunca…

            ¡Por Dios, tiene que ser la primera película eterna de la historia!
           
            Calculo que llevo cinco horas de película (sin exagerar, claro; exagerando, le echo al menos cuarenta días) y no puedo más. A tomar viento. Se acabó. Pasando del final.
        De pronto me siento más ligera: la vida vuelve a sonreírme y la losa que pesaba toneladas en mi espalda ha desaparecido: ¡he visto la puñetera película! Lo que no haga una para que un compañero de trabajo la deje en paz…      

* * *
           
—Adivina —le digo a Jonathan cuando llego al taller. Suelto el abrigo y espero.
—Tengo mucho lío —contesta sin mirarme.
—Vale, pero adivina qué vi anoche…
—¿Quién quiere casarse con mi hijo? —pregunta con sarcasmo y continúa dándome la espalda.
—No.
—¿La Voz?
—No.
—¿Hospital Central?
—¡La peli! —exclamo, algo ofendida. ¡Será posible! ¡Cincuenta horas de película y ni se gira! Que poquita consideración, pero qué poquita…
—¡Oh! —mi compañero se levanta de la silla de un salto y me coge por los hombros—. ¿Y qué te pareció? ¿No es maravillosa? Qué interpretación, que forma de hablar sin hablar, qué… —se da unos golpes en el pecho y eleva la vista hacia el tubo fluorescente—… intensidad de sentimientos.
—Sí —contesto y pienso que cuando llegue a casa tengo que confirmar que lo que me tragué anoche fue Lost in Traslation. De repente tengo mis dudas.
 —¡Y qué final! Lo mejor de la película —me clava la mirada, con los ojillos brillantes de emoción.
—Sí… —el final, ya…
            —Inesperado.
            —Sí, eso.
            —El mejor final que he visto nunca. Le da un giro… —se calla e intuyo que busca la palabra perfecta—… un giro —concluye—. Justifica toda la historia. Me dormí al principio, que es un poco lento, pero el final es… —vuelve a escarbar en su mente—, el final.
            Ea.
            —Puedes saltarte toda la película, pero el final es… —silencio—, pues eso, el final.
            Tiene tela…
          —Un prodigio de final, fantástico, excelente, soberbio, magnífico —continúa Jonathan, que parece haber encontrado un saco de sinónimos en los recovecos de su cabeza—, absolutamente imborrable.
            Jooo…
            Mmmm…
            ¡Venga ya, cincuenta billones de horas de película y me pierdo lo único que vale la pena?
            Jooo…
            La vida a veces es de lo más cruel. Todo el trabajo duro hecho y justo el final…
            Mmmm…
            ¿Se tomará Jonathan muy mal que le pregunte cómo acaba?...


                       
           

30 comentarios:

  1. Uf, es que esto de ver pelis por encargo puede convertirse en una tarea muy dura...

    Es como cuando nos mandaban leer libros en el cole: aunque fueran las historias más divertidas del mundo, en el momento en que son deberes la cosa se pone cuesta arriba... ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarambana, hola!!!

      Sí, es cierto! Y yo soy muy mía con mis gustos, que si alguien me dice :"ya verás, te va a encantar", me sale una vena de lo más rebelde y no me gusta. Por principios :-P

      Besos, guapo!

      Eliminar
  2. jajajajja... alguien me dijo una vez que si un libro no te engancha leete los dos últimos capítulos. Si alucinas querrás leer el resto. Conocemos el final de la peli?

    mi abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antoni, idea curiosa la del libro! La próxima vez que lea uno de esos que quiero tirar por la ventana la probaré :-)

      No, de la peli no tengo ni idea del final, aunque ayer un amigo me dijo que no pasaba nada. (¿¿¿???; una peli en la que no pasa nada al principio, durante ni al final???) Ahora estoy todavía más intrigada: ¿qué tiene eso de magnífico?

      Besos!

