domingo, 18 de noviembre de 2012

Jonathan



Notas de Lili sobre sus compañeros de trabajo. 

(se recomienda leer esta entrada antes de la del arroz con leche ;-)

 

Jonathan



Treinta y muchos años. Pelo castaño y ojos negros. Un metro setenta de altura. Flaco. Adicto a la música de El Barrio, El Junco, Los Chunguitos y El Fary y a las joyas de oro color amarillo pollo.

Es contable de forma temporal: está ahorrando para montar un tablao flamenco en el centro de Madrid. Ya tiene un par de bailaoras y un tipo que toca eso que es como un cajón. Mmmm…, igual se llama cajón. Dice que yo quedaría muy bien dándole a las palmas y vestida de faralaes.

Trabajamos juntos en el departamento de contabilidad del taller de coches. El primer día me dijo:

—Te traigo un café todos las mañanas si me dejas elegir la música.

Le dije que sí. Ahora sueño con Los Calis y comienzo a odiar el café con toda mi alma.

53 comentarios:

  1. creo que en tu lugar dejaría de tomar café... y dices que has firmado un contrato?

    mi abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... Pero lo del café ha sido un acuerdo verbal, más fácil de romper... Lo malo es que soy una mujer de palabra.

      Besos :-)

      Eliminar
  2. odio el café..... y no se quien son los calis jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Scarlatta, preciosa! Yo también empiezo a odiar el café... Los Calis son un grupo de esos de flamenqueo/pena profunda/calorrismo intenso. Lo tienen todo :-P

      Un montón de besos, y feliz semana!

      Eliminar
  3. Uf ... Hay taaaanto Jonnathan suelto por ahí ...
    Paciencia, Lili, paciencia ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bien querida, hola!!!!!!!!!!!!

      No puedo con él, en serio que no puedo. Hoy ha traído el cd de Javi Cantero y eso ya sí que no!

      Un beso enorme, guapa :-)

      Eliminar
  4. Venga ya D: ¿trabajas con un cani? Puffff, tú ya te has ganado el cielo.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estelle, sí! Y yo no sabía que era eso de cani... Y ahora te canto cualquier canción del Junco a doble voz :-P

      Yo diría casi que me he ganado un 2.55 ;-)

      Millones de besos!

      Eliminar
  5. ¡Lili!
    Dile a Maite que felicidades por la boda (a buenas horas y con sol).
    El café es cosa del demonio...mejor pásate al té o la próxima vez que relices un acuerdo verbal de esta índole fíjale luego por escrito con la fecha en la que prescribe o con posibilidad de anular. Yo me arrepiento de no haberlo hecho con el ocupa...

    Hasta pronto, Lili :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lemon, hola!!!!
      Me encanta el te! Soy adicta al te rojo, al menos caen dos al día. Y un par de cafés. Y luego un par de tilas, para compensar (si lo pienso, acabo encontrando mil razones para mi desequilibrio :-P)

      Buena idea lo de la prescripción, sí! Aunque tarde..., pero podría ponerle una prescripción con efectos retroactivos? Algo tengo que hacer, porque me está quitando las ganas de vivir.

      Un beso enorme :-)

      Pd.- Le doy a Maite tus felicitaciones :-) Gracias!!!!

      Eliminar
    2. Querida Lili, cada vez me caes mejor (partiendo de que nunca me has caído mal¡Ojo!) :)
      Entiendo perfectamente las mezclas explosivas. Hablas con alguien que toma tila con coca cola. Mi madre no lo entiende, pero tú sí. Lo supe cuando relataste lo del carajillo y las hierbas de tu madre el día del examen de conducir. :)
      Has tenido una genial idea con la ley con caracter retroactivo...en cuanto se me ocurra cómo hacer que entre en vigor volveré a vivir sola...ains ¡Qué ilu! Ya te contaré si me deshagodel ocupa o no XD
      Un abrazo, compañera de desiquilibrio :P

      Eliminar
  6. jajajja ¡Es que me parto contigo! La verdad es que entre lo de la peli y la música ¡te has ganado el cielo! (cielo = zapatería cara).
    Dile que te has pasado al colacao, y que quieres poner a Quique González... ¡Y hazle una foto para ver la cara que pone!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El silencio, es cierto!!!! Madre mía, me merezco un regalito por lo que llevo aguantado :-) Soy una chica fuerte y con un aguante excepcional pero he llegado a imaginarme que estrangulaba a Jonathan con el cable del altavoz (mientras cantaba Soy un perro callejero, que ahora a todo le pongo música de Los Chunguitos :-P)

      Buena idea lo del colacao. No sabía quien era Quique González y me ha encantado (madre mía, qué chico tan guapo! :-)

      Besos para ti, guapa!

      Eliminar
  7. jajajaja!
    Te imagino cogiendo el vasito de café mientras cantas: "Dame veneno que quiero morir... dame veneeeeeeenooooo"

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj buenísimooooooooooooo!!!

      Eliminar
    2. Celia, sí!!! Pero no te lo tomes a risa, que es horrible! Si yo he sido de Edith Piaf de toda la vida de dios!!!! Ains, de esta acabo con peineta y cantando canciones de Camarón.

