viernes, 13 de noviembre de 2015

Las penas en viernes son menos penas


Son tiempos oscuros para los periodistas.
Entre tú y yo, tienen que estar hasta el moño. Que si Mas y sus cosillas por aquí, que si Mas y sus disgustos por allá, Mas con el Rey, Mas con Rajoy, Mas con Hacienda, Mas con la CUP, Mas con  todo quisqui. Tienen que soñar con Mas y verlo hasta en la cola del supermercado.
— ¡Necesitamos artículos ligeros para que el personal se relaje un poco! —les pide el editor jefe a voces—. ¡Y no quiero a Mas ni como adverbio!
Los periodistas se miran perplejos. ¿Hay vida más allá de Mas?
Tras horas agónicas de sudor y desesperación ante la hoja de Word, logran un artículo de los de antes (de Mas), fascinante e instructivo. Un artículo guay.

El País, 12/11/2015

Y comienzan a recuperar aquella pasión por el periodismo que sentían en la facultad. Y la confianza en la humanidad. Porque el mundo no puede estar perdido si un periódico serio publica un artículo sobre el vello de las axilas y si crece hasta que llegue al suelo o no.
Con la emoción de sentir un Pulitzer cerca, ya no hay quien les pare. Se lían la manta a la cabeza y se lanzan a analizar la GRAN CUESTIÓN.

El País, 12/11/2015




Que este asunto trae a los hombres de cabeza y había que ponerlo sobre la mesa así, con valentía. ¡Ay, si tuviesen estadísticas sobre las horas de tertulia en bares analizando el asunto!

—¡Drama! ¡¡Quiero un artículo de mucha carga dramática!! ¡¡¡Trágico!!! —ordena el editor jefe, entregado en cuerpo y alma a esta nueva línea editorial tan... humana—. ¡¡¡Tragiquísimo!!!

El País, 12/11/2015

Apuesta fuerte el jefe —susurra un becario, admirado ante el inmenso valor en aras a la libertad de prensa y el derecho a la información.

Y justo en ese momento suena un ruido de sirenas atronador que hace que hasta los cristales de las ventanas se estremezcan. El suelo tiembla y los archivadores en las estanterías aguantan el equilibrio con dificultad. 

Algo gordo ha pasado.
­—¡Atención, atención, la CUP dice a Mas que tururú otra vez! ¡Todos a sus puestos! ¡¡¡Mas ha vuelto!!!
 Y así, sin más pero con Mas, el sueño de un periodismo mejor se desvanece.
En fin...

Pero no te entristezcas, porque...

¡¡¡ES VIERNES!!!


Y las penas en viernes son menos penas.


 

17 comentarios:

  1. JAJAJAJAJA, es genial!!

    Respecto a las cejitas... se ve que los hombres de ahora son así, pero no voy a decir Mas.

    :-P

    Besazo! :-)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh, te has reído!!! Qué guay!!! :-))))))) Entre tú y yo, el mérito es de cierto periódico que ayer estaba "sembrao" :D

      Lo de las cejas me dejó loca... En serio Ronaldo se las depila? Y taaaaaan mal????

      Un besazo para ti!!! :-))) Así, sin Mas :-P

      Eliminar
  2. Qué divertido estaba el periódico oye! Veo que me estoy perdiendo mucho por no leer la prensa. Hace que no toco un periódico...ni se sabe! Bueno sí tocar toco, el periódico es cojonudo para limpiar cristales y espejos...claro que también hace la tira que no limpio esas cosas XD.

    Pues sí a mi me llegó la noticia al movil gracias a la aplicación de RTVE manda narices! Ya ves qué notición! Qué importante es eso! Puto Mas...a ver si llega un Menos y que se borren del planeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, Cocci, jajajajaja!!! Veo que el tema Mas es de tus preferidos... :-P

      En la prensa hay poco más que Mas, y lo poco que hay, es de un raro... Pero no es prensa de papel! Es de internet. Tengo la manía absurda de dar repasillo cada dos horas a los periódicos a través de sus páginas web (cada día estoy más pirada) y así encuentro lo que encuentro :D

      Un beso enorme! :-)))


      Eliminar
  3. Jaja. Sí, no hay duda, la crisis del periodismo es culpa de la cultura del "todo gratis" y de la piratería. Porque en las redacciones están trabajando fuerte y, sobre todo, muy centrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo... Y te aseguro que si escribiese hoy esta entrada, encontraría ejemplos aun más rocambolescos de periodismo del bueno :D

      Un beso!!!

      Eliminar
  4. Ah, mi lili!! Menos Mas que es viernes!!! jajaja, QUé pesadez con el p. Mas, de verdad, no lo puedo ni ver. Vaya tela con los artículitos que se gastan los periodistas, qué nivelazo va cogiendo el mundo, ¿eh?
    Bueno, vamos a tomarnos unas cañas para olvidar...
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crónicas, han pasado un par de viernes más y seguimos con lo mismo! Aunque ahora entran en la ecuación los debates (que a mí me resultan más entretenidos, será por la novedad; en un par de semanas tendré pesadillas con ellos :-P)

      Ay, sí, unas cervecitas siempre vienen bien :-))))

      Mil besos!

      Eliminar
  5. Siempre he dicho que todo lo de Cataluña es una cortina de humo para que no estemos informados sobre el pelo del sobaco.

    Me alegro muchísimo de ver que estás de vuelta, no tenía ni idea hasta que te pasaste el otro día por mi blog.

    Me alegro mucho de verte de nuevo por aquí :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Doctora, me dio muchísima alegría leer tu comentario!!!!! Que lo leí cuando lo escribiste desde el móvil, aunque haya tardado en contestar. Y es muy tú, siempre dando en el clavo con lo que escribes :-))))).

      Un beso gigante!!!

      Eliminar
  6. ¡Qué grande eres joder! XD

    Y mira que están pesados con el tema, ¿eh? Yo creo que de aquí a nada va a haber que empezar a poner en el curriculum la opinión respecto al tema catalán, hasta en la sopa lo tengo. Lo mejor que he visto nunca escrito al respecto es (por si te itneresa) ESTO .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, me hiciste reír con tu comentario!!! No, nada de grande, soy bastante canija! :-P

      Leí el enlace que me mandaste, y ya soy fan total de Jotacé (que pasada conseguir que lo que lees tenga un sentido u otro dependiendo de la opción inicial en la que te posiciones; es alucinante el tío!)

      Besos!!!

      Eliminar
    2. Ya te dije que es lo mejor que he leído del tema :)

      Eliminar
  7. Hay que ver cómo está El País... (entiéndase esto como se quiera) :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo contigo, en cualquier sentido también :-)))

      Un beso enorme!!!

      Eliminar

Soy una chica valiente, soportaré lo que tengas que decirme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...