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo con Tarambana ... No veas pelis por encargo ... Hahahaha !!!! ;-DDDD
    Menudos tinglaos te montas, Lili ... Hahahaha !!!! ;-DDDD

    Besuquis !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bien querida, una y no mas! Y esta vez lo digo en serio :-)

      Millones de besos, preciosa!

      Eliminar
  4. Yo me parto el culo con tu manera de narrar tus cosas XDDDDDDDDDDDD
    Joder con Jonathan, yo lo mandaba a tomar por saco PESAO.
    Al menos ahora ya sé que no debo ver ese aborto de buena película. Gracias :D

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estelle, estás como una cabra, me encanta :-))))

      Lo de Jonathan es tremendo!!! No puedo más con la mala vida que me está dando a cambio de un miserable café (que encima es de máquina...) (si es que soy más buena...) (o más tonta, según se mire :-P)

      Lo de la peli es muy raro, que hay muchísima gente que dice que es una maravilla, pero chica, yo no lo veo, de verdad que no.

      Besos!!!!!

      Eliminar
  5. Me encanta Jonathan! Es como te diría, ecléctico?

    No soporto esa peli... me duermo siempre que la intento ver, como otra que son hiper famosas... Una que comienza por Moul...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celia, Jonathan es guay! Si le quitamos los gustos musicales y las joyas, eso sí ;-)

      Moul? No puede ser Moulin Rouge, es imposible que te duermas viendo a Ewan McGregor ;-). Mulholland Drive? Fijo que es esa, para mí un rollazo de peli llena de profundidades. Yo soy más de la superficie :-P

      Mil besos!!!!

      Eliminar
  6. Ains, empiezo a sentirme un bicho raro en tu blog, Esta peli me encantó!!!! jajaja ¿Ya no me ajuntas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volbo, nadie puede sentirse un bicho raro en mi blog con las cosas que me pasan a mí!!!

      Montones de biquiños, guapa :-)

      Eliminar
  7. Lili; qué grande es Lost in Translation aunque estoy de acuerdo que es de esas pelis que te fascinan o las odias. No hay término medio.
    Bueno verte por aquí después de tus vacaciones en las Seychelles!

    Sandler.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No disimules Sandler, sigo manteniendo que desaparecisteis los dos más o menos el mismo tiempo de la blogosfera porque huísteis juntos. CONFIESA!

      Eliminar
    2. Sandler, que puedo decir de Lost que no haya dicho ya. Ni siquiera la odio, es que me pareció la peli más aburrida que he visto en mi vida. Sólo la salva el paraguas de Scarlett.

      Seychelles..., ya..., sí..., que más quisiera yo... :-P

      Besos!!!!

      Eliminar
    3. Maripili, jajajajajaja!!! Estás como un cencerro, mola ;-)

      Sandler, nos han pillado :-P

      Eliminar
    4. Lost in Seychelles? esa peli sí molaría!!
      Pilis; se te va,... se nota que te aburres, jajaja!

      Eliminar
    5. jajajajajajaja que nooooo es que este comentario ya lo hice en otra entrada y por aquel entonces tenía más gracia porque desaparecísteis los dos a la vez y era muuuyyy sospechoso...jejeje.
      Bueno, vale, sí, se me va....el puñetero paro es lo que tiene, no tengo tanta resistencia al cristasol como Lili y empiezo a desvariar ya.

      Eliminar
  8. Lili, pareces nueva! la próxima vez no te tragues la peli, primero visita a Doctora y comprueba si ella ya ha hecho la crítica, te ahorrarás sufrimientos.
    Si quieres, no le digas nada a tu madre de su arroz con leche, le pides que te lo ponga en un tupper y me lo mandas. Lo que haga falta por una amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Maripili, lo pensé!!! Lo de Doctora, me refiero. Pero luego vi claro que pasase lo que pasase tendría que verla, porque aguantar el "La has visto ya?" de por vida es muy duro ;-)

      Lo del arroz con leche..., no sabes lo que dices, almadediós :-P

      Un montón de besos, muñeca!