      Un beso enorme para ti :-)))

      Y otro para Volbo :-)

      Eliminar
  8. jajaja!! Esa música hace gracia un ratillo pero toda la jornada laboral, debe ser muy duro!! Inventate una alergia al café, ponte tapones no sé...pero sálvateeeeeee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volbo, es terrible!!! Muy duro, chica... Algo tengo que hacer, sí!!!! Me debato entre "rompo el ipod" (pero es el mío!!!, le ha pasado toda su música porque el suyo se lo robaron...) (no, no digas nada, que ya lo digo yo: soy más tonta...) o "lo mato" (no lo veo tan exagerado después de una sesión de Camela :-P)

      Millones de biquiños!!!

      Eliminar
    2. jajja, ¿ha metido la música en tu ipod??? Nena, igual te lo has buscado un poquito no??? jajaja!! Ehhh, Camela ya es de otra liga jajajja!!!! Además le pega muchísimo a un taller!! Es más, yo les llamaría para que el próximo videoclip lo rueden en un taller mecánico!!. Cuando zarpa el amorrrrr!!!!

      Eliminar
    3. Volb, sí, en mi ipod!!! Aunque pueda recuperarlo, ya nunca será lo mismo: fijo que le quedan vibraciones "canis" :-P

      Más biquiños :-)

      Eliminar
  9. menudo peñazo de música,....le llamarás Johny, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandler, no te lo imaginas.

      No sé, creo que prefiero llamarlo Jonhy :-P

      Besos!

      Eliminar
  10. Cómo molau(uuuu) tu compañero. Resultamente yo me quedo más con Tijeritas y Tomatitoau (uuuu) y en ahorau destacan tambien los estopau y los melendius, que son máus de lo mismou, pero que queda guay decir que molauuun.

    Un beso libre, chulauuu. Libre como el vientou, como las estrellauus como el firmamentouuu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sbm, jajajajaja!!! La risa ha sido literal, en serio. Noooooo, Tijeritas no!!!! Que tiene la canción esa tan horrible de un tío que es supermalo pero le manda florecillas a su mujer en plan anónimo y entonces parece bueno y la odio!!! Tomatitou me gusta más, que es de mi tierra :-)

      Estopaus, melendius y similarius tampoco me van mucho.

      Un beso enorme para ti, chulo!

      :-)

      Eliminar
  11. Dios santo.....sabiendo esto, mejor no vengas a visitarme. O mejor pensado! tú ya eres inmune! puedes venir de inmediato! no tengas miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maripili, muñeca, quien hay adicto a los Calis en tu vida? Confiesa :-P

      Besos!!!

      Eliminar
    2. A mi hermana le gustan todos esos grupos....un año me pidió para reyes el último de...cómo sellaman? son dos tíos y una tía con mucha voz de pito...joé no me sale! bueno, que fui a la tienda y cuando lo pedí, tuve que aclararle al tío de la tienda que no era para mi.
      Un día, hablando con el hermano de mi amiga Azu me dijo:" el tío iba a toda hos** con el coche escuchando a tó el Barrio!" tan sólo pude sonreírle....

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Mamuma, cuando lei tu comentario me dio un ataque de risa: las cosas más sencillas son las más efectivas.

      Un beso!

      Eliminar
  13. Estimada Lili:
    Contraataca. Empieza bufando suavemente y comentando por lo bajini que "la rumba de estos tíos es fácil. No tiene mérito"... Luego criticas abiertamente "¿Y es que estos tíos sólo saben cantar rumba?¿Y se llaman flamencos? ¡¡Cantando un fandango, o una bulería en condiciones les querría yo ver!!". Finalmente y ya toda chula pontificas "esos no son nadie al lado de Miguel Poveda, Estrella Morente o José Mercé. Eso sí que es flamenco de verdad. A estos tíos querría yo verlos partiéndose la camisa, dejándose los pulmones como los flamencos auténticos. Estos tíos no tienen duende"...

    Con un poco de suerte, Jonathan cambiará su repertorio a mejor. Con mucha suerte, pensará que eres una entendida. Con muchísima suerte, te consultará sobre tus gustos musicales. Y con más suerte que un quebrao, igual deja de invitarte a café...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chuan Che Tzú, jajajajajaja!!! Tú sí que sabes encontrar salidas guays a situaciones catastróficas ;-)Me has preparado una estrategia perfecta! Igual incluso puedo tararear algo de José Mercé por lo bajini... mmmm, lo malo es que yo de flamenco sólo conozco el "algo se muere en el alma" por el asuntillo ese de Chanquete... :-)))

      Un beso enorme!!!!!

      Eliminar
  14. Veo que tienes un compañero, lo que se dice... ¿¿¿auténtico???. Yo estoy en tu situación y me da un algo al cerebro; la cantidad de ese tipo de música ue puedo oir es muy, muy limitada; a partir de ahí el riesto de fuga por mi parte aumenta geométricamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctora Anchoa, creo que sólo hay una persona en el mundo que puede aguantar una jornada laboral con música de El Junco de fondo. Lo dramático es que sea justo Jonathan ;-)

      Un montón de besos!!!

      Eliminar
  15. Genial tu compi!!!! universovarietes.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, Alvaro, de todo hay en la viña del señor :-P

      Besos!

      Eliminar
  16. Hay tratos que salen muuuuy caros ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, es imposible decirlo mejor :-)))))

      Un beso, guapa!

      Eliminar
  17. HIja, yo disfruto muchísimo con los Chichos, qué quieres que te diga. Claro que todo el día no, me gustan para un rato, con una cerveza, o dos, o tres, y ganas de bailar... qué le vamos a hacer.
    Pero pasa del café, o dile "este mes, cambiamos: yo pongo el café y escojo la música", y quizá le guste lo que a ti, puede tener variedad de gustos musicales por muy cani que parezca, los canis te pueden sorprender,si son mayores, más.
    (No recibí ningún correo tuyo para lo que comentamos de la editorial de la novela, pero la encontré (san Google) y es verdad,se pasan, así que tendremos que pedirla de Amazon, ya me voy acostumbrando a leer en el ordenador y no es tan grave, solo a veces un poco incómodo).
    Besitos, guapa, y paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jana, preciosa :-))))))

      A mí no me gustan ni para una cervecilla, es oirlos y me sublevo. Bueno, eso era antes, ahora sólo con pensarlo empiezan a entrarme los calores... :-P

      Un montón de besos!!!!!

      Te cuento ahora.... :-)

      Eliminar
  18. Jajajaja... a mi me da un mal pero el chaval aburrido no es. Eso está claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chlóe, que alegría verte por aquí :-)))

      Sí, llevas razón, un chico soso no puedo decir que sea ;-)

      Besos!!! Y feliz día :-)

      Eliminar
  19. Dichosa tú, que aunque tienes que escuchar siempre esa música, sólo escuchas ese tipo de música.
    Mi oficina es diferente.
    En ella escucho al unísono tres tipos de música. Sí, tres al mismo tiempo, porque cada quien escucha la suya. (Yo me excluyo, eso sí, para no empeorar las cosas)
    A mi izquierda, rock pesado, a mi derecha, salsa. Tres metros a mi derecha, POP. (como esa chica trabaja 7x7, a la semana siguiente hay otra que escucha Reguetón a todo volumen...)
    Y eso, once horas diarias. Sólo descanso durante su hora de almuerzo... ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :(, madre mía!!! Y yo pensaba que lo mío era difícil de superar... :-P. Y encima Regueton!!! Menos mal que es a semanas alternas, aunque siete días son pocos para recuperarse de algo así..., yo necesitaría siete siglos.

      Besos, guapo!!! :-)

      Eliminar
  20. Joder, con el Jonathan, qué pesadilla, un día te vas a soñar con Dioni de Camela cenando en el Burguer King de Parla y vas a terminar viendo al del medio de los Chichos en el pasillo de tu casa, y eso no mola tanto, besos

    ResponderEliminar
  21. Jajajajaja, hay que ver lo que hacemos por un café ¿eh?

    El cassete, reproductor o lo que tengáis siempre puede sufrir un triste accidente...Cosas que pasan, ya sabes ;-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Ahí tenía que estar yo poniendo música.
    ;)

    ResponderEliminar
  23. A mí me impusieron la música en mi despacho y encima no me traen café.

    No sé si es peor Los Calis esos, o escuchar todo el día música house.

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. JAJAJAJ pobre Lili... ya no te hará falta el café porque se te deben activar los nervios con la música! jajaj en fin, se que eres una chica con recursos, y que saldrás del paso en breves xD y luego espero que nos lo cuentes. Oh, sí, he vuelto, por cierto jajaja te echaba de menos, no lo niego!

    Un besazo y ánimo con los Calis xDD

    ResponderEliminar
  25. Hola Lili. Hay un premio para ti en mi blog. ;-)

    ResponderEliminar
  26. Jajajaja. Me ha encantado esta entrada. Raro que no conociera tu blog, supongo que lo retomarás porque veo que la entrada es de noviembre...

    atlantis2050.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Preciosa, estoy deseando leer más. Tengo un premio para ti en mi blog.

    Un besito

    http://estoyhechaunpincel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. jajajajajja, hola guapa!!madre mía que bueno, trabajas con un chachelillo cani???madre mía!!!yo creo que me acabaría haciendo el haraquiri (o como se escriba), o cortandome las venas si tuviera que escuchar más de dos canciones seguidas del Junco, y por dioor, no m edigas que también le gusta Camela????

    un besote grande y siento haber estado tan ausente...jum, estoy muuy liada

    ResponderEliminar
  29. Bueno, no sé si escribirás antes de que acaben las fiestas y como no quiero que se me olvide voy a felicitarte ahora, deseándote un próspero año nuevo y que tus problemillas vayan a menos, como la confianza de la sociedad en el Gobierno ;P

    ResponderEliminar

Soy una chica valiente, soportaré lo que tengas que decirme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...