      Eliminar
  9. A mí la peli me pareció muy buena. Pero por suerte nadie me la recomendó. Tendrías que empezar a tomar cartas en el asunto este del rey de la rumba. El asesinato sería lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HombreRevenido, jajaja, me gusta lo del "rey de la rumba". Qué hago? No puedo romper el ipod, que es mío...

      Lo de la peli tiene dividido al personal. Yo soy más de pelis de intriga y asesinatos ;-)

      Besos! Y feliz día!

      Eliminar
  10. Yo vi la peli una noche que la ponian, creo que en la 2. Version original con subtitulos y me gustó, la verdad. Ellos dos actuan bien (y yo no soy fan de Scarlett Johanson, que me parece un poco maruja, aunque es buena actriz), sale Tokyo, no se, la peli esta guay y dan ganas de ir a Tokyo.
    Pero bueno, yo suelo seguir las recomendaciones de la gente, siempre dependiendo de quien sea el prescriptor (no suelo seguir recomendaciones de personas que llevan cosas de la marca "Tous", por ejemplo... Llamadme prejuiciosa, pero hay cosas que dicen mucho de las personas.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stuffen, jajajajaja!!! Yo tampoco soy fan del osito puñetero :-P.

      Estoy de acuerdo contigo, las recomendaciones dependen de quien vengan. Mi hermana pequeña es la mejor diciéndome pelis que me puedan gustar (nos tiene pillado el gusto a JC y a mí), pero mi hermana mediana está un poco perdida (la manía que tiene de que vea la saga de Crepúsculo empieza a rozar la obsesión (Fa, cariño, si lees esto no te me traumes :-P).

      Un millón de besos!!! Y feliz día :-)

      Eliminar
  11. Lo he hecho mal, he leído primero éste y luego el de Jonathan, pero no importa.
    Me he reído no sabes cuanto, qué razón tienes, qué error tremendo mentir diciendo que algo te gusta, yo lo hacía con mi madre cuando caía en la tentación y me compraba ropa horrible, me daba pena y le decía que me gustaba, con lo que no terminaba nunca con el chorreo de ropa y además debía aguantarla preguntando constantemente porqué no me la ponía, como ella misma me hubiera dicho, mas vale una vez colorada que ciento amarilla, o algo así.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ya leo, Lili, que no estabas desaparecida,
    esta primera quincena o mitad de noviembre,
    he dicho leo, no veo ( x lo de la peli jeje!! )

    Enormes besos correspondidos para tí también.

    ResponderEliminar
  13. jajajja!!! Me encanta!! Que bien leerte de nuevo, para acabar bien el dia :)
    La peli.... nosotros nos dormimos (bueno, eso ya lo sabes...) asi que tampoco sé (ni creo que sepa nunca...) como acaba. Con la de pelis divertidas que hay.... Menudo bicho el Jonhatan, va a dar de que contar... Menudos gustos musicales, animo!!
    Besitos y pedorretas de la petite!

    ResponderEliminar
  14. Estooooooo, sí, mejor no le preguntes por el final o veo mucho más temas del Barrio y Los Chunguitos en tu futuro laboral próximo ;P

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el arroz con leche, pero como todo con moderación
    que luego hay empacho jejeje!!!

    ResponderEliminar
  16. Yo vi la peli y no recuerdo muy bien si me pareció buena o mala lo cual me hace pensar que ni fu ni fa y me suelen gustar este tipo de películas donde no ocurre nada super intrigante ni excitante, pero los personajes son tan apagados y parecen tan...chof...no sé. El final no es nada del otro mundo.

    Yo si tuviera que trabajar con esa música creo que me tomaría un café con cianuro...o mejor se lo doy a mi compañero. El ipod...dices por ahí que es tuyo...y qué hace esa música en tu ipod? eh? eh?

    besos!

    ResponderEliminar

Soy una chica valiente, soportaré lo que tengas que decirme